XSL - Tablas tamano dinamico

 
Vista:

Tablas tamano dinamico

Publicado por Carla  (1 intervención) el 06/05/2008 17:17:41
Hola a todos

Tengo un problemita y quería saber si ustedes saben como lo puedo solucionar. Resulta que tengo unas tablas creadas en xsl y ellas son dinámicas es decir la información viene de la base de datos. Las columnas tienen un tamaño fijo, pero cuando el texto es mas grande que el espacio que tiene el sigue escribiendo sobre la columna de al lado lo que no deja ver bien la información.

La pregunta es que si alguien sabe como puedo hacer que el tamaño de las columnas varíe dependiendo de la información que viene de la base de datos?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ajustar el tamaño de las columnas de una tabla dinámica según el contenido

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 06/07/2023 20:00:51
Para ajustar el tamaño de las columnas de una tabla dinámica en XSL según el contenido que viene de la base de datos, puedes utilizar el atributo CSS `table-layout: auto;` en la etiqueta `<table>` de tu XSLT. Esto permitirá que las columnas se ajusten automáticamente al contenido.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes aplicar esto en tu código XSL:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
<xsl:stylesheet version="1.0" xmlns:xsl="http://www.w3.org/1999/XSL/Transform">
  <xsl:template match="/">
    <html>
      <head>
        <style>
          table {
            table-layout: auto;
            width: 100%; /* Ajusta el ancho total de la tabla según tus necesidades */
          }
        </style>
      </head>
      <body>
        <table>
          <!-- Aquí van las filas y columnas de tu tabla dinámica -->
        </table>
      </body>
    </html>
  </xsl:template>
</xsl:stylesheet>

Al utilizar `table-layout: auto;`, la tabla se ajustará automáticamente al contenido de las celdas. Esto significa que si una columna tiene un texto más largo, la columna se expandirá para mostrar el contenido completo sin superponerse a las columnas adyacentes.

Recuerda ajustar el ancho total de la tabla mediante el atributo CSS `width` para que se ajuste a tus necesidades. Puedes establecer un ancho fijo o utilizar porcentajes para adaptarse a diferentes tamaños de pantalla.

Espero que esta solución te ayude a ajustar el tamaño de las columnas de tu tabla dinámica según el contenido en XSL. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar