XSL - Creación Intranet

 
Vista:

Creación Intranet

Publicado por Javier Alburquerque (1 intervención) el 24/10/2001 17:22:09
Hola a todos.

Desde hace un tiempo hemos sopesado la posibilidad de crear una pequeña intranet en nuestra empresa.

Ésta intranet iría conectada a una base de datos SQL server 7.0 alojada en un servidor (Ya está creada).

Tenemos dudas en el lenguaje a utilizar. ASP, XML, JavaScript, etc....

Creando un foro he visto éste sobre XSL. No conozco nada de él.

¿De que va? ¿Es dificil de aprender? ¿Lo puedo utilizar para lo que quiero? ¿Que se necesita?

Cualquier tipo de información me será de gran ayuda, no sólo de éste lenguaje si no de cualquiera que pueda aplicar a mi problema.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Uso para crear una intranet conectada a SQL Server 7.0

Publicado por Alejandro (227 intervenciones) el 04/07/2023 22:54:36
Hola, Javier.

Para crear una intranet conectada a una base de datos SQL Server 7.0, existen varias opciones de lenguajes que puedes considerar, como ASP, XML, JavaScript, entre otros. En tu caso, te interesa obtener información sobre XSL y si es adecuado para tu proyecto.

XSL (Extensible Stylesheet Language) es un lenguaje de transformación utilizado para formatear y presentar datos XML. Con XSL, puedes definir cómo se visualiza y se presenta la información almacenada en tu base de datos.

En cuanto a si XSL es difícil de aprender, eso puede depender de tu familiaridad con XML y conceptos relacionados. XSL tiene su propia sintaxis y estructura, por lo que requerirá un tiempo de estudio y práctica para familiarizarte con él. Sin embargo, una vez que comprendas los conceptos básicos, podrás aprovechar su poder de transformación y manipulación de datos XML de manera efectiva.

XSL puede ser utilizado para la creación de una intranet conectada a una base de datos SQL Server 7.0. Puedes utilizar XSL para generar páginas web dinámicas a partir de los datos almacenados en tu base de datos. Al combinar XSL con otros lenguajes, como ASP o JavaScript, podrás crear una solución completa y personalizada para tu empresa.

Para empezar a utilizar XSL, necesitarás un editor de texto o un entorno de desarrollo que admita este lenguaje. También es importante tener un conocimiento básico de XML y comprender la estructura de tu base de datos SQL Server 7.0.

Recuerda que, además de XSL, hay otros lenguajes que podrían ser adecuados para tu proyecto, como ASP (Active Server Pages), que te permite crear aplicaciones web dinámicas utilizando un servidor web con soporte para ASP.

Espero que esta información te sea útil.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar