dBfast - desplegue de JPG en DBfast

 
Vista:

desplegue de JPG en DBfast

Publicado por Mauricio Sabillon (2 intervenciones) el 18/12/2002 19:55:23
Quiero desplegar archivos JPG en Dbfast han enciontrado alguna ayuda, o como puedo hacerlo, gracias
saludos desde honduras
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desplegue de JPG en DBfast

Publicado por Ramon (7 intervenciones) el 18/12/2002 22:29:29
Hola Mauricio,

Este es un tema que me interesa mucho y que llevo mucho tiempo buscando información y de momento no he conseguido saber. De todos modos seguiré investigando y si tenemos suerte quizás tengamos algún compañero de dBFast que nos de una mano.

Si localizo información ya lo hare saber pues creo que es un tema que nos importa a todos los usuarios de dBFast.

Saludos
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplegue de JPG en DBfast

Publicado por Rodrigo Dinamarca (7 intervenciones) el 19/12/2002 00:27:04
Hola Mauricio,

Al igual que Ramón, tampoco he encontrado la forma de desplegar JPG en dBFast, estoy tratando de encontrar la forma a través de las funciones API, pero hasta la fecha no me ha resultado.

Sería bueno que aclararas si sólo quieres tomar un archivo JPG y mostrarlo, o si quieres manipularlo de alguna forma, es decir, almacenarlo en un campo PICTURE o algo así. Si este es el caso, yo lo he solucionado en parte mediante los comandos COPIAR y PEGAR, copiando la imagen JPG desde una aplicación que soporte el formato, y pegándola en una ventana de dBFast, al hacer el PASTE desde dBFast, también puedes almacenar la imagen en una variable y con eso ya puedes hacer algo.

Avísame si eso es lo quenecesitas para enviarte información, saludos

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplegue de JPG en DBfast

Publicado por Ramon (1 intervención) el 19/12/2002 08:28:40
Hola Rodrigo

¿Cuándo pegas la imagen en que formato se queda, BMP o JPG?

¿Si es JPG, se puede imprimir después de estar en el archivo DBT como se puede hacer con un BMP que tengas almacenado en dicho archivo?.

El interés que yo tengo es que las imágenes no estén en el archivo DBT pues ocupa más, y lo mejor es poder leer el archivo desde el disco y después poder imprimir desde el CA-RET.

Un Saludo.
Feliz Navidad y un prospero año nuevo.
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:desplegue de JPG en DBfast

Publicado por Rodrigo Dinamarca (7 intervenciones) el 19/12/2002 17:19:42
Hola Ramón,

Me imagino que como la información del portapapeles permanece en un formato de intercambio de datos, la imagen queda en el formato que maneja la aplicación que recibe la información, y como nuestro dBFast soporta sólo BMP, el DBT debe almacenar la imagen como mapa de bits, en todo caso no tengo la certeza, pero se puede probar creando un DBF con un sólo campo de tipo picture y un sólo registro, almacenar la misma imagen, primero como BMP y después como JPG, y comparar los tamaños del archivo (DBF y DBT), no lo he hecho pero apenas tenga tiempo lo pruebo y te aviso.

Con respecto a tu consulta sobre la impresión de una imagen almacenada en un DBT, la única forma que he encontrado es a través de la impresión directa usando el mandato SET PRINTER TO GRAPHICS, que no se aplica sólo a los gráficos y a imágenes sino que también puedes imprimir usando el mandato REPORT FORM o LABEL FORM en combinación con este comando (de esta manera he logrado hasta enviar por fax con REPORT FORM ya que la orden de impresión se envía a la cola de la impresora seleccionada), y aunque parezca arcaico, funciona.

Por último, la única opción que tuve para imprimir varias fichas con diferentes imágenes en una sola hoja, utilizando imágenes BMP y JPG fué usando RPV, quizás la ciencia está en descubrir la mejor manera de aprovechar las herramientas disponibles para optimizar dBFast.

Saludos y muchas felicidades en estas fiestas,

Rodrigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:despliegue de JPG en DBfast

Publicado por Rodrigo Dinamarca (7 intervenciones) el 19/12/2002 17:39:48
Hola de nuevo Ramón,

Acabo de probar almcenando un JPG y un BMP en un DBT, y con ambas imágenes la suma de los tamaños del DBF y DBT fué la misma.

Un detalle me desconcertó un poco, la imagen JPG que utilicé ocupaba 75,5 KB y al convertirla en BMP, ocupaba 900,4 KB, sin embargo, la suma del DBF y el DBT en ambos casos alcanzaba sólo a 600 KB, incluso menos de lo que ocupaba el BMP solo.

Saludos

Rodrigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:despliegue de JPG en DBfast

Publicado por Bizarro (4 intervenciones) el 20/12/2002 17:13:08
Hi! a todos

Solo comentar que los archivos JPG tienen diversos tipos de compresion, es asi que puede ocurrir lo que comentas...
Gracias por la informacion... Saludos Totales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar