dBfast - Como modernizar dBfast ?

 
Vista:

Como modernizar dBfast ?

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 13/05/2003 11:36:47
Hola a todos,

Llevo mucho tiempo pensando como se podría modernizar dBfast, en varios aspectos.

Como sabemos dBfast funciona muy bien en todos sus sentidos y posibilidades, es una de las mejores herramientas que aunque ya no exista en el mercado (una gran pena) es sin duda un gran programa para desarrollar programas escritos en xbase y encima para Windows.

Pero cada día que pasa la herramienta se nos queda mas retrasada y seria muy importante que entre todos, (ya que somos pocos pero buenos) en contrariamos alguna solución para intentar modernizar nuestro dBfast (ej. conexión a Internet, manipulación de imágenes, mayor compatibilidad con Windows, etiquetas flotantes de mensajes y muchas cosas más)

Es por estas razones y algunas más que os propongo que entre todos intentemos mejorar dBFast, podéis enviar tantos e-mails como queráis para recopilar información que más tarde informare en esta sección.

Y si no, podéis enviar e-mails para informar a otros usuarios para que puedan saber donde ir a buscar cosas o ideas que nos puedan ayudar a mejorar

Un Saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por José Cordero (1 intervención) el 14/05/2003 22:58:52
Oye, pero antes quisiera saber cual es la diferencia del CA-DBFAST con CA-CLIPPER y CA-VISUAL OBJECTS, talvez se puedan manejar las mismas librerias y bibliotecas.... y/o ejecutar el mismo codigo...?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 14/05/2003 23:24:17
Hola,

Entre dBfast y VO las diferencias son muy extremas, digamos que no se parecen nada (Blanco y Negro)

Entre dBfast y Clipper son el 99% igual, ya que casi todas las funciones y comandos que tiene clipper las tiene dBfast y algunas más porque dbfast es para Windows al 100% algo que clipper no, siempre y cuando no lo adjuntes con fivewin. Es esta la ventaja que tiene dbfast que es puro xbase para windows.

Sobre las librerias, dBfast solo acepta DLL de 16bytes y no acepta OBJ ni nada por el estilo, como mucho acepta OVR compilados por otros usuarios que tengan dBfast.

Sobre el código, ya te digo, con algunos cambios se puede hacer correr una aplicación hecha en Clipper en dBfast.

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por Guillermo (5 intervenciones) el 28/11/2003 12:25:15
Tengo DbFast 2.0 y me faltan update-tarlo, porque en los nombres largos de los archivos y carpetas me pone la famosa "~". Tambien tengo problemas con la longuitud de los *.prg, no me los compila.

Alguien sabe de algo?
Saludos al foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por Ramon (1 intervención) el 28/11/2003 13:48:38
En la siguiente dirección podrás descargar la ultima versión de dbFast sin limites (versión 2.0-d2).
http://www.rdcsoftware.com/dBFast20d2.zip

Descomprime el archivo ZIP dentro de un directorio llamado Dbfast20
Dbfast funciona bien en W95, 98, 2000 y XP.

Con los nombres largos que yo sepa no hay forma de solucionarlo, y sobre el problema de que no puedes compilar seguramente debe ser porque los programas son mas grandes de lo que soporta dbfast, tambien puedes mirar de separar los PRG con el comando CHAIN, mirate en la ayuda como se trabaja con dicho comando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por guillermo (5 intervenciones) el 01/12/2003 11:16:08
Gracias
:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por Linuxfrog (2 intervenciones) el 09/10/2022 16:18:59
Ramón he intentado descargar dbfast2.0 2d que has publicado por aquí, y realmente es imposible. Entiendo que este post es reantiguo pero podrias enviarme un link real de descarga o en su defecto atracharmelo a mi mail ( [email protected] ).
Desde ya muchas gracias, esperándo puedas satisfacer mi necesidad, un abrazo fuerte desde Paraná Entre Ríos Rep. Argentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 10/10/2022 17:25:59
Hola,

He vuelto a subir a mi FTP el archivo, prueba a volver a intentar a descargar.

De todos modos, me gustaria hacerte una pregunta. ¿Para que quieres a estas alturas de 2022, dbFast?

Saludos
Ramon Denuc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como modernizar dBfast ?

Publicado por de guglielmi libero (1 intervención) el 19/08/2004 16:29:14
grazie per l\\\\\\\'aggiornamento de dbfast20d
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar