dBfast - Consulta de como abrir DBF

 
Vista:

Consulta de como abrir DBF

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 29/07/2003 19:16:08
Hola,
Mi consulta es para saber y poder comparar como abrir un DBF o varios de golpe, ya que después de años en esto de DBFAST no estoy seguro de como hacer bien.
Yo pongo un ejemplo de como abro normalmente las DBF

// AREA A
IF FILE("&DirDatos.MARCAS.DBF")
FileOpen("&DirDatos.MARCAS", lOpenDBF)
SET INDEX TO &DirDatos.NUMMARCA
ELSE
WARNING(csNoDataFile,"Descripción (Marcas) Archivo (&DirDatos.MARCAS.DBF) Programación [VEHICLES.PRG]",387)
RETURN
ENDIF

De esta forma suelo abrir yo las DBF tanto si el programa trabaja en RED (LAN) o en monopuesto.

Si no es mucho pedir me gustaria saber como lo haceis normalmente vosotros.

Gracias
Ramon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta de como abrir DBF

Publicado por Marcelo SP (12 intervenciones) el 01/08/2003 17:59:20
Hola Ramon
Es muy parecido a lo que yo hago con algunas variantes que son:
No chequeo la existencia del archivo
No coloco el cartel de que el archivo no existe.
A cambio tengo una rutina de errores y en funcion de el tipo de error pongo el cartel de no existe el archivo, etc.
Esta rutina (ON ERROR DO) es muy util pues te avisa de otros errores que puedan ocurrir.
Saludos
Marcelo SP
PD: Estoy ansioso para que termines el soft para mostrar JPG´s.
Sera excelente!!.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta de como abrir DBF

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 01/08/2003 18:09:39
Hola Marcelo,

Gracias, por contestar y tomare la rutina ON ERROR DO para estudiar mas adelante.
Sobre el soft para poder mostrar los JPG's no es mía es de nuestro compañero brasileño Joddy schafer que de inmediato que este disponible lo haré saber donde podéis descargar la rutina.
Nota: yo marcho de vacaciones el 4 de agosto hasta el 18 de agosto asi que no podra ser hasta esa fecha como minimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar