dBfast - Crear archivo con nombres largos

 
Vista:

Crear archivo con nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 27/06/2007 19:25:10
Hola a todos y muchas gracias por molestaros unos instantes para leer mi solicitud de ayuda.

Necesito crear un archivo TXT pero su nombre tiene que superar los 8 caracteres inciales que dbfast deja crear, es necesario porque el archivo creado va configurado según mi cliente y tiene una longitud de 12 caracteres = 123456789012.TXT

Si teneis alguna idea, que no dude en ponerse en contacto.

Muchas gracias
Ramon
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Marcelo SP (22 intervenciones) el 28/06/2007 13:31:53
Hola Ramon. Eso creo haberlo hecho en algun momento, pero en este momento no estoy en mi oficina, y no estare hasta el fin de semana,
Porque no pruebas de crear un archivo corto y lucgo con copy file lo conviertes a uno largo. De esa manera lo habia solucionado pero para mas exactitud me tendria que fijar en mi maquina.
Saludos Marcelo S.P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 28/06/2007 13:47:15
Hola Marcelo,

Esta misma tarde cuando llegue a casa are tu recomendación. A ver si funciona.

Un gran saludo
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 28/06/2007 18:20:09
Hola Marcelo,

He probado tu comentario y no me funciona al utilizar el copy file crea igualmente un archivo de 8,3

Te refieres a otra forma ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Marcelo SP (1 intervención) el 29/06/2007 12:32:01
Hola Ramon
Acabo de probarlo y funciona perfecto.
Lo que hice fue esto
var1="m123456789012.txt" (Aqui va el nombre de archivo largo como podras apreciar coloque 13 caracteres.
luego hago lo siguiente
copy file "archivo.txt" to &var1

Nota el "archivo" ya tiene que estar en formato texto, por lo que antes habia hecho
use archivo.dbf
copy to "archivo.txt" sdf

Espero te sirva
Un saludo
Marcelo SP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 05/07/2007 10:43:14
Hola,

Después de haber probado de mil doscientas formas de intentar crear un archivo con el nombre largo, desisto, ya no sé por donde buscar, he buscado funciones alternativas y de 16 bits, nada, he buscado algún programa, ninguno encontrado y lo único que he podido encontrar y que casi consigo es la utilización del comando de Windows XCOPY con el cual he conseguido crear archivos con nombres largos pero necesita confirmar por el usuario final, si es un archivo o una carpeta lo que se esta intentando crear y eso dificulta la utilización del comando XCOPY.

Bueno si alguien tiene la piadosa idea de como crear archivos con el nombre largo, por favor indíquelo.

Muchas gracias.
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Marcelo SP (22 intervenciones) el 07/07/2007 13:58:51
Te noto un poco desanimado.
El comando xcopy y copy funcionan parecido al comando interno copy file de dbfast.
Yo copio archivos con nombres mas largos que 13 caracteres y no tengo problemas, y utilizaba copy y xcopy del sistema operativo. pero esto genera una pantalla negra que aparece y desaparece si no haces un pif en el directorio de la aplicacion para que esto no ocurra.
Si usas el comando interno de dbfast esto no ocurre. Tampoco ocurre que te pregunte por el directorio si usas el comando copy en lugar de xcopy.
para usar xcopy debes generar un archivo externo de ingreso automatico a la respuesta para indicarle que es un archivo y no un directorio. De todas maneras lo mejor es el comando interno.
Si no te sale, enviame un pedazo del codigo donde haces esto y te lo reenvio con el comando que hace que se copie a mas de 8 caracteres.
Necesitaria el archivo que quieres pasar a txt, o el propio archivo txt y una fraccion del codigo en donde quieres que se haga esto y yo te lo reenvio con los comandos puestos para que se copie a mas de 8 caracteres.

PD. si usas copy o xcopy son funciones no especificas de windows y debes buscar referecias en manuales D.O.S.

Un Saludo
Marcelo SP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 08/07/2007 07:46:23
Hola,

Ya he conseguido que funcione.

Muchas gracias de verdad.

Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Marcelo SP (2 intervenciones) el 10/07/2007 14:08:16
Ramon.
Recibi tu correo pero como veo que ya solucionaste el inconveniente no te envio la respuesta.
Si has encontrado alguna solucion distinta a las ya expresadas en las notas anteriores, colocala en este foro para que los demas lo vean
Saludos
Marcelo S.P.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 10/07/2007 23:49:16
Hola Marcelo,

No dudes que pondré la solución en este foro, como siempre he hecho, pero antes debo pedir permiso a su autor, como siempre hago.

Un Saludo
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aquí la solución para los nombres largos

Publicado por Ramon (133 intervenciones) el 11/07/2007 20:04:40
Hola,

Como lo prometido es deuda, aquí teneis la solución para los nombres largos

http://www.rdcsoftware.com/dbfast.htm

Un saludo a todos
Ramon
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear archivo con nombres largos

Publicado por Yessica (1 intervención) el 16/01/2009 15:46:05
yessica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar