e-comerce - Consejo plataforma

 
Vista:

Consejo plataforma

Publicado por mercedes (2 intervenciones) el 22/05/2014 21:01:59
Voy a tratar de resumir mi historia, yo soy licenciada en informática, pero cuando acabé la carrera ni existía internet, así que os podéis imaginar que estoy obsoleta totalmente. Lo que sí creo que tengo es la facilidad para aprender cualquier lenguaje. Por motivos personales estoy de excedencia y quiero autoformarme en programación web en casa. La primera práctica que quiero hacer es con una amiga que hace diseños de ropa, y quiere una página para mostrar sus colecciones, que básicamente sería enseñar fotos de sus diseños y que se puedan ampliar. A medio plazo se plantea que se pueda comprar a través de la página.
A mí me gustaría aprender algo que después me sirva para hacerme un curriculum. Leo sobre drupal e-commerce, prestashop, magento... pero estoy hecha un lío.
Me sirven esas plataformas para una página que en principio no sea una e-shop?
Son plataformas que puede manejar cualquier usuario o se requiere algo de conocimientos de programación? Yo prefiero aprovechar para formarme en algo que después me sirva para hacer trabajos desde casa.
Muchas gracias a todo el que me conteste de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Consejo plataforma

Publicado por xve (9 intervenciones) el 22/05/2014 21:21:06
Hola Mercedes, lo que has mencionado son lo que se denomina CMS (Content Management System), los cuales son "sencillos" de gestionar por el usuario.

Para el desarrollador o maquetador, tiene que entender el funcionamiento de la estructura de cada uno de ellos...

Si solamente quieres mostrar unas imágenes y poder ampliarlas, te recomiendo que aprendas HTML, CSS y JavaScript... sera mas lento, ya que tendrás que aprender, pero luego te sera mucho mas sencillo entender como modificar cualquier CMS...