e-comerce - Consejo plataforma

 
Vista:

Consejo plataforma

Publicado por mercedes (2 intervenciones) el 22/05/2014 21:01:59
Voy a tratar de resumir mi historia, yo soy licenciada en informática, pero cuando acabé la carrera ni existía internet, así que os podéis imaginar que estoy obsoleta totalmente. Lo que sí creo que tengo es la facilidad para aprender cualquier lenguaje. Por motivos personales estoy de excedencia y quiero autoformarme en programación web en casa. La primera práctica que quiero hacer es con una amiga que hace diseños de ropa, y quiere una página para mostrar sus colecciones, que básicamente sería enseñar fotos de sus diseños y que se puedan ampliar. A medio plazo se plantea que se pueda comprar a través de la página.
A mí me gustaría aprender algo que después me sirva para hacerme un curriculum. Leo sobre drupal e-commerce, prestashop, magento... pero estoy hecha un lío.
Me sirven esas plataformas para una página que en principio no sea una e-shop?
Son plataformas que puede manejar cualquier usuario o se requiere algo de conocimientos de programación? Yo prefiero aprovechar para formarme en algo que después me sirva para hacer trabajos desde casa.
Muchas gracias a todo el que me conteste de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve

Consejo plataforma

Publicado por xve (9 intervenciones) el 22/05/2014 21:21:06
Hola Mercedes, lo que has mencionado son lo que se denomina CMS (Content Management System), los cuales son "sencillos" de gestionar por el usuario.

Para el desarrollador o maquetador, tiene que entender el funcionamiento de la estructura de cada uno de ellos...

Si solamente quieres mostrar unas imágenes y poder ampliarlas, te recomiendo que aprendas HTML, CSS y JavaScript... sera mas lento, ya que tendrás que aprender, pero luego te sera mucho mas sencillo entender como modificar cualquier CMS...

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejo plataforma

Publicado por mercedes (2 intervenciones) el 23/05/2014 09:53:26
Lo primero xve muchas gracias por tu respuesta.
Deduzco que todos estos cms estan codificados enm html?entonces lo que quieres decir espodria usar cualquiera de ellos y despues modificar si controlas html? Si hago una pagina con 1&1 por ejemplo me permite hacer eso? Cuanto tardaria en aprender html?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve

Consejo plataforma

Publicado por xve (9 intervenciones) el 23/05/2014 16:32:09
Hola Mercedes, no es solo HTML... hoy en día, hay mucho de estilos, javascript y PHP con base de datos... es bastante complejo de aprender. yo te diría que lo que HTML es lo de menos.

Sobre lo de 1&1 no te se decir, ya que no se muy bien a que te refieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consejo plataforma

Publicado por will orsetti (1 intervención) el 20/10/2015 18:21:24
Te comento Mercedes, te sugiero aprender HTML5, SSC y PHP, es sencillo de aprender, para posteriormente, puedas usar ambientes ya desarrollados , como por ejemplo prestashop, donde solo debe configurar, trabajarias de forma declarativa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar