mongoDB - ¿Qué es mejor? ¿Más consultas o una más pesada?

 
Vista:

¿Qué es mejor? ¿Más consultas o una más pesada?

Publicado por Suarsan (2 intervenciones) el 27/02/2016 18:42:15
Estoy diseñando una base de datos para un proyecto que crecerá bastante rápido en contenido, y me surgen dudas ya que estoy empezando con bbdd no relacionales. Si tuviese una gran cantidad de "eventos" con sus atributos asociados a cada usuario, ¿cómo me recomendaríais diseñar la bbdd?


1. ¿Es mejor separar todo y realizar más consultas (los tipicos join de las bbdd relacionales)?

Pros: La informacion estaria mas organizada
Contras: Se incrementarian las peticiones, y ademas serian repetitivas.


2. ¿Es mejor diseñar un solo modelo en el que se incluya toda la informacion mediante "embebers" y "embebers"?

Pros: Se reducirian mucho las consultas necesarias
Contras: Las consultas serian más pesadas, estaría toda la informacion más aglomerada.

En lineas generales, que se penaliza más en bbdd MongoDB, realizar más peticiones pero ligeras, o realizar menos pero más pesadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha disminuido 1 puesto en mongoDB (en relación al último mes)
Gráfica de mongoDB

¿Qué es mejor? ¿Más consultas o una más pesada?

Publicado por xve (44 intervenciones) el 28/02/2016 13:23:11
Hola Suarsan, la primera opción olvídate... para ello, sigue con SQL...

La segunda opción es la correcta, pero no son mas pesada, ya que devuelves únicamente los datos que necesites del documento.... y si esos datos están en el índice es impresionante-mente rápido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Respuesta

Publicado por Suarsan (2 intervenciones) el 28/02/2016 17:23:54
Hola xve! Ante todo gracias por tu respuesta.