mongoDB - Recueprar clave Admin Mongodb

 
Vista:

Recueprar clave Admin Mongodb

Publicado por Milo (1 intervención) el 18/08/2017 18:43:07
Hola, que tal ,recientemente me paso que un usuario olvido la clave del admin en mongodb, tenemos el acceso al servidor ya que es local, alguien podria indicarme de que modo puedo resetearla o recuperarla? gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Recueprar clave Admin Mongodb

Publicado por Esteban (14 intervenciones) el 22/08/2017 21:54:40
Estas corriendo un replica set? un sharded cluster? o un nodo solitario?

Algo potable pero no recomendable, seria detener los servicios de mongo, deshabilitar la autenticacion, crear un nuevo usuario con rol: root y volver a habilitar la autenticacion antes de levantar nuevamente el servidor.

De esta forma, tendrias un nuevo usuario root con quien podras realizar cualquier accion en la base.


En caso de que no puedas dejar sin servicio a tus usuarios, podrias cambiar la configuracion en caliente (mientras funciona la base) y darle un restart al servicio... esto generara una ventana de tiempo donde cualquiera puede entrar sin permisos... en ese periodo de tiempo deberias crear un root nuevo pero no te lo aconsejo si es sensible.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar