mongoDB - Ejemplo SHARDING

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ejemplo SHARDING

Publicado por Daniel (1 intervención) el 06/11/2017 02:05:50
Alguien me puede ayudar a llevar a cabo el sharding en mongodb, estoy mirando tutoriales pero nada me sale. estaba guiandome con este tutorial https://www.adictosaltrabajo.com/tutoriales/sharding-en-mongodb/ pero tan solo ejecutar el comando para crear el cluster cluster = new ShardingTest({shards : 3, chunksize : 1}) me manda error. estoy perdido
es mi primera vez usando mongo
AYUDAMONGO2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 38
Ha disminuido 1 puesto en mongoDB (en relación al último mes)
Gráfica de mongoDB

Ejemplo SHARDING

Publicado por xve (44 intervenciones) el 06/11/2017 08:20:34
Hola Daniel, la verdad es que nunca lo he utilizado en Windows, pero puede ser que te falte crear la carpeta /date/db/ es que ruta por defecto de la base de datos.

Puedes indicar el path para las bases de datos con mongo --dbpath /miCarpeta/
En Windows entiendo que sera algo así: mongo --dbpath c:\miCarpeta\ (no lo se con certeza)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ejemplo SHARDING

Publicado por Fran (14 intervenciones) el 15/11/2017 20:37:53
Para tener un sharded cluster, primero debes tener al menos 2 replica set y otros tantos componentes.

Entiendes y/o tienes ya un replica set funcionando? Ese seria el primer paso para llegar al shard.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar