Mensajes de Rafael Lomeña Varo

Imágen de perfil de RAFAEL Lomeña Varo

Rafael Lomeña Varo

 ([email protected])
ContactarContactar
Creado el 19 de Marzo del 2022
(España)
Mis hipótesis. Psicología, Mates, Cambio Climát
https://calentamientoglobalacelerado.net

En contra de lo que pueda inferir el nombre del dominio de este site (calentamientoglobalacelerado.net), su contenido no es ni mucho menos monotemático y puede utilizarse el buscador interno de la web o consultarse de forma más o menos esquemática en la url del mapa de proyectos:

https://calentamientoglobalacelerado.net/mapa_proyectos.html

Si bien no me dedico a la programación de forma profesional y estoy completamente desfasado en el uso de tecnologías y lenguajes modernos, llevo más de 30 años escribiendo programas y desarrollando pequeñas utilidades que puedan servir a todo tipo de usuarios.

Mis orígenes con la programación se remonta a las plataformas de 8 bits de Sinclair (ZX-81 y ZX-Spectrum) y más tarde pasé escribir programas, principalmente en BASIC, aunque también escribí algunas aplicaciones de gestión a medida en DBASE, para plataformas MS-DOS y posteriormente Windows, utilizando para ello VisualBASIC 5/6

En la actualidad, aunque parezca una locura o una mera aficción "retro", lo cierto es que sigo programando y mantenimiendo mis pequeños desarrollos en Visual Basic 5 y lo hago en Windows XP, 7, 8, 10 y 11 etc.. sin ningún problema.

Salvando pequeños obstáculos con la instalación y haciendo un pequeño cambio en el sistema puedes acceder incluso a las potentes ayudas HLP incluidas en VB

Ahora precisamente estoy creando una versión portable de VB5 muy sencilla para compilar incluso desde la consola.

El software generado es x86 pero saber que corre sin problemas en practicamente cualquier plataforma, incluso Linux con Wine, es para mí una ventaja a tener en cuenta, eso sí, nunca utilizo librerías ni controles externos, haces más código pero de esa forma evitas dependencias problemáticas.

Mi aplicaciones son Freeware y puedes encontrarla en la red, EuroSuite Utilities, GUTENBERG 3.0, ZX-DRAW, COVERBOOST, etc. Son en su mayoría pequeñitas utilidades que sirven para algo concreto, bueno, salvo EuroSuite que es algo más grande, y todas funcionan todavía bastante bien en cualquier sistema, desde un W95 hasta W11, no está mal, por ello creo que tienen recorrido aún.
Mensajes creados: 0
Respuestas dadas: 7
Fecha del primer mensaje: 19/03/2022
Fecha del ultimo mensaje: 30/05/2022
Valoración de sus mensajes
0 / 0
No hay datos