El Gobierno Vasco ha elegido TELL ME MORE

En el mes de Diciembre de 2003, tras una licitación pública, el Gobierno Vasco se decantó por la solución e-learning para el aprendizaje de idiomas de Auralog. Esta solución, concebida por Auralog, combina el contenido del famoso método de aprendizaje TELL ME MORE con una serie de herramientas para el seguimiento y la gestión de los alumnos.

Más que un simple acceso a contenidos de carácter lingüístico, este proyecto aportará a los alumnos un verdadero seguimiento de su trabajo y una personalización de las orientaciones para el aprendizaje de idiomas. De hecho, se realizó exitosamente una experiencia previa, llevada a cabo durante varios meses con 500 profesores de Formación Profesional. El éxito del proyecto radica en la estrecha colaboración de ITT (como partner) y Auralog, dos actores complementarios, para la realización y puesta en marcha del proyecto piloto.

El Gobierno Vasco ha abierto un portal en Internet (www.hiru.com) para ir poniendo al alcance de toda la población del País Vasco la totalidad del programa de aprendizaje que ofrece contenidos lingüísticos en inglés, francés, alemán e italiano.

Para facilitar el uso y manejo de este programa de formación, Auralog e ITT han incorporado una nueva lengua de interfaz: ya se puede acceder a TELL ME MORE en euskera.

El Gobierno Vasco, consciente de las eventuales dificultades ligadas al e-learning, pone además a disposición de los nuevos alumnos la posibilidad de ser acompañados por profesores. Los profesores podrán comunicarse con los alumnos, seguir el trabajo que realiza cada uno de ellos y crear progamas de formación personalizados gracias a las herramientas presentadas en las soluciones e-Learning de Auralog. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco homologará centros de apoyo, que podrían ser las tradicionales academias de idiomas, para que participen en el proyecto. El Gobierno Vasco propone complementar los cursos e-Learning con clases presenciales en centros homologados.

El factor clave del éxito de TELL ME MORE es su distinguida pericia de la tecnología del reconocimiento de voz que permite al alumno establecer un diálogo fluido e interactivo con el ordenador. Gracias al reconocimiento de voz, los vídeos culturales, un glosario muy completo y las actividades, el programa cubre todas las competencias básicas para el aprendizaje de un idioma: la expresión oral y escrita, la comprensión, la pronunciación, el vocabulario y, por supuesto, la gramática. TELL ME MORE existe para aprender inglés británico y americano, francés, italiano, alemán, neerlandés y español, del nivel "Principiante" al "Avanzado" y un nivel "Negocios" para el inglés.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad