Ptek adquiere CCS para Premiere Conferencing y I-media para Xpedite.

Ptek Holding, Inc. (NASDAQ:PTEK) (www.ptek.com), proveedora líder de servicios innovadores de comunicación entre grupos, servicios de datos y servicios para empresas ha anunciado a adquisición de ConferenceCallServices (CCS) por una cantidad aproximada de 14 millones de dólares, y la adquisición de la empresa I-Media SA por aproximadamente 14,3 millones de euros, ambas financiadas con capital neto. Ptek realizó la compra por medio de un crédito bancario corporativo.

CCS, con sede en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos), ofrece una amplia gama de servicios de comunicación dirigidos básicamente a las pequeñas y medianas empresas en los Estados Unidos y Alemania. La compañía registró unos ingresos totales de 11,3 millones de dólares durante el periodo anual con fin el 31 de octubre de 2004. I-Media, con sede en París (Francia) ofrece numerosos servicios de mensajería electrónica y registró unos ingresos de 10,9 millones de euros durante el periodo anual con fin el 31 de octubre del 2004. Esta adquisición contribuye a fortalecer la presencia de Xpedite en todo el mercado europeo.

"Tanto CCS como I-Media han sabido consolidar su actividad en sus respectivos mercados", afirma Boland T. Jones, fundador y presidente ejecutivo de Ptek. "Creemos que los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la amplia gama de soluciones de comunicación ofrecida por Ptek´s, así como de la presencia global de la misma y de sus inmejorables servicios al cliente."

Para el presente trimestre, Ptek prevé unos ingresos de 116 a 117 millones de dólares y unas ganancias por acción aproximadas de 0,17 dólares. La compañía prevé que su mayor cliente supondrá una cantidad inferior al 10% de los ingresos totales del presente trimestre, lo que representa una bajada aproximada de 1,5 millones de dólares en comparación con el tercer trimestre de 2004.

Ptek se muestra segura en cuanto a su previsión financiera para el 2005 cifrando sus ingresos en el tramo de 490 a 500 millones de dólares, con una ganancia diluida por acción de 0,67 a 0,70 dólares. En estos rangos se incluye la expectativa de que el cliente de mayor tamaño de la compañía representará del 2% al 3% de los ingresos totales para 2005. Esta previsión no presupone ninguna adquisición adicional por parte de la compañía.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad