Transcom: Nuevo Escándalo en el Telemárketing.

Por si pensábamos que ya lo habíamos visto y oído todo en este precario sector del telemárketing, ahora se nos avecina todo un escándalo en Sevilla. Para quien no esté al día en cuanto a Transcom, decir que gestiona la plataforma de llamadas de atención al cliente de Auna. Dispone de plataformas en Sevilla, Madrid, Barcelona y León. Actualmente la plataforma de Sevilla se encuentra situada en el Pabellón de Italia, en la Isla de la Cartuja. Transcom en breve procederá a trasladar su plataforma a las afueras de Sevilla, traslado que realiza de manera inmediata y supone serios inconvenientes para sus centenares de empleados.

Estos serios inconvenientes son ignorados por Transcom, cuya postura es totalmente desentendida en cuanto a las posibilidades de los empleados. Pues no todo el mundo dispone de vehículo para trasladarse, y aunque así fuera, el traslado es a una zona con unas ridículas posibilidades de aparcamiento. Más teniendo en cuenta la cantidad de empleados con la que cuenta la plataforma. No solo los empleados que no tienen coche son los que tienen el inconveniente. Los empleados que disponen de vehículo parecen ajenos al problema, aunque el problema radicará cuando se presenten a un edificio en la carretera "cuál sea" kilómetro "no se cuanto", y vean que no pueden aparcar en ningún sitio.

Este proceso de traslado se está realizando sin ningún tipo de información a los empleados. Todo ha transcurrido entre rumores desde hace unos meses atrás, aunque nadie imaginaba la magnitud del problema:

Primeramente, cuando ya todos los empleados de la plataforma Transcom de Sevilla, daban ya por sabido que habría un cambio de centro de trabajo a las (muy) afueras de Sevilla, nadie a ciencia cierta sabe la razón del cambio. Unos hablan de leyes que obligan a cambiar el centro de trabajo lejos de la sede de Auna, otros hablan de que Transcom busca ahorrarse dinero en el alquiler de las oficinas y por eso se va lejos de Sevilla. pero nadie atina ni tiene información afianzada por la empresa del porqué de este cambio tan problemático para los empleados.

El serio problema (aunque nadie quiera reconocerlo) es el propio desplazamiento de los empleados. Hace unas semanas en la plataforma Transcom de Sevilla empezaron a repartir entre los empleados una encuesta relativa a un posible autobús que sirviera de ayuda para el desplazamiento de los empleados. Encuesta que escondía tras de sí el verdadero problema. En esta encuesta, fríamente se le solicitaba a los empleados encuestados que indicaran que si el traslado supondría inconvenientes como para dejar el trabajo. Ciertamente ahora se ve porqué se preguntó eso en aquella encuesta.

La postura actual de Transcom simplemente se centra en el colgado de un horario de autobuses públicos en el tablón de anuncios de la plataforma (como si los autobuses públicos tuvieran "horario telemárketing"). Otra de las meteduras de pata en esta decisión de traslado absurdo, ha sido el reparto de unas fotocopias entre los empleados. Fotocopias "informativas" (no aportan nada de información) del cambio de centro en la que indican que "nos trasladamos a unas oficinas con solería de mármol y escalera central panorámica". Texto prácticamente fiel al recogido en las fotocopias repartidas a sus empleados. Como si a los empleados que no pueden trasladarse les importe el mármol de las oficinas y las escaleras panorámicas.

Mala decisión la de Transcom, cuyo lema corporativo es "nuestra gente marca la diferencia", y a decir verdad poco se preocupan por su gente, o sea, por sus empleados. Los sindicatos, misteriosamente, no se han pronuciado sobre este sangrante problema.

Comentarios (40)

Güelito
21 de Marzo del 2005
Como trabajador de Transcom Madrid, quiero comentar que nuestra situación en la empresa (San Fernando) no es mucho mejor que la de nuestros compañeros de Sevilla... al contrario que en Sevilla a nosotros ya nos tienen bastante lejos de cualquier población, por lo tanto a nosotros no nos agreden intentando llebarnos lejos, a nosotros nos desprecian como trabajadores no respetandonos cualquier intento de rotación lógica de turnos, nos cambian los sábados de descanso sin previo aviso, si alguno tenemos una familia con la que disfrutar tu vida personal, ellos se ocupan de destrozarla...
La última de esta semana ha sido que por necesidades del servicio debemos trabajar toda la campaña (en la que yo estoy, AMENA) el Jueves Santo, hasta aquí bien. Pero cuando a un compañero le ponen una jornada de 8:00 a 16:00 h. y le indican que solo le van a pagar como festivo 7 de las 8 horas que va a trabajar ese día, mientras que la mayor parte del turno van a trabajar 7 horas cobrando como festivo esas 7 horas, ustedes como lo llamarían??? yo, ROBO A MANO ARMADA. Tenemos otro caso al que no se le dan las 7 horas lógicas del turno y le hacen perder ese festivo para solo 5 horas de trabajo, mientras que para rellenar el personal que falta piden voluntarios al turno de tarde para que ese día hagan turno de mañana de 7 horas, desde de RR.HH. de TRANSCOM San Fernando dicen que eso no es un agrabio comparativo... a la persona que pertenece al turno de mañana le ROBAN 2 horas de sueldo festivo para dárselo al que viene del turno de tarde, si no es agrabio comparativo, por favor díganme ustedes que es esto???
Por último solo avisar a cualquier persona en busca de trabajo, por muy necesitado que esté, cuanto más lejos de esta GRAN empresa TRANSCOM mejor.
Empleado Anónimo de Transcom
2 de Abril del 2005
Hola desde Sevilla:

Realmente nada podemos hacer para mejorar las condiciones de trabajo. Ni en esta empresa, ni en ninguna otra empresa situada en España. Desde la publicación del artículo referente al traslado de la plataforma de telemárketing, se han marchado numerosos compañeros por no disponer de posibilidades para acudir al trabajo.

Con respecto a turnos... poco me puedes emncionar que yo no sepa. Si yo fuera un "pez gordo" de la empresa haría honor al "our people make the diference", y haría que la gente que marca la diferencia se viera más favorecida. No como obreros de las llamadas, cuya unica misión es barrer el mayor número de llamadas por hora.

Un abrazo desde Sevilla.
juan jose
26 de Mayo del 2012
HE ESTADO LEYENDO LOS COMENTARIOS QUE HAY EN LA WEB SOBRE ESTA EMPRESA NO SE QUE HACER PUES A MI ME HAN LLAMADO Y EN DÍAS PRÓXIMOS INICIO UN CURSILLO DE 12 DÍAS EL CUAL HAN DICHO QUE LO PAGAN UNA VEZ SUPERADO EL PRIMER MES BUENO SI LLEGAMOS.
CON ESTA FALTA DE EMPLEO NO SE SABE SI ES MEJOR RECHAZAR LA OFERTA O VER QUE PASA DE TODAS FORMAS YA ESTAREMOS PREVENIDOS HAY QUE SEGUIR INFORMANDO SOBRE ESTAS COSAS QUE SON DE GRAN INTERÉS .
Elena
26 de Mayo del 2012
Yo estoy como juan josé hice la entrevista el 23/05 estaba ilusionada pero ahora no sé que hacer.....el caso es que me quedan 5 meses de paro, no encuentro nada y .....estoy hecha un lío......
Susana
20 de Junio del 2012
Hola,
Hace unos días hice una entrevista para trabajar en esta empresa y me han llamado para hacer el curso, en las mismas condiciones que Juan Jose y Elena, podéis comentarme un poco que paso en vuestro caso? es que he entrado en varios foros y todos los comentarios son muy malos y ahora no se que hacer...Muchas gracias!!
sara
21 de Junio del 2012
Hola, Susana; yo acabo de hacer el curso y ya estoy trabajando; de momento, bien; los team leader son muy majos y el ambiente de compañeros es bueno; yo de momento estoy muy contenta
sara
21 de Junio del 2012
Por cierto, que no lo he dicho; estoy en el centro de San Fernando
anonimo
14 de Julio del 2012
hola para todos, lo que os tengo que es muy extenso, llevo muchos pero muchos años en esta, empresa, loas cosas que voy a decir son todas verdades, felicito a la empresa que esta contratanto personal, eso quiere decir , que tenemos trabajo y nos van despedir como, pasa con teletech, y espero que la empresa siga creciendo, primero empesare con los delegados sindicales, como todos buscan la forma de que la empresa le de un puesto de back office para tenerlos contesto, y no hacer el trabajo de de defender a los trabajadores de las injusticias de la empresa, todos buscan su conveniencia.
desde hce mucho años cuando salia uan promocion interna, nadie se queria presentar, para coodinador, porque estos puestos ya teniean dueño, osea el proceso de seleccion era un paripe, y hasta ahora lo es, si a una amiga en mi delante le preguntaron si queria ser coodinadora, sin ni siquiera haberse presentado, ella lo rechazo, pir que no le interesaba, la gente que queria serlo, los innoraban, le decian que cumplian perfin, y cogian a una de la calle, que ilogica respuesta a descirte que no cumplias perfin teniendo tantos años en la empresa, en la actualidad, esta pasando lo mismo pero de otra manera, se estan promocionando a coodinadores a gente nueva, que llega afuera, y a los medios antiguos tambien con lo cual cuando empiezar a realizar las funciones, disolver las preguntas del personal nuevo, no tienen la menor ydea, tanto asi que tienen que poner a una persona a dejar de producir positivos para ponerlos de apoyo, con lo cual ese un tiempo y productividad perdida, solo porque rrhh, y a los tienen padrinos, los pone sin criterio, en la actualidad hay personal de muchos años en la empresa hablamos de 7,8,9,10, que siguen trabajando tanto en recepcion como en emision, que en su momento eramos el piloto de prueba, para las campañas nuevas o las que recuperamos de chile, luchabamos, nos dejamos la piel, para hacer lo mejor posible, utilizabamos toda la experiencia, para obtener, buenos resultados, y asi el cliente nos deje la campaña, de esta forma tenemos varias en estos momento, sin embargo, la empresa no nos valora, simplemente nos margina, nos preguntamos sera por los tipos de contrato que tenemos, y que quieran desacerse de nosotros, pero cuando nos necesitan a si no nos dicen nada, muchos de los compañeros antiguos, intentaron, les den puestos de confianza, como trafic control, coodinadores, sin embargo, ponen a gente nueva o relativamente nueva 4.05 años, que solamente a estado en una sola campaña, simpremente porque le hacen la pelota a los jefes o porque le caen bien, o porque tienen recomendacion, que injusticia, sin embargo ala gente de años que ha estado en todas las campañas que tienen un buena productibidad, no es consideradad, una vez me dijeron y pregunte, el jefe dijo para justificar la entrada de nuevos a estos puestos de trabajo era la productividad, y los antiguos que, no la tienen tambien, siquiera por agradecimiento, sabemos que en un proceso de seleccion es importante la opinion del cooodinador y jefe campaña donde estes en ese moment, y sino le haces la pelota a tu cooodi o no le caes bien al jefe, esta jodido, LAS CONSECUENCIAS DE TODO ESTO, lo estan pagando ahora, hay una movida terrible, transcom a tenido que pagar una multa, casualmente por que no hace bien su trabajo, en puestos de confianza, y a nosotros los antiguos que estamos limpios de polvo y paja ,hasta ahora no tiene un apice de consideracion.
Gloria
22 de Mayo del 2013
Esta empresa es un auténtico desastre. Trata a sus empleados como si fuese un jardín de infancia. Yo he estado trabajando ahí y la verdad es que he sentido vergüenza. Dan el puesto de coordinador a cualquiera.
No sé si esta empresa es sueca, noruega , china o neozelandesa, pero vaya diferencia con las empresas americanas. Estos si que saben tratar bien a sus empleados. Anda y que se pudran !!!!
patricia
15 de Junio del 2013
HOLA,hize el curso en transcom para Movistar en mayo, nos hicieron un examen y de 30 personas pasamos 25, nos hicieron una prueba practica y pasamos 20 y me dijeron que lo habia hecho muy bien, despues de 1 semana trabajando me largaron sin apenas darme explicacion,bueno el rollo del ratio pero en una semana apenas te acomodas y cojes el truco a eso de vender o mejor dicho de meterle una trola al cliente para que contrate.
Tenia un contrato de 2 meses con 1 de prueba, pero me hicieron firmar a la semana porque no habia superado el ratio, y mi pregunta es : QUE PASA SI NO FIRMO, SI NO QUIERO FIRMAR PORQUE TENGO UN MES DE PRUEBA?, me gustaria que alguien me contestase, gracias.
eric
16 de Julio del 2013
compañeros les quiero decir que transcom no solo pone su mano negra en españa, tambien en otros paises y la situacion es igual o peor, a la gente le meten el dedo en la boca muchas veces no pagandole las horas extra o validando horas trabajadas, esta empresa deberia ser investigada y ser clausurada
Pedro
22 de Octubre del 2013
Tanto desastre en la torre de babel, son personas al igual que todos se dejan llevar por el egoísmo y del corazón, no supieron poner buenas bases y principios....nunca debemos odiar a nadie por mas malo que sea todo por que todo lo tenemos aquí solo hace falta valor y fe.
Sonia
7 de Marzo del 2014
Peor que en la carcel.....lo mio en la empresa ha sido muy breve pero alucinante. Empiezo un curso de formacion para 3 semanas y me echan del curso el segundo dia, alegando que estando en el call center escuchando a una chica (por cierto estaba tomando cafe y estudiando ingles, lo cual esta prohibido) no miraba al ordenador y me levante de mi asiento un seg.......¿que os parece?....es para denunciarlo.....
Aono
7 de Marzo del 2014
Hola:

Ya hace casi 10 años desde que yo pisé esta empresa por primera vez. Para bien o para mal. Trabajé durante varios años. Viví sus altibajos con Auna y ONO. Decir que me quedo con lo bueno de todo aquello: compañeros y compañeras, el agradecimiento de los clientes, los atardeceres, paseos por la noche en verano, riéndonos de lo absurdo tras una larga tarde de trabajo. No fueron malos tiempos; a veces me gustaría revivirlos, pero sé que no volverán. Todo ha cambiado.

Aunque también recuerdo malas vivencias, comentarios mediocres, gente sin ganas de trabajar y con malos modos, increíbles despidos entre quienes más trabajaban, lágrimas,... Vi de todo, pero prefiero quedarme con lo bueno.

Mientras estuve allí hice las cosas lo mejor que supe y traté de buscar el lado bueno... pero a veces las cosas no funcionan, no importa lo que hagas. Recuerdo el último día, eramos los últimos de la campaña; ONO nos decía adios. Me sentí mal, pero a la vez satisfecho por los años que allí estuve dando lo mejor. Me sentí como si llegara a la meta tras un gran maratón. Era afortunado de contarlo. Vi decenas de compañeros y compañeras caer durante años y meses atrás. Me quedé solo de quienes más cariño les tenía. Llegué al final. Creo que a pesar de todo, no tuve ningún mérito, porque el mérito se lo doy a quienes se marcharon o fueron despedidos.

Me arrepiento de no haber encontrado la posibilidad de decirle a alguna que otra compañera que me enamoraba y me hacía aquello mas llevadero. Era adorable cuando me pasaba una llamada o me miraba desde lejos. Siento mucho no haber sido valiente para habérselo dicho. Tal vez no estábamos allí para enamorarnos. Tras el paso por aquella empresa, ya no la volví a ver más. Espero que sea muy feliz allá donde esté. Siempre la recordaré.
anónimo
29 de Septiembre del 2014
No perdáis el tiempo con ésta gentuza, hacen cursos para que la seguridad social se los pague, son una mafia en pequeño. Contratan 30, echan a 25, vuelven a contratar a 30 y se quedan con 5 , así sucesivamente. Tardan en pagarte y hacer el finiquito. Son unos putos piratas, seriedad ninguna. Que se hundan y el karma les dé duro.
JOSE LUIS
31 de Octubre del 2014
ESTAFADORES EN SEVILLA , ATRACO A MANO ARMADA Y ENCIMA LOS DE RECURSO HUMANOS NO SE QUIEN NI DE QUE FORMA LOS ELIGIERON , POBRE SI A ELLO NO LOS COGERIAN NI DE OTRAS EMPRESAS , NO SE PUEDE JUGAR CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS NECESITADAS . LA JUSTICIA DONDE ESTA Y LOS SINDICATOS YA ESTA BIEN
Andres
5 de Noviembre del 2014
EL otro día fui a hacer una entrevista de trabajo en esta empresa en Madrid. Como buen candidato, fui con mi corbata, afeitado y con buena disposición. De primeras te hacen esperar 30 minutos mientras las entrevistadoras (una argentina y otra chica que no habló) se estaban maquillando y disfrazándose de brujas (resulta que era Halloween).
Cuando te hacen pasar a la entrevistas te ves con dos reclutadoras disfrazadas de Brujas y partiéndose el culo. En mi vida vi cosa igual.
¿qué clase de seriedad quieren transmitir?
¿saben sus clientes (repsol, santander, etc) que se trabaja así?
Desde luego que les cogí la matrícula. Si os llaman para entrevista y tenéis que viajar para hacerla, pensároslo dos veces.

Por cierto: no me seleccionaron, pero viendo los comentarios que hay por la red, casi que es un alivio.
JJ
4 de Diciembre del 2014
Buenas... me uno a la causa y por suerte o por desgracia estoy trabajando en la empresa... y sabeis que? Cada día hay una cosa nueva. Ultimamente como cerca de la gente de recursos humanos y como hablan como cacatuas empezando a insultar y hablar mal de la gente que cogemos el telefono... al darse cuenta de que estaba en esa sala se callaron y se me quedaron mirando...
Denigrante
nuevo
24 de Enero del 2015
Uffff!!!!
Comentar q comienzo una formacion de atencion al cliente bbva. Desconocemos si esta sera abonada, dado q son tres semanas....
Leyendo la mayoria de comentarios, no se augura nada bueno.
Es cierto, q la entrevista deja mucho q desear. "Todos seleccionados" dijeron....a expensas de aprobar examen..... huele a otra tomadura de pelo, en la q hay q generar un 80% para q te paguen un 20%.
Lo triste de todo.... es q hay comite de empleados y pon ende sindicalistas y no miran por los empleados... probablemente porque seran coordinadores, recursos humanos y tendran mejores horaios...
Bueno, espero q no m la jueguen y q esto sea un impas. Mucho animo a todos y gracias por vuestras opiniones
anónimo
11 de Febrero del 2015
¿Qué pasó al final con tu curso? A mi me han llamado ahora para hacer uno y no sé muy bien después de todo esto si rechazarlo... Por favor cuéntame qué tal os ha ido.
Juan
11 de Mayo del 2015
Hola. Me ofrecen la miseria de seudoesclavo trabajo por 500 € brutos en trascom, que se quedan en 300 €..en San Fernando de Henares..obviamente la persona que hace la llamada tf para cribar no tiene ni puta idea, precisamente se busca al desesperao, al que vive lejos y se estafa. Ya el hecho de ofrecer aunq sean 20 horas a tomar x culo y de lunes a domingo y 300€ netos, más o menos supone engañar y ser miserable..Personalmente no se porque me apunté supongo que pensaba que ofrecían alguna comisión..Creo que jamás he leido una opinión favorable de este sector y no he trabajado nunca y estoy convencido que no trabajaré..es uno de los sectores que mas procesos judiciales laborales y denuncias arrastra..
Por otro lado no me gusta esa sensación de control de escucharte y ese seudolenguaje absurdo y robótico que personalmente y no solo y, sino mucha gente detesta y que francamente no transmite mas que impersonalidad y que conmigo y creo que con mucha gente no sirve parq vender o retener o gestionar..
Es un sector maltratado donde las condiciones son leoninas y en donde los sindicatos secundan las formas y la politica inaceptable de las empresas del mismo..
Personalmente no trabajaré en mi vida en este sector..
Y os recomendaría que no lo hicierais salvo que os quede otra opción.
diego
15 de Mayo del 2015
Mi experiencia en esta empreasa a sido corta pero sufciente, son una panda de incompetentes, te tienen 3 semanas 7h diarias dando un curso dw formacion que no vale para nada, te tienen 10 dias trabajandl y echan a mas de la mitad que tengan la suerte de pasar el curso, te echan con causas inviables, excusas rebuscadas, se rien de ti en la cara y que puedes hacer? Nada agachar las orejas y marchar, si nos os queda otra de verdad, no os metais ahi, es una mafia camuflada.
Ana
26 de Junio del 2015
Hola, me acaban de llamar para una entrevista, he leído lo que decís y da un poquito de miedo. Os agradecería vuestra contestación, es sobre el curso de formación, he leído en algún comentario que los cursos no valen para nada, a mi me han dicho que durará un mes.... mucho tiempo para que no se aprendan nada, es posible? Cual es más o menos el contenido? Se trata de alguna herramienta informática? técnicas de comunicación??. Gracias
Antonio
17 de Agosto del 2015
Yo también he tenido una experiencia muy mala con esta gentuza hace unos meses. Después de un curso de 3 días, bueno, en realidad, sólo fueron 2 porque el último tuvimos prevención de riesgos, firma de contratos y escuchas, me hicieron un contrato de poco más de un mes para una campaña del BBVA, concretamente, sobre la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales. Pues bien, al séptimo día de trabajo, los muy cabrones me echaron por no haber superado el periodo de prueba. Y todo esto, sin haberme dicho el motivo y habiendo tenido problemas con los ordenadores y los cascos los dos primeros días.

Desde luego, el trabajo de teleoperador es junto con el de comercial la mayor mierda que hay actualmente.
fenix 398
20 de Octubre del 2015
Yo iba a hacer un curso en Transcom en Pozuelo de Alarcón (Madrid) de 3 días de duración pra vender los periódicos de Unidad Editorial (El Mundo, Marca, Expansión Y sus revistas Telva, etc). Como yo tengo una experiencia de 5 años en venta de periódicos en otra plataforma de Telemarketing especialista en prensa, sabía más que el Formador-Coordinador que nos estaba dando la clase y que no sabía bien ni los días que salían os suplementos , ni la información que nos tenía que dar, ni como argumentar con un cliente de nivel medio alto como lo es este tipo de cliente al que no hay que agobiar y que ellos pretenden cansar hasta el hartazago y que según las escuchas que hicimos los que estábamos en la formación eran las mejoress llamadas hechas por sus "chicos" los mejores vendedores de todo Transcom.Llevaban 1 semana vendiendo y como es lógico no se habían hecho con el producto y no sabían muy bien por donde tirar.
El primer día de formación, nos dicen que el suplemento que viene con el diario El Mundo llamado Yo Dona sale los domingos y yo le digo creo que sale los sábados porque lo compro, lo comprueba el "formador y efectivamente es así. Sigue el suplemento Fuera de Serie sale los domingos con el diario El Mundo y los sábados con el diario Expansión, otro error los domingo El Mundo sale con Papel. Viene uno de Calidad y pregunta cuando sale el suplemento Fuera de Serie y con qué periódico, Cotesto yo: Con el diario Expansión los sábados y el de "Calidad" me corrige, no sale los viernes. Me quedo muda tanto el formador como el de calidad no tienen ni idea, cuando salen los suplementos, con lo cual dan mal la información a los futuros vendedores.
Segundo día: El formador dice como desarrollar el argumentario de venta y nos comenta que lo tenemos que desarrollar nosotros porque ellos no tienen un guión pra todos. Hago glup y me doy cuenta, que no tienen ni idea de lo que están haciendo además de no conocer el producto. Formador dice que antes del sondeo y de saber si el cliente está suscrito, tenemos que hacerle una breve introducción del producto, de qué producto, si no sondeamos antes quélee puesto que son 3 diario y 3 revistas, si lee de lenes a domingo, de lunes a viernes, fines de semana, Y LO MÁS IMPORTANTE SI YA ESTÁ SUSCRITO NO SE PUEDE HACER OTRA OFERTA. Con lo cual alucino en colores, y le planteo el sondeo antes de la breve exposición, lo cual le molesta mucho al "formador" y ya me empieza a mirar torcido.
Nos hacen hacer un role play e intento hacerlo con su formato, no me sale bien porque es un churro y está delante la que Jefa de la Campaña, que es otra Marisabidilla, en ventas pero no en periódicos.
El formador tiene errores de ortografía y pregunta desarrollo se escribe con ll o con y, glup, vuelvo a tragar saliva. También escribe ORBYT la plataforma digital de los diarios así ORBID, OTRA VEZ, GLUP.
El formador debería volver al cole.
Viene La Bussiness Manager y nos da la Bienvenida de la siguiente manera: el absentismo labora se considera que si teneis niños y los llevais al médico vosotras mismas se os descontará de los objetivos y ya veremos si ese mes cobrais incentivos. Yo creo que allí casi nadie los cobra porque estaban de elecciones sindicales y uno de los puntos fuertes era que había muchos problemas para cobrar los incentivos.
Por la tarde me dijeron que sabía mucho sobre el producto, eso era evidente, pero que no era el perfil que estaba buscando el cliente Unidad Editorial, para el que había estado vendiéndole periódicos en otra plataforma de telemarketing durante 5 años, y que la última vez que hicimos su campaña, gané una tarjeta de El Corte Inglés por récord de ventas sólo con una base de páginas amarillas, ni si quiera con las bases pasadas por el cliente.
Estos de Transcom son unos genios, mejor dicho aquí en España, lo que da miedo es que otro sepa más que tú te cuestione tu trabajo y en lugar de decirme ayudáme, te despido antes que me puedas quitar mi puesto. Nada más lejos de mi intención viendo el perfil de la empresa sueca, no creo que en Suecia actúen de esa forma. Pero aquí actúan como cualquier empresa española, con envidia y miedo.
CARPAN
3 de Noviembre del 2015
Hola, a mí me llamaron hoy para trabajar en esta empresa y con una formación de 3 semanas no remuneradas y la verdad que me parece un poco excesivo, en serio necesitan 3 semanas para ver si funciona una persona trabajando? me parece un engaña bobos seguro que luego después no contratan en plantilla ni al 0,01% de los que han ido a la formación, para qué, si a las 3 semanas cogen a otros y fuera. es muy triste la verdad, esperemos que estás cosas cambien pronto con la reforma laboral.
Pillín
10 de Enero del 2016
Lo más lamentable de esta Empresa es la Gestión de incentivos que deberían ir íntegramente a sus trabajadores desde Orange, que en un principio debería ser ese su fin. Pues no, lo gestionan a su antojo quedándose con una gran parte y utilizándolos además como fondo económico para subvencionar despidos en la mayoría de los casos improcedentes.
De esta manera todos contentos y con la boca cerrada.
Un caso más de corrupcion empresarial en la que el trabajador paga el pato nuevamente.
Trabajador en San Fernando
20 de Marzo del 2016
Soy trabajador de Trabscom en el Parque Empresarial de San Fernando de Henares en el edificio Hungría.
Constató todas los comentarios de mis compañeros, es más, aquí hay una Team Leader Senior llamada Laura cuya prepotencia, despotismo y acoso es inmensurable hacia el trabajador. Además con total impunidad.
Yo propongo a los sindicatos con representación que actuen de la misma forma, denuncien al Ministerio de Trabajo dicha condiciones de los trabajadores.
Y que vayan acoso y derribo con este personajes y otros más que hay en el edificio Hungría
Anónimo
25 de Abril del 2016
Yo estoy sufriendo mucho en esta empresa, llevo seis mese y he visto como han hecho con otros compañeros lo mismo q ahora están haciendo conmigo.
Es alucinante, te apartan de tus compañeros, te ponen a hacer un trabajo q no es el tuyo de siempre, te acusan de hacer cosas mal sin pruebas, te abren otos q te hacen firmar y no te dan copia, acoso total.
Voy con ganas de llorar y con ansiedad al trabajo y ya no se ni q hacer
pepe
9 de Mayo del 2016
Estuve en las oficinas de Pozuelo haciendo entrevista y me pidieron rellenar una hoja de datos aparte de otra para consentimiento de datos y lo que mas me sorprendió es que me pidieran la tarjeta de la S.Social y D.N.I. para hacer fotocopias segun ellos. Por supuesto me negé diciendoles que solo se los daría a la hora de ser contratado mientras tanto quienes eran ellos para tener una fotocopia de una documentación privada con la que pueden hacer ellos cualquier cosa a mis espaldas.
No me fio de ellos pues como vi en algunos comentarios estos señores se benefician de ayudas por cursos de formación que daran o no, no lo se pero estoy seguro que con mi documentación y una firma son capaces de hacerlo.ALGO HUELE MAL Y NO SOY YO:
Jose
15 de Junio del 2016
Yo no voy a contar mi experiencia. Tan solo diré que huyan de estas empresas. Es una perdida de tiempo y dinero. Ellos cobran por dar la formación y tu no firmas nada que demuestre eso así que puede que no veas un euro. Suponiendo que si lo hagan cobrarías a los dos meses una miseria.
Infórmense antes de firmar nada y nunca se fíen de las promesas. Se lucran de la ignorancia y desesperación de las personas.
Pero la culpa es de la ley que permite este trato y condiciones.

Suerte
anonimo
17 de Junio del 2016
Es una estafa, por que te piden el dni y el numero de la seguridad social para hacer un curso. Para cobrar subvenciones. Luego a casa y ellos a cobrar. Si no quereis perder tiempo y dinero no os dejéis estafar.
Anonima
8 de Agosto del 2016
Esta empresa.es una vergüenza a mi me echaron el 20 de julio y todavía estoy esperando a que me paguen por supuesto tienen su denuncia correspondiente, también estoy esperando que.me den una explicación porque a día de hoy no la se todos me dan largas. En lo que es la plataforma una full no se aclaran ni ellos de los objetivos y de lo que le teníamos que decir a los clientes y las coordis a cual mas bruja y encima pagamos nosotros. Una completa.vergüenza. Mi recomendación es que si lo podéis evitar lo hagais
mosqueado ,mosqueado
7 de Marzo del 2017
Al parecer todos los comentarios de la empresa son verosímiles, pero no entiendo como existiendo secciones sindicales no han alzado la voz para impedir el trato que se da a los empleados. Se les exige casi lo que no pueden cumplir, retirándoles incentivos por tonterias y lo que es peor siendo presionados por otros compañeros, aquellos que hacen de coordinadores, para alcanzar unos objetivos que siempre son inalcanzables; Siempre lo van subiendo mas y más. Este trabajo necesita de la inspección de trabajo , y que bajen los humos de esos jefesillos. No por presionar mas se consiguen mejores resultados. Ya es hora de poner proporcionalidad entre trabajo y objetivos.
Javier
3 de Abril del 2017
Buenas,
en el edificio donde esta El Corte Ingles en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), creo que esta empresa tiene abierta otra oficina, y tiene que ver algo con BBVA (al menos eso creo) y me gustaría que alguien que este trabajando allí o en alguna oficina de esta empresa me diga el trabajo en que consiste y como van de sueldo, ya que tengo pendiente un trabajo y también una entrevista con esta empresa (Transcom). Me gustaría que me dijerais que salario pagan, condiciones de contrato, etc

muchas gracias
Anonimo
5 de Julio del 2017
Tengo una entrevista para Trascom San Fernando (Madrid), me gustaría saber cómo está el ambiente y si el trabajo merece la pena. Me han dicho que serían 1000€ brutos por 35h semanales y una formación de 5 días para recobros, que se cobra una vez superado el periodo de prueba.
Trabajadoe
16 de Noviembre del 2017
Te comento lo de cobros , yo llevo trabajando 1 año en cobros de jazztel , compañeros los mejores , mi team lider por suerte majisima , el formador siempre te presta ayuda , el sueldo son 1000€ brutos por 35 horas , hay formaciones y cada mes hay 20 nuevos y se quedan con 2 o 3 que suelen ser los mejores de la formacion
yoe
14 de Septiembre del 2020
Hola,
Me llamaron para entrevista y formación no remunerada, y luego teletrabajo, en Transcom Sevilla (San Juan, junto a ECI) para captación para REPSOL. Formación online sin contrato y sin remunerar primeramente; remunerada en la 2a nómina ¿? con 100€ Todo online (entrevistas, trabajo) y teletrabajo excepto la/s primera/primeras 2 semanas "para resolverte dudas", que son presenciales en San Juan. Facilitan material necesario para teletrabajo. 2 contratos iniciales temporales + contrato obra 2 - 3 años pretenden que dure la campaña.

Por favor, alguien que trabaje o haya estado hace poco en esta sede, ya sea en este proyecto u otro, si es comercial emisión mejor, pero si no aunque sea para hacerme una idea cómo anda la cosa por allí, me podría comentar algo? Más ahora en tiempos de COVID... Gracias de antemano, un saludo.
Jll
29 de Septiembre del 2020
Buenas yoe.
Mi situación es exactamente la misma que comentas. En Sevilla, para Repsol, y mismas condiciones.
Has llegado a iniciar la formación,? Alguna opinión actual?
Ya le he llevado un chasco con ofertas de este tipo, y finalmente no merecen la pena. Te agradezco la ayuda.
Beatriz
12 de Enero del 2021
Me sorprende todos los comentartraios yo trabajé para Transcom Madrid en el año 2007 me sorprende mucho todo lo que acabo de leer ya que cuando yo hice la prueba eran 15 días y te pagaban los 15 días e después de pasar la prueba trabajaba para el BBVA el sueldo era de 1000 € marcha tenía plus de catalán eran 200 malos incentivos yo trabajaba para la página web BBVA net lo único que me costó muchísimo fue la compra y venta de valores pero por lo demás todo perfectamente aparte el ambiente de trabajo era súper superbien todos nos ayudábamos y cuando venía las personas nuevas para poder aprender siempre te ponían una persona contigo para poder enseñar la formación y como a mí me gustaba enseñar pues siempre me ponía en un grupo de 4 personas y por poder enseñar a esas personas también me pagaban un plus después de trabajar un año con ellos me tuve que venir a Barcelona de nuevo y me arreglaron los papeles del paro y súper contenta me daban a elegir los papeles del paro o bien una excedencia porque yo siempre estaba conectada hacia mis descansos correspondientes a la pausa visual prácticamente estaba las 7 horas y media en mi puesto de trabajo mientras que otras pausa van para ir al baño pero era para ir a fumar afuera de el edificio yo siempre me he llevado bien con todos resolvía los problemas que tuviera las personas que llamaban tanto empresas como particulares y me llamadas no duraban más de 10 minutos normalmente entre 4 y 6 minutos y eso es un porcentaje que también está bien porque te daban un céntimo pero bueno también he de decir que cuando montaron la plataforma de Sevilla dejaron de pasar muchas llamadas a nuestro cal Center con ellos aprendí un montón de cosas a formarme y hacer otras cosas diferentes la la experiencia pues muy positiva un saludo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad