Biotoner compra tóner usados a empresas

La cantidad de residuos que generamos individualmente en nuestro puesto de trabajo apenas sí llega para cubrir una papelera a la semana en la mayor parte de los casos. Sin embargo, si se suman los residuos de todos los miembros de una empresa, la cantidad de materiales que encontramos en sus papeleras es considerable. Su destino es la basura, pero ¿y si fuese posible que una empresa recaudase dinero entregando los tóners gastados de las impresoras y los faxes que van a ir a la basura?.

Esta posibilidad se convierte en una realidad gracias al servicio de recogida de tóners gastados que Biotoner Sistemas Ecológicos lleva a cabo en las empresas, organizaciones e instituciones que contratan su Plan Empresas. Para ello solamente hay que contactar con Biotoner y gratuitamente ubicará en sus instalaciones un eco-embalaje de pequeñas dimensiones, fabricado en cartón, este es el primer contenedor específico para depositar este material. Cuando el depósito está lleno hay que contactar nuevamente con la empresa y el personal de Biotoner acude a recogerlo sin coste alguno, y además realiza una valoración económica de los cartuchos recogidos, en función de la cual varía la cantidad monetaria que se le otorga al cliente.

A este plan de recogida pueden inscribirse todo tipo de organizaciones que deseen recibir una gratificación a cambio de material que no van a utilizar. Entre sus clientes Biotoner cuenta con empresas, entidades e instituciones de carácter público y privado, además hay representación de todos los sectores, destacando hospitales, institutos y colegios que son de fácil acceso para cualquier persona que desee realizar un depósito responsable de este tipo de residuo, hasta llegar a la cifra de 30.000 usuarios del servicio de retirada de cartuchos. Un ejemplo de los beneficios que obtienen los clientes que contratan el plan empresa, es el de algunos centros de enseñanza que han utilizado la gratificación para aumentar su material escolar.

A la mayor parte de los emplazamientos en los que Biotoner ha colocado sus eco-embalajes, tiene acceso no sólo el personal de la empresa, sino también los ciudadanos que tienen cerca su residencia y pueden depositar sus tóners gastados en los eco-embalajes. Con esta iniciativa Biotoner contribuye a mejorar la imagen de las empresas, entidades, corporaciones, autónomos, etc., ya que promueve entre los trabajadores el correcto vertido de estos dispositivos, colaborando con la preservación del medio ambiente.

Biotoner canaliza los residuos para evitar riesgos. Gracias a la contratación del Plan Empresas accede a una cantidad considerable de unidades que tienen como alternativa a su destrucción, la reutilización de la mayor parte de sus piezas. De esta manera los riesgos se reducen y se previenen, de ahí la importancia de Biotoner que se adelanta a futuros problemas de acumulación de residuos ante los cuales todavía no sabemos cómo actuar de forma correcta. Es fundamental que las compañías colaboren con Biotoner haciéndole entrega de aquellos tóners de impresoras y fax gastados para hacer extensivo el objetivo de una empresa que preserva el medio ambiente.

Carlos Sánchez, director de marketing de Biotoner Sistemas Ecológicos S.L., expone la importancia que tiene la contratación de su servicio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad