Lanzarán una actualización de Windows Server 2003 para mejorar la seguridad

Microsoft lanzará una actualización de su programa Windows Server para computadoras en red que incluirá nuevos dispositivos para reforzar la seguridad, ha afirmado la compañía. La nueva actualización recibirá el nombre de 'Windows Server 2003 Service Pack 1'. Este 'pack' ha sido pensado para dificultar el ataque de 'piratas' informáticos a las computadoras que almacenan archivos de servidores de páginas 'web', ha afirmado Mike Nash, vicepresidente de la unidad de seguridad de Microsoft.

La firma, con sede en Redmond (Washington), actualiza sus principales sistemas operativos y aplicaciones con la utilización de las actualizaciones de 'software' llamadas "paquetes de servicios".

El verano pasado, Microsoft lanzó el 'Service Pack 2' para el Windows XP con grandes refuerzos a la seguridad. "Este lanzamiento es un hito bastante importante. Hemos aprendido sobre nueva clase de amenazas, nuevas ticnicas y procedimientos de ingenierma", ha afirmado Nash.

Windows Server, que compite en forma directa con Linux en el mercado de servidores de computadoras personales, actúa como el sistema operativo para el 'software' de base de datos SQL Server, que fue atacado en el 2003, con lo que hacía más lento el tráfico global de Internet y alteró los sistemas de tráfico aéreo y de hasta los cajeros automáticos.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad