Optenet llega a 30 millones de usuarios

Optenet, empresa española de seguridad informática líder en reconocimiento inteligente de contenidos, informa que ha alcanzado los 30 millones de usuarios. Esta cifra se ha logrado como resultado del crecimiento de su negocio con Operadores de Telefonía Móvil e ISPs (Proveedores de Servicios de Internet), que actualmente suponen para la compañía el 40 por ciento de las ventas y supondrán un 50 por ciento de aquí a dos años, según estimaciones de la compañía.

Optenet es el mayor fabricante de soluciones de seguridad para Operadores de Telefonía Móvil e ISPs en Europa y Latinoamérica. La compañía ofrece una amplia gama de herramientas que van desde paquetes básicos de filtrado (Optenet Web Filter) a suites integrales de protección informática (Optenet Security Suite) que incluyen soluciones de Web Filter, Antispam, Firewall y Antivirus y Antispyware. En este contexto, destaca un reciente acuerdo firmado con el gobierno francés para suministrar soluciones de control parental a los principales ISPs del país, propiciando así que los menores puedan navegar en un entorno de confianza. Gracias a este convenio un 83% de franceses se beneficiarán de dichos servicios de protección.

Por lo que respecta a su oferta integral de seguridad, hay que mencionar el importante contrato alcanzado recientemente con el ISP Telefónica de Brasil, a través del cual Optenet podrá llegar a sus más de 3.100.000 usuarios. La empresa también mantiene acuerdos para la integración de esta solución con otros ISPs como Cablemás (México) y Emcali (Colombia), y con Operadores de Telefonía Móvil líderes en Europa y Latinoamérica. Según Natalia Gómez del Pozuelo directora Marketing y distribución de Optenet “En muy poco tiempo la compañía ha doblado el número de usuarios, pasando de 17 a 30 millones, y prevemos alcanzar pronto los 40 millones de clientes, gracias a nuevos contratos con ISPs y Operadores de Telefonía Móvil líderes en el ámbito internacional, así como a nuestra política de expansión con nuevas aperturas en países de Latinoamérica y Europa del Este”.

Optenet, que cerró su ejercicio 2005 con unos ingresos totales de 5 millones de euros (un 61% más que el ejercicio anterior) prevé cerrar su ejercicio 2006 con unos ingresos de 9,5 millones de euros y llegar a los 25 millones de euros en 2009.

Acerca de OPTENET

OPTENET (http://www.optenet.com) es una multinacional española de seguridad informática, líder en sistemas de reconocimiento inteligente de contenidos en el ámbito internacional. Su objetivo es desarrollar y proporcionar las mejores soluciones tecnológicas del mercado para un uso eficaz y seguro de Internet en cualquier entorno web y aplicaciones de navegación por móvil (WAP, SMS y MMS) a grandes y medianas empresas, Administración Pública, centros educativos y usuarios domésticos. Especializada en la integración de Sistemas de Filtrado dentro de la infraestructura de red de ISPs (Proveedores de Servicios de Internet), cuenta con tecnología propia: Online Semantic Content Analyzer (Analizador Semántico Multilingüe de Contenidos), una herramienta de filtrado capaz de analizar cualquier información en tiempo real a partir de técnicas de inteligencia artificial. Con la misma ingeniería, OPTENET desarrolla innovadoras soluciones de antispam (ganadora del IST Prize 2005) y de firewall, a las que integra, fruto de un acuerdo con Kaspersky Lab, la solución de antivirus y antispyware más potente del mercado.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad