La Fundación Esplai y Microsoft renuevan su compromiso con la Fundación Gaztelan

Esta mañana, Microsoft y la Fundación Esplai han renovado, después de tres años de colaboración, su apoyo a la Fundación Gaztelan para el proyecto Red Conecta, gracias al cual ha sido posible la puesta en marcha en Pamplona de un centro de acceso a las nuevas tecnologías de la información para personas en riesgo de exclusión social.

El acto ha contado con la presencia de la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás; el responsable e inclusión de la Fundación Esplai, Pedro Aguilera; el director general de la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, Ángel Sanz, y la coordinadora de la Fundación Gaztelan, Amaya Campión.

Durante su intervención, el director general de la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, Ángel Sanz, ha resaltado “la necesidad de formar a todos los ciudadanos en las nuevas tecnologías a través de los programas Red Conecta Rochapea y Acércate@lasTIC” Sanz también ha señalado que “en este último han participado 539 personas mayores y 754 mujeres en 2006 y este año se han invertido 400.000 euros”.

Por su parte, el responsable e inclusión de la Fundación Esplai, Pedro Aguilera, ha asegurado que “en este proyecto hay dos elementos claves: la gratuidad y la labor de la persona dinamizadora que atiende el aula”.

Asimismo, la coordinadora de la Fundación Gaztelan, Amaya Campión, ha señalado que “el objetivo de este programa es prevenir y combatir la exclusión social”.

Durante el año 2006 el centro Red Conecta Rochapea impartió 33 talleres de formación y firmó 18 acuerdos de colaboración con entidades como la Cooperativa Kamira, la Federación Batean, ONCE o la Asociación Navarra de Personas Sordas, entre otras. En total, han recibido formación 258 personas, de las cuales el 72% son mujeres y el 58% inmigrantes. Además, unas 800 personas han utilizado libremente las instalaciones del centro.

Esta mañana, el Gobierno de Navarra también ha explicado su compromiso con este proyecto a través de su implicación con el aula Tic móvil, dentro del marco del proyecto “Acércate@lasTic”, que el Gobierno de Navarra puso en marcha en el año 2006. Esta iniciativa pretende acercar las nuevas tecnologías a personas que no pueden acudir al aula situada en Pamplona. La Fundación Gaztelan ha dirigido las acciones como un impulso más en el camino a la igualdad. En su primer año de desarrollo se han realizado 10 acciones formativas de 20 horas donde han participado un total de 69 mujeres..

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad