Kaspersky Lab anuncia la publicación del informe analítico “El spam en el primer semestre de 2007”.

Kaspersky Lab, el líder en la producción de sistemas de defensa contra software nocivo e indeseable, ataques de hacker y spam, publica su informe analítico semestral “El spam en el primer semestre de 2007”:

En este informe, escrito por el jefe del grupo de analistas de spam de nuestra companía Anna Vlásova, se expone información sobre las principales tendencias que se observaron en el campo de las tecnologías spam en este periodo. En particular, se cuenta que en 2007 los autores de spam empezaron a experimentar nuevos métodos de mostrar a los usuarios spam en formato gráfico. En general, los resultados del semestre muestran que el spam gráfico es cada vez menos efectivo gracias a que los filtros spam les están alertas. Los analistas de spam de Kaspersky Lab tampoco pudieron ignorar la aparición de spam con adjuntos en los formatos pdf y fdf.

En el informe también se muestran las categorías temáticas líderes en el spam de primer semestre.

Uno de los eventos importantes del perido pasado fueron los ataques de los phishers contra los usuarios de los servicios rusos de banca en Internet de Alfa-Bank y del sistema de pagos electrónicos Yandex.Dengi

La versión completa del informe está a su dispocisión en el sitio Virustlist.com

Tambien puede usted leer un resumen en nuestro sitio en la sección “Opinión de expertos”.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad