IBM presenta un nuevo modelo de distribución controlada para su división de software

IBM ha anunciado la evolución de su modelo de distribución de venta de productos de software hacia un canal más especializado. El nuevo modelo, denominado "Growth Through Skills" supone un importante cambio respecto al modelo de distribución abierta vigente hasta el momento, que permitía a cualquier distribuidor, cualificado o no, comercializar todos los productos de IBM.

Este nuevo programa, que se pondrá en marcha el 1 de octubre de 2009, apuesta por socios comerciales cualificados que ofrezcan más valor añadido a los clientes, a través de soluciones integrales de negocio y aplicaciones basadas en productos de software de IBM. Los socios que deseen entrar a formar parte del programa disponen de siete meses para adaptarse a los requerimientos que incorpora el nuevo modelo.

La iniciativa "Growth Through Skills", ofrecerá un modelo de negocio más atractivo para los socios comerciales de IBM y permitirá que éstos se centren en aquellas soluciones de middleware que deseen comercializar. Se han definido 14 categorías para las que deberán cualificarse. Para formar parte, los distribuidores deben ser miembros de los programas de canal SVI o VAP, estar certificados en la categoría correspondiente, y diseñar y ejecutar un plan de negocio.

Esta acción se engloba en la apuesta estratégica de IBM por el canal como impulsor del crecimiento de su negocio de software y está en línea con el anuncio que la Compañía realizó en la última Conferencia Nacional de Business Partners, celebrada en mayo de 2008, donde aseguró que la totalidad del negocio de software, excluyendo una selección de cuentas estratégicas, se desarrollaría a través de su canal de distribución.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad