Comienza el concurso IMAGINE MOBILE 2010 que este año premia las mejores aplicaciones para los nuevos Windows Phone 7

Microsoft Ibérica ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el concurso "Imagine Mobile" que premia las mejores aplicaciones para Windows Phone. Este año, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar toda su creatividad creando novedosas aplicaciones para los revolucionarios Windows Phone 7, que llegarán al mercado en otoño de este año.

Se trata de un concurso abierto a todos los desarrolladores, que ya pueden inscribirse de manera gratuita y acceder a todas las herramientas de desarrollo para Windows Phone 7, así como a seminarios on-line, invitaciones a los eventos, mesas redondas y documentación. Los participantes tienen hasta el 30 de septiembre de plazo para entregar sus aplicaciones.

10.000 euros en metálico, Microsoft Points y suscripciones a XBOX Live Gold

Los participantes en Imagine Mobile optarán a premios de hasta 6.000 euros en metálico, Microsoft Points para comprar en las tiendas online Xbox Live y Zune y suscripciones gratuitas a XBOX Live Gold. Además a todos los premiados se les cubrirá el importe de la suscripción a Windows Marketplace for Mobile.

Las bases y toda la información del concurso están disponibles en www.imaginemobile.es.

"Imagine Mobile Tour" en la universidad

Coincidiendo con el inicio del concurso, se ha puesto en marcha el Imagine Mobile Tour, que se inicia hoy en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid y que recorrerá durante las próximas dos semanas las principales Universidades españolas. Todos los alumnos que deseen aprender cómo desarrollar aplicaciones para Windows Phone 7 podrán asistir de forma gratuita a las jornadas, donde conocerán de primera mano las posibilidades que brinda la plataforma y las herramientas y trucos que pueden utilizar para desarrollar increíbles aplicaciones, con interfaces multimedia y experiencias de usuario enriquecidas con la tecnología Silverlight.

Windows Phone 7 abre además un mundo de posibilidades para el desarrollo de videojuegos y aplicaciones en 3D ya que estos nuevos Windows Phone serán los primeros terminales móviles del mercado que incorporen Xbox LIVE! y ZUNE. En el tour Imagine Mobile, los alumnos aprenderán también cómo aprovechar la plataforma de desarrollo de videojuegos XNA para Windows Phone e interactuar con Xbox LIVE!.

Además, todos los estudiantes tienen a su disposición gratuitamente, dentro del programa DreamSpark, una cuenta de la tienda de aplicaciones Windows Marketplace for Mobile para que puedan subir, y comercializar si quieren, todos sus desarrollos. Para conocer las ventajas para estudiantes desarrolladores se puede visitar www.dreamspark.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad