Intel da a conocer su objetivo para el futuro

En su conferencia para desarrolladores celebrada en el Intel Depeloper Forum, Intel Corporation ha demostrado la capacidad que tiene la compañía de ofrecer una base para crear unas soluciones comunes de hardware, software y un ecosistema para hacer que las experiencias y que los dispositivos informáticos funcionen juntos de la forma más perfecta y fácil de usar. El Intel Developer Forum comenzó con un discurso impartido por David (Dadi) Perlmutter, vicepresidente ejecutivo y co-director general de Intel Architecture Group (IAG), quien dio a conocer el objetivo de Intel para que los usuarios tecnológicos puedan obtener el máximo provecho de una experiencia informática conectada y común.

“Con 1.000 millones adicionales de usuarios informáticos conectados en el año 2015 y con más tipos de dispositivos, existe un gran valor para el suministro de una experiencia común entre los dispositivos”, ha afirmado Perlmutter. “La arquitectura de Intel ofrece la combinación correcta de rendimiento y de potencia que proporciona la base en todos los dispositivos informáticos, para facilitar el avance constante de la informática y para permitir una experiencia común a los usuarios”.

En la gama más alta del espectro informático, Perlmutter indicó que Intel ha terminado la transición al diseño del galardonado chip con microarquitectura de la compañía, de nombre código “Nehalem,” con el lanzamiento reciente del procesador Intel Xeon serie 7500. En menos de 90 días, Intel ha presentado los nuevos procesadores para equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y servidores que mejoran la eficiencia informática y la velocidad de procesamiento informático, además de incluir una gran cantidad de nuevas prestaciones para convertir a los ordenadores en unos equipos más inteligentes, flexibles y fiables.

Perlmutter también se ocupó de las actualizaciones de la próxima generación de procesadores Intel Core que utilizan la microarquitectura de Intel y tienen el nombre de código “Sandy Bridge”, que se estima podrían encontrarse en fase de producción a finales de 2010. Los procesadores “Sandy Bridge” se basan en la segunda generación de tecnología de proceso de 32 nanómetros con Hi-K. Estos procesadores serán los primeros en ofrecer soporte a las instrucciones Intel Advanced Vector Extension (Intel AVX). La Intel AVX acelera la tendencia hacia la informática intensiva de punto flotante en aplicaciones de uso general como, por ejemplo, las de procesamiento de imagen, vídeo y audio, además de las aplicaciones de ingeniería, entre las que se incluyen los modelos y análisis 3D, la simulación científica y los análisis financieros. Los procesadores “Sandy Bridge” también van a seguir ofreciendo soporte a las Intel AES New Instructions (Intel AES-NI), siete instrucciones de software que aceleran el cifrado y descifrado de datos. Los procesadores “Sandy Bridge” también van a incorporar el núcleo de gráficos de la sexta generación de Intel y van a incluir aceleración para operaciones de punto flotante, video y para el software que precise un procesador de gran capacidad, como el que se encuentra a menudo en las aplicaciones de medios.

Perlmutter también comentó sobre la capacidad de Intel para facilitar un nuevo tipo de experiencia en televisión que denominó “televisión inteligente” (Smart TV), en donde Internet se va a integrar perfectamente en las emisiones de TV para proporcionar contenidos personalizados y funciones de búsqueda. En el centro de esta innovación se encuentra el procesador Intel Atom de sistema en un chip (SoC) para electrónica de consumo (CE) de Intel, el procesador CE4100, que ofrece un gran rendimiento de la CPU, video HD de primera clase, decodificación de audio y gráficos avanzados. El objetivo es llevar de nuevas formas a la TV el contenido personal, los sitios web favoritos y las redes sociales. El CE4100 ha sido diseñado para dispositivos electrónicos de consumo como los reproductores de Blu-ray Disc, los descodificadores de TV digital y los televisores digitales, para proporcionar la experiencia de “televisión inteligente”.

El procesador Intel AtomTM utiliza un diseño versátil de bajo consumo que le proporciona un amplio potencial para una gran gama de oportunidades en nuevos segmentos de mercado, desde dispositivos de bolsillo y netbooks a dispositivos electrónicos de consumo y aplicaciones embebidas. El núcleo del procesador Intel Atom tiene unas características similares como, por ejemplo, un consumo ultra bajo, bajo coste o tamaño pequeño, para utilizarse en diseños SoC en diferentes segmentos basados en modos de uso para aplicaciones específicas y en tareas con necesidades particulares de I/O.

A medida que Internet móvil continúa aumentando su expansión para utilizarse en un mayor número de dispositivos, Perlmutter ha mencionado la oportunidad que la nueva generación de dispositivos de bolsillo ofrece al sector, entre los que se incluyen los tablets y los smartphones. Perlmutter destacó el poder de la Ley de Moore, y la combinación de arquitectura, diseño y técnicas de proceso de fabricación para llevar la arquitectura de Intel a dispositivos con un consumo de energía ultra bajo. Al mismo tiempo, la arquitectura de Intel mantiene un alto rendimiento para la constante evolución de Internet, para las aplicaciones que utilizan gran cantidad de medios y para las prestaciones multitarea cuando el usuario se encuentra en desplazamiento.

Perlmutter también se refirió a la próxima plataforma “Moorestown” de Intel, que se encuentra en buen camino para su presentación durante la primera mitad de año. Perlmutter indicó que Intel ha repartido su arquitectura de plataforma y ha implementado varias técnicas innovadoras como, por ejemplo, la gestión de consumo del SO de la próxima generación y las puertas de consumo distribuido, para lograr una mejora de rendimiento e importantes reducciones en modo activo o en modo de inactividad. Para reforzar este punto, ha mostrado una reducción de hasta 50 veces en consumo de la plataforma en inactividad, y hasta 10 veces en reproducción de audio en comparación con la primera generación de la plataforma “Menlow” de Intel.

Asimismo, Perlmutter dio a conocer que Intel está trabajando con fabricantes de PC como Tongfang* y Hanvon* para presentar unos nuevos diseños de classmate PC que combinan un magnífico diseño y una gran solidez, con todas las prestaciones de un PC, mejores capacidades para lectura electrónica y un mejor rendimiento con eficiencia energética. El diseño flexible de los nuevos classmate PC se ajusta a las tareas que estén llevando a cabo los alumnos. La pantalla táctil de estos tablet también incluye más prestaciones para los estudiantes. El desarrollo de estas funciones se basa en las amplias investigaciones etnográficas realizadas con alumnos y profesores.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad