IBM, la empresa número uno en el mercado mundial de software para middleware, según reporte

IBM anunció que la firma de analistas de industria International Data Corporation (IDC) la clasificó líder mundial en el mercado de software middleware.

De acuerdo a IDC, IBM fue el proveedor de software de implementación de aplicaciones líder mundial, con una participación de mercado de 31.9% con base en sus ingresos, casi el doble que su competidor más cercano. El estudio reveló que el negocio de middleware de IBM creció 4.7% año a año, más que el doble de la tasa de crecimiento del mercado en su conjunto, que fue del 2.2% y superó los US$ 14,800 millones.

Éste es el décimo año consecutivo que IDC nombra a IBM líder en participación de mercado en el segmento de software de implementación de aplicaciones a nivel mundial.

Además de su liderazgo general, según IDC, IBM es número uno en participación en sub-mercados clave –Plataformas de Software de Servidor de Aplicaciones y Middleware de Integración y Automatización de Procesos – donde las inversiones por parte de empresas en infraestructuras de software están creciendo más rápidamente que el mercado general de TI. Por ejemplo, el segmento de Middleware de Automatización de Procesos creció 4.8% en 2009. IBM fue nombrada proveedor número uno en Middleware de Automatización de Procesos, con una participación de 16% y un crecimiento superior a 16.5% registrado en 2009. El software de automatización de procesos permite a las empresas eliminar costosas ineficiencias, elevar la productividad, asegurar el cumplimiento y administrar los procesos con más eficacia.

Conforme a IDC, IBM siguió liderando en otras áreas de rápido crecimiento, que incluyen Bus/Conectividad de Servicios Empresariales, Middleware impulsado por eventos y Otro Middleware de Servidor de Aplicaciones. Además, Lombardi Software, adquirida por IBM el año pasado, fue reconocida por IDC gracias a su crecimiento e innovaciones.

El estudio de IDC, Worldwide Application Deployment Software 2009 Vendor Shares (IDC #223504), examina el mercado y los submercados del software de implementación de aplicaciones para el período 2005–2009.

Información adicional sobre IBM middleware: http://www.ibm.com/software/websphere

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad