El proyecto WaterSense de la Universidad de Castilla-La Mancha elegido en Bilbao como mejor proyecto y ganador de Imagine Cup 2011

Microsoft Ibérica ha celebrado hoy en la Alhóndiga Bilbao la final española de la décima edición de la competición de jóvenes talentos más destacada del ámbito TIC, Imagine Cup 2011. En el evento, los estudiantes de la Universidad de Castilla la Mancha y su proyecto WaterSense han sido elegidos como ganadores de la competición y representantes españoles en la final internacional que tendrá lugar del 8 al 13 de Julio en Nueva York, Estados Unidos, donde tendrán que defender su proyecto ante las mejores propuestas de los más de 120 países participantes en la competición.

El proyecto Water Sense incluye tres diferentes niveles de actuación, WaterSense Help Pointer, una aplicación móvil que permite medir la potabilidad del agua en las zonas más necesitadas y aunar esos datos en una base con las mediciones realizadas en todo el mundo. En un segundo escenario, a través de WaterSense Help Designer, se utilizan esos datos en una aplicación disponible a través de internet, enriquecidos con mapas de calor dinámicos y otra información que ayude a organizaciones y gobiernos a detectar las necesidades más urgentes a la hora de construir nuevos pozos o puntos de agua de mayor escasez. Finalmente, WaterSense Give your Help, una aplicación para la red social Facebook que ayude a globalizar la urgencia de actuación animando a las personas a realizar donaciones para tareas concretas y aportando información puntual, tanto del proceso de recaudación, como de su construcción.

El proyecto Water Sense está basado en la tecnología cloud de Microsoft, Windows Azure, además de Microsoft SQL Azure, Microsoft Silverlight, Visual Studio 2010, Expression Blend 4 y Windows Phone 7.

http://www.imaginecup.com/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad