Morpheus manipula la navegación de sus usuarios

El tambaleante sistema de intercambio de archivos Morpheus se vale de un plug-in instalado en el navegador de sus usuarios, para redirigirles a sus propios servidores mientras estos navegan de un sitio a otro.
Morpheus informó la víspera sobre la instalación de un “browser plug-in” que usa los servidores de Morpheus como estación intermedia cuando el usuario navega de un sitio web a otro.

El pequeño programa se vale de una tecnología desarrollada por Microsoft, denominada “browser helper object” (BHO). En el caso de Morpheus, el programa detecta las direcciones de sitios web comerciales y cuando el usuario digita una de tales direcciones es redirigido a un servidor de Morpheus antes de ser enviado a la dirección que desea.

El sistema puede ser usado por Morpheus para ganar dinero con sus usuarios. El servicio puede, por ejemplo, suscribir acuerdos con empresas de marketing en línea, que pagan por el direccionamiento de usuarios. Así, aunque el propio usuario haya optado por visitar un sitio comercial, el sistema hará parecer como que Morpheus ha sido el mediador del contacto.

El programa BHO funciona en el navegador incluso cuando Morpheus ha sido cerrado. Según Microsoft, BHO puede ser desconectado en las preferencias de Internet Explorer.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad