Clonan teléfonos móviles en sólo 60 segundos

Investigadores han diseñado un procedimiento que permite clonar un teléfono móvil en 60 segundos. El clónico puede ser usado para hacer llamadas a todo el mundo por cuenta del propietario del teléfono clonado.

El denominado “hacking de celulares” ha existido en diversas variantes desde el origen mismo de la telefonía móvil. Hasta ahora, usurpar la identificación de un teléfono ha sido un procedimiento relativamente laborioso. Sin embargo, ahora las ocho horas de “trabajo” para reproducir los componentes se han reducido a sólo un minuto.

Al crear un clónico es posible para un estafador hacer llamadas con un teléfono que se identifica en la red como si fuera de otra persona, que posteriormente recibirá la factura correspondiente de la compañía operadora de la red.

El método fue desarrollado por investigadores de IBM y Eidgenössische Technische Hochschule Zürich, que a la vez establecieron la forma de evitar la clonación. Tal información ha sido puesta a disposición de los fabricantes de teléfonos móviles, por lo que el sistema de fraude sólo quedará en la teoría.

Comentarios (1)

fernándo
2 de Junio del 2002
creop qu estos señores de IBM muy pronto le caera los de el FBI, por andar hackeando celulares, digo ya que a los que han hecho lo mismo con los servidores y las han dado a conocer la forma en como se deben de proteger los encarcelan.
cre que le pasara lo mismo

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad