Macromedia presenta Macromedia Flash communicaciton server MX

El servidor avanzado unifica las comunicaciones y aplicaciones para ofrecer interacciones entre las personas, en directo en Internet.

Barcelona, 9 de Julio de 2002. Macromedia ®, Inc. (Nasdaq: MACR) anuncia la inmediata disponibilidad de Macromedia Flash ™ Communication Server, el primer servidor para unificar comunicaciones y aplicaciones. El nuevo servidor integra soporte para medios de reproducción, colaboración en tiempo real, mensaje de texto, audio y vídeo multi-direccional en una única solución. El servidor también aprovecha el liderazgo en el mercado del entorno de autoría de Macromedia Flash MX y la distribución general de Macromedia Flash Player, así como las potentes capacidades completas de la familia de productos Macromedia MX. Los desarrolladores ya han probado el potencial y el poder de Macromedia Flash Communication Server MX.

Con Macromedia Flash Communication Server MX, los desarrolladores pueden añadir fácilmente las capacidades de comunicación y colaboración en sus sitios web y aplicaciones de Internet dinámicas. El servidor permite la creación de una completa nueva generación de soluciones de comunicación de Internet. Con los medios de reproducción y las interacciones entre personas en directo integradas directamente en los sitios web existentes, las compañías pueden ofrecer productos de marketing innovadores, información de stock, aprendizaje en línea, e información de ventas dentro de una experiencia de usuario integrada. Diseñado como una plataforma de desarrollo abierta, el servidor permite personalizar completamente las soluciones e integrarlas fácilmente con la infraesctructura del servidor de aplicaciones y la web existentes.

“Al combinar las capacidades del streaming, mensajes, y la comunicación en tiempo real en un único servidor que utiliza Macromedia Flash Player 6 como cliente, cambiará para siempre las comunicaciones en Internet, dijo Jonhatan Gay, vice-president of engineering, de Macromedia. “Con el lanzamiento de Macromedia Flash Communication Server MX, estamos potenciando a los desarrolladores a transformar Internet desde un mundo de texto e información hacia un espacio lleno de interacciones entre personas en directo.”

Macromedia Flash Communication Server combina las potentes capacidades de comunicación combinando medios de reproducción, mensajes de medios dinámicos, y colaboración en tiempo real. Las características de los medios de reproducción permiten a los desarrolladores integrar el streaming de vídeo y audio con gráficos en movimiento en un entorno de player personalizable que alcanzan un nuevo nivel de presentación multimedia en internet. Con las características de mensajes de medios dinámicos, tales como chats de vídeo multi-direccional, multi-usuario y de audio, los desarrolladores pueden añadir atractivas interacciones entre personas en directo y mensajería instantánea a sus sitios web. Las características de colaboración en tiempo real, que incluyen la potente tecnología Shared Object, permite a los múltiples usuarios compartir en directo “White Boards” (pizarras electrónicas) y otros datos en tiempo real en el contexto de una aplicación.

“Las compañías líderes de desarrollo son aquellas que están poniendo gran énfasis en integración profunda más que en las soluciones de puntos dispares,” dijo Rikki Kirzner, research director, IDC. “Al traer las capacidades de manera conjunta tales como vídeo streaming, mensajería en tiempo real, y colaboración dará paso a una nueva clase de aplicaciones de Internet dinámicas donde los usuarios no tendrán que mantener abiertas diferentes aplicaciones para realizar sus tareas, resultando una mejor experiencia de usuario.”

Sobre el cliente, el servidor de comunicaciones se beneficiará de Macromedia Flash Player 6 para recibir y transmitir vídeo, audio, y datos. Macromedia Flash Player reconoce automáticamente micrófonos instalados y webcams estándar USB o FireWire, y permite a los usuarios autorizar o denegar el acceso antes de transmitir cualquier información.

Macromedia Flash Player tiene el ratio de adquisición más rápido de cualquier player en la historia de Macromedia.

“Muchas compañías hablan sobre el futuro de la web; pocas lo crean,” dijo Colin Moock, autor de ActionScript: La Guía Definitiva. “Macromedia Flash Communication Server MX está destinado a popularizar la comuniación de datos, audio y vídeo multi-usuario en tiempo real. Prepárate – tu navegador web se va a convertir en una película en tiempo real.”

Para el desarrollo, el servidor de comunicación incluye nuevas extensiones al entorno de autoría de Macromedia Flash MX. Las extensiones incluyen capacidades de nueva autoría, guiones, y depuración así como componentes pre-cronstruídos para entrar, pantallas de conversación multi-direccional, white boards (pizarras electrónicas), y vídeo conferencias. El desarrollo de la tecnología lo hace sencillo y fácil para más del millón de desarrolladores que ya tienen experiencia con Macromedia Flash para construir soluciones de comunicación.

Macromedia Flash Communications Server MX funciona con otros productos Macromedia incluyendo Macromedia Studio MX para el desarrollo y Macromedia ColdFusion® MX para el despliegue. Además, el nuevo servidor puede integrarse con servidores de aplicaciones Java y Microsoft.NET y otras infraestructuras de la web.

Precio y disponibilidad

Macromedia Flash Communication Server MX, que funciona en Windows, está disponible para descargar en Macromedia Online Store. El precio es de 499$ para el Personal Edition y a partir de 4.500 $ para el Professional Edition. El professional Edition incluye suscripción de software durante un año. El contenido y aplicaciones para el servidor se pueden crear utilizando Macromedia Flash MX en las plataformas Macintosh o Windows. Ya están disponibles las licencias por Volumen y de Educación.

Acerca de Macromedia

Macromedia permite a millones de diseñadores y desarrolladores crear efectivas experiencias de usuario a través del más amplio número de plataformas y dispositivos. A través de una abierta e integrada familia de productos, herramientas y tecnologías de servidor, Macromedia está guiando una nueva generación de aplicaciones de Internet completas que mejorarán totalmente la experiencia en Internet.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad