El outsourcing de asesorías, posible gracias a la programación

No hay mejor manera de conocer la realidad que con ejemplos que la ilustren. Y uno de los que mejor muestra cómo un software específico puede impulsar un negocio es el de Ayuda T Pymes, que apuesta por la externalización de los servicios de asesorías online por medio de un programa diseñado ad hoc. A continuación, mostramos en qué consiste.

ayuda TPymes

Asesoría en línea, un sector en auge



El ejemplo que vamos a mostrar se encuadra en el sector de los despachos profesionales, ya sean fiscales, laborales o de otro tipo. Y como perfil de cliente ideal, se centra en los autónomos o emprendedores que desean montar su propia asesoría online con unos gastos iniciales limitados.

Para ellos, esta compañía ha creado una solución integral, en la que su software representa la piedra angular de su oferta. Con ese programa, cualquier asesor puede prestar servicio a distancia, sin necesidad de hacerlo presencialmente, lo cual multiplica enormemente su potencial para la adquisición de clientes en cualquier parte de España.

Y el beneficiado no solo es la asesoría que presta su servicio online, sino también el asesorado que lo recibe. En primer lugar, porque la reducción de gastos de su asesor permitirá, a su vez, que el precio del servicio final sea más bajo. Y en segundo lugar, porque podrá mantener una relación más fluida con él, teniendo la posibilidad de realizar todas las tareas a distancia y de manera telemática.

El software lo es todo



En Ayuda T pymes saben que el verdadero secreto de la productividad de una asesoría fiscal, laboral o legal está en el software flexible y eficiente, capaz de automatizar un gran abanico de tareas.

Eso es lo que ocurre con su programa, que permite, entre otras muchas tareas, la digitalización de documentos de manera sencilla, la elaboración de determinadas facturas recurrentes, la tramitación de altas o bajas a la Seguridad Social o las comunicaciones directas con el cliente, ya sean por chat, videoconferencia u otro canal.

Gracias a ello, emplean un término que ilustra la dimensión que adquiere la asesoría que utiliza este programa a pleno rendimiento: asesoría 2.0, donde la tecnología es un factor diferencial.

Escalable, en funciones y precio



La modalidad elegida para explotar este software es la del pago mensual con periodo de prueba gratuito. Se trata de una forma mucho más accesible para quienes comienzan una nueva andadura profesional o empresarial, evitando así el elevado pago que puede suponer la licencia de un programa de facturación.

Por ello, este software es escalable, tanto en funciones como en precio: el cliente paga por lo que utiliza. Y eso es también una diferencia importante con respecto a la adquisición de la licencia de un programa, pues en este último caso se paga por el ‘todo’, aunque realmente solo se use una parte.

El precio de salida es 49,95€, algo mucho más competitivo que el que ofrecen asesorías tradicionales, con mayor volumen de gastos fijos ligados a su despacho físico y también con una productividad más baja por su menor grado de digitalización en el servicio.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad