Nuevo Taller de Robótica TEDDI organizado por CampusMac

Dentro de las actividades a celebrar en CampusMac 2mil3, os informaros de la confirmación del Taller de Robótica TEDDI, en el que efectuaremos un acercamiento al mundo de la robótica a través del diseño y realización de un proyecto de robótica sencillo.

Nota de Prensa. Taller de Robótica TEDDI

Entre las actividades que se realizarán durante la CampusMac 2mil3, hoy queremos dar a conocer el Proyecto TEDDI , de la Universidad de Alicante, que nos guiará en el Taller de Robótica.

Inmaculada Caruana Ortuño (Coordinadora de TEDDI), Aurora Fourcade (Psicóloga) y Francisco José García Rico (Técnico Informático), serán los encargados de conducirnos a través del taller en el mundo de la robótica. La actividad consistirá en efectuar un acercamiento a la robótica a través del diseño y realización de un proyecto sencillo. La característica principal del trabajo con robótica será la integración de materiales tecnológicos como sensores, motores, elementos programables, software de programación, con materiales tradicionales, cartulina, plástico, madera, corcho.

Esta integración permite desarrollar en las construcciones dos aspectos; el tecnológico por un lado y el artístico por otro, haciendo énfasis en la potenciación de los aspectos humanistas en el trabajo con tecnología. Se empezará por los conceptos básicos y progresivamente y en función del los asistentes a los talleres se irá avanzando hacia conceptos más complejos de construcción y programación

Los objetivos que se trabajarán serán los siguientes:

  • Introducción al mundo de los robots.
  • Conocer el funcionamiento del software de programación LogoBlocks.
  • Construir y diseñar modelos básicos utilizando motores, sensores y crickets.
  • Desarrollar proyectos de robótica sencillos.
  • Trabajar con TIC desarrollando su parte más artística o humanista, mediante la integración de material artístico y material tecnológico.
  • Estamos trabajando para ofreceros un conjunto de actividades formativas y lúdicas de interés para todos los asistentes. En este sentido, nos parece que el Taller de Robótica será del gusto de todos los asistentes a CampusMac 2mil3.

    Comentarios (0)


    No hay comentarios
     

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad