Empresa antivirus cubana aumenta sus medios de protección.

La única empresa antivirus de Cuba, Segurmática, ha aumentado sus medios para proteger a sus usuarios, dado al explosivo aumento del uso de las computadoras en el país y el desarrollo de nuevas aplicaciones, lo que podría conducir a una mayor vulnerabilidad si no se cuenta con los medios necesarios para proteger a los equipos de los programas malignos.

Entre los servicios que está ofreciendo Segurmática se encuentra el llamado "Hackeo ético". Consiste en que previo el contrato con quienes lo soliciten, los técnicos de Segurmática tratan de entrar a las diferentes redes informáticas de Cuba o computadoras particulares para detectar cualquier vulnerabilidad o fisura de seguridad en los equipos. Esta medida se toma para prevenir posibles acciones de hackers internacionales contra las redes cubanas.

También vale la pena mencionar una nueva novedad de la empresa: SAV Mailer, el cual colocado en el servidor de la mensajería electrónica de una empresa, evita que los mensajes infectados lleguen a las máquinas conectadas a la red. Un ejemplo de la eficiencia de este producto es que en apenas siete días el SAV Mailer fue capaz de proteger a sus usuarios de los efectos de 800 mensajes infectados por el célebre gusano MyDoom.

Segurmática también cuenta con un programa antivirus para los equipos que utilicen Linux, llamado SAVLinux.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad