Roban direcciones niponas

Softbank, el mayor proveedor de acceso a Internet por banda ancha de Japón, dijo el viernes que se había filtrado información sobre 4,52 millones de suscriptores de su servicio Yahoo BB debido a una supuesta red de extorsión, informó la agencia Reuters.

La compañía dijo que se habían filtrado nombres, números de teléfonos, direcciones postales, direcciones de correo electrónico y el ID de Yahoo Japón, pero que de su base de datos no habían salido datos sobre cuentas bancarias o contraseñas.

Medios japoneses lo describieron como probablemente la mayor cantidad de datos de clientes filtrada jamás en la historia de la red de redes. La Policía metropolitana de Tokio dijo a principios de esta semana que había arrestado a cuatro hombres, en dos casos diferentes sospechosos de robar datos confidenciales de clientes e intentar chantajear a Softbank amenazando con filtrarlos.

Softbank dijo que preveía pagar 4 000 millones de yenes (unos 29,3 millones de euros) para compensar a los abonados a Yahoo BB (su servicio de Internet por ADSL creado con Yahoo Japón, el mayor portal de Internet del país) que se hubieran visto afectados.

Los datos filtrados son los de los actuales abonados más los que están en proceso de unirse al servicio. Softbank se ha fijado un objetivo de tener seis millones de suscriptores para septiembre de 2005 para convertirse en un gigante de las telecomunicaciones en el país nipón.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad