RECOMENDAR NUESTROS PROGRAMAS

Indica tus datos y los datos de la persona que recibira la recomendación.

Titulo:  Cooperator Framework   ver. 1.3 Prev 4
Autor:  Daniel Calvin ([email protected])
Página:  http://cooperatorframework.wordpress.com/
  Apartado:  Otros (Windows)
Cooperator Framework es un conjunto de herramientas y librerias que agilizan el desarrollo de aplicaciones para Microsoft .Net Framework 2.0

Nos decidimos a hacer este framework con la idea principal de que sea bien fácil de usar y de acercar los objetos a más gente de una forma facil y transparente. Hemos trabajado con mucha energía y hemos logrado, segun nuestra opinion, algo muy interesante.

Los objetivos que nos planteamos fueron:

100% Orientado a objetos.
Aplanar la curva de aprendizaje y facilitar el camino de quienes aún están condicionados por el modelo relacional.
No usar DataSets.
No usar Reflection.
Modelo totalmente tipado, esto significa que las clases de persistencia y recuperacion de objetos devuelvan un tipo especifico y no un tipo Object.
Que estos objetos puedan enlazarse a los controles de los formularios, tanto windows como web, debido a la potencia de Visual Studio 2005, y aporvechar las venjas de edicion de esta potente herramienta.
No depender de la estructura relacional, soportar cualquier tipo de estructura de base de datos.
Soportar cualquier Primary Key definida en la tabla, sin necesidad de modificarla o crear un campo unique en las tablas.
Usar procedimientos almacenados (stored procedures).
Soportar concurrencia.
Expresar las condiciones de busqueda mediante objetos específicos tipados y extendibles por el programador que terminan ejecutando un Stored Procedure en forma transparente.
Expresar, en la capa de negocio, todo se en términos del dominio, incluido los filtros y busquedas.
Generar código en base a scripts escritos en el lenguaje que prefiera el programador. Por defecto se entregan en C#, pero se puede escribir un script en C#, para generar código SQL, o se puede escribir un script en VB.Net para generar código C#.
Contar con un modelo inicial de las clases que se generarán (basado en el esquema de la base de datos), pero editable, usando una herramienta muy facil de usar donde se define como será el modelo que se desea crear. Si las opciones de modelado que provee la herramienta no dejan conforme al desarrollador, el mismo puede editar los templates provistos por defecto y generar su propio modelo.
Soportar transacciones desconectadas.
Brindar nuestro trabajo a la comunidad en una licencia del tipo open source.
Implementar interfaces que eviten el acoplamiento y aprovechar de las nuevas caracteri­sticas de .Net Framework 2.0, sobre todo Generics y clases parciales.
 idioma: Español - Votar [4.42 / 10 votos] - Descargas 7014 - GNU - 198 Kb
 Comentarios: 1    100% 0%Ver Comentarios Comentar

Tu Nombre
Tu dirección de Correo
Nombre del destinatario
Dirección de Correo del destinatario
Comentarios