BUSCAR EN PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 Se han encontrado 2654 coincidencias.<<  >> 

Visual Basic
    Pregunta:  28631 - EDITOR ID3 PARA MP3
Autor:  Albert Roura Morillas
Estoy haciendo una base de datos con Visual Basic 6.0 para archivos MP3, quisiera poder editar la informaci贸n que en el WinAmp se denomina Editor ID3, para que saliera el t铆tulo, artista, a帽o, etc..

驴Se puede hacer directamente desde Visual Basic o necesita un ActiveX?驴C贸mo podr铆a hacerlo?
  Respuesta:  J RC
Para hacer lo ke tu kieres hay dos formas. Una primera ser铆a utilizando un ActiveX (por ejemplo un reproductor MP3), que seguramente podr铆a darte esos datos ke t煤 kieres. La otra ser铆a buscar en internet la estructura de un fichero MP3, abrirlo desde Visual Basic en modo binario, y acceder a las posiciones donde es encuentran esos datos que t煤 buscas.

    Pregunta:  28671 - COMANDO EJECUTAR WIN2000
Autor:  Marcelo Barr铆a
Hola, quisiera saber c贸mo utilizar el comando Ejecutar de windows desde visual basic 6, para poder abrir un recurso compartido: Ejemplo: al colocar en la ventana de Ejecutar... le entrego: \\equipo1\rec_1 y abre el recurso o niega el acceso, adem谩s c贸mo puedo rescatar el error al tener acceso denegado.
  Respuesta:  Roberto S. Guti茅rrez S谩ez
estimado
con respecto a capturar el error coloca en tu rutina al comienzo la siguiente instruccion.

ON ERROR GOTO [Aqui va el Nombre de la etiqueta]

y al final de todas las instrucciones en la rutina

EXIT [Procedimiento] depende si es una Function, Sub, Etc...
[Nombre de la etiqueta]:
MsgBox Err.Description
END [Procedimiento] depende si es una Function, Sub, Etc...

UN EJEMPLO:

Private Sub Cmd_Guardar_Click()
On Error GoTo ERRORIFICO
Select Case
Case End Select
Exit Sub
E_SQL:
MsgBox Err.Description
End Sub
  Respuesta:  Roberto S. Guti茅rrez S谩ez
estimado
con respecto a capturar el error coloca en tu rutina al comienzo la siguiente instruccion.

ON ERROR GOTO [Aqui va el Nombre de la etiqueta]

y al final de todas las instrucciones en la rutina

EXIT [Procedimiento] depende si es una Function, Sub, Etc...
[Nombre de la etiqueta]:
MsgBox Err.Description
END [Procedimiento] depende si es una Function, Sub, Etc...

UN EJEMPLO:

Private Sub Cmd_Guardar_Click()
On Error GoTo ERRORIFICO
Select Case
Case End Select
Exit Sub
E_SQL:
MsgBox Err.Description
End Sub

    Pregunta:  28720 - COMO UTILIZO EL MSFLEXGRID PARA CAPTURAR DATOS NUMERICOS
Autor:  Arturo Quintanar
Tengo Visual basic version 6 y desearia que me ayudaran en como puedo utilizar el MsFlexgrid, para capturar datos directamente del teclado, es decir, hacer click en una celda y digitar el dato, en realidad no se si se pueda ya que por mas que consulto la ayuda del Msdn (que por desgracia esta en ingles), no me dice nada concreto en como se hace. Puede ser que yo este equivocado en darle ese uso a ese control, si existe otro, mucho agradeceria me lo hicieran notar, junto con un ejemplo.

la siguiente pregunta es, como puedo tomar el dato de una celda del control MsFlexGrid y almacenarlo en un campo de una base de datos.

Mucho agradecere la Ayuda que me puedan proporcionar, para seguir conociendo como funcionan los controles de visual Basic y lo que se puede hacer con dicho programa.
  Respuesta:  Mauricio Leyzaola
Efectivamente, el flexgrid por naturaleza no permite que se edite (quien sabe por que demonios hace Microsoft esto 驴?) pero hay muchos trucos para solucionarlo. Te env铆o este. Saludos.

'===================================================
'Pon este codigo en el evento Keypress del MSFlexGrid
'===================================================
Private Sub MSFlexGrid_KeyPress(KeyAscii As Integer)

With MSFlexGrid
Select Case KeyAscii

Case 8: 'IF KEY IS BACKSPACE THEN
If .Text <> "" Then .Text = _
Left$(.Text, (Len(.Text) - 1))
Case 13: 'IF KEY IS ENTER THEN
Select Case .Col
Case Is < (.Cols - 1):
SendKeys "{right}"
Case (.Cols - 1):
If (.Row + 1) = .Rows Then
.Rows = .Rows + 1
End If
SendKeys "{home}" + "{down}"
End Select
Case Else
.Text = .Text + Chr$(KeyAscii)
'write your own keyascii Validations under
'commented lines
Select Case .Col
Case 0, 1, 2:
'if (your condition(s)) then
'accept only charectors
'Else
'keyascii=0
'End If
Case Else:
End Select
End Select
End With

End Sub

    Pregunta:  28790 - COMO CREAR BASE DE DATOS USANDO ADO
Autor:  Carlos Ortega
Como puedo crear una base de datos de Access2000 usando ADO en Visual Basic.
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, Carlos,

ADO es un motor cuyo proposito es permitir a las aplicaciones cliente acceder y manipular datos desde un servidor de base de datos.

Partiendo de esta premisa, Access 2000 no es un servidor de base de datos.

Aun siendolo, tampoco seria posible crear bases de datos, puesto que la seguridad adoleceria. Por ello, son los DBA o administradores de bases de datos, los que crean las bases de datos, y los demas, puedan acceder a la base de datos mediante ADO.

ADO se basa principalmente en SQL, y entre las funcionalidades de SQL tampoco se encuentra la de crear bases de datos. Sin embargo puedes crear tablas, cambiar permisos, crear usuarios, cambiar contrase帽as...

Un saludo

    Pregunta:  28942 - PROCEDIMIENTOS ALMACENADOS ORACLE
Autor:  Danilo Alarcon Lopez
Mi consulta es como puedo ejecutar un procedimiento almacenado en Oracle y enlazarlo con Crystal Reports. Esto yo lo hacia en SQL Server y no tenia mayores problemas. ahora en Oracle me reclama por un cursor cerrado y otras cosas, lo mismo e tratado de hacer desde Visual Basic y me reclama por lo mismo. Por lo menos en Visual Basic se puede hacer con un Package, pero el Crystal no los reconoce.
Alguien me pudiera ayudar por favor, ya que necesito hacer algunos informes y no quiero hacerlo con el t铆pico sistema de enlazar tablas, ya que me es mas practico en caso de modificaci贸n, modificar el procedimiento y actualizar el informe.

Por su ayuda de antemano gracias.
  Respuesta:  Hector Shamir Perez
Hola Danilo,

Prueba lo siguiente para que no te de problemas en VB, para Crystal te recomiendo crear en el procedimiento una vista, y esa vista la llamas desde el reporte, eso entre otras cosas, te va ahorrar mucho tiempo de espera por el reporte.

Espero te sirva.

Public db As Connection
Public R As Recordset
Public SQL As String

'Dentro de un Sub
Set db = New Connection
db.CursorLocation = adUseClient
PROVIDER=MSDASQL;driver={Microsoft ODBC para Oracle};server=<servidor>uid=<usuario>pwd=<password>

SQL = ""
SQL = SQL + " Begin "
SQL = SQL + " Poceso(<parametros>);"
SQL = SQL + " End; "
Set R = db.Execute(SQL)

    Pregunta:  28971 - COMO DESHABILITAR EL ICONO DE EXPORTAR DE CRYSTAL
Autor:  Sandra Cabrera
Como Deshabilitar el icono de exportar de Crystal al llamar el reporte desde Visual Basic
  Respuesta:  Mauricio Leyzaola
No s茅 que versi贸n tienes, pero en la 7 es as铆:
CrystalReport1.WindowShowExportBtn =False
Saludos.

    Pregunta:  29162 - FINALIZAR APLICACI贸N EN XP
Autor:  alberto fachal
Tengo un problema para finalizar una aplicaci贸n en visual 6.0. Lo que me quita el sue帽o es que no soy capaz de finalizar la aplicaci贸n en cuesti贸n y ya lo he intentado todo. No me dig谩is que utilice el "End" o que descargue todos los formularios porque eso ya lo hago. En win98 lo solucion茅 usando una api que me finaliza la tarea(Si quereis os mando el c贸digo y le hechais un vistazo, aunque creo que fu茅 sacado de esta p谩gina), pero en XP no hay forma humana de lograrlo y ya no s茅 que hacer. Por favor, os ruego me hecheis un cable porque estoy realmente desesperado. Muchas gracias de antemano.
  Respuesta:  borja lorenzo rey
El problema es que tienes un control cool bar en ese formulario. S谩calo y ver谩s como todo funciona correctamente.

    Pregunta:  29191 - PROBLEMAS LUEGO DE LA INSTALACION DEL SP5 DE VBSTUDIO
Autor:  agustin pardo
Hola.

Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")

En una aplicaci贸n ocupo, este objeto para leer un archivo texto. Me funcionaba sin nig煤n Problema. Resulta que instale el service pack 5.0 para Visual studio 6.0 en espa帽ol.
Sucede que ahora no me funciona, me da el siguiente error:
"El componente ActiveX no puede crear el objeto".

Como puedo solucionarlo.
Desde ya Gracias.
  Respuesta:  Fredy Ramirez
Es extra帽o que no funciones, intenta lo siguiente:

1.- Verifica que agregaste la referencia "Microsoft Scripting Runtime"
2.- Declara una variable de la siguinete forma:
Dim fso As New FileSystemObject
3.- Puedes trabajar luego con la variable fso.

Suerte...

    Pregunta:  29219 - VB6 & INTERBASE
Autor:  Solin Perez
Hola amigos. He realizado una base de datos sencilla en Interbase 5.5 pero no tengo c++ builder para trabajarla, tengo es visual basic 6, como diablos me conecto desde una aplicaci贸n visual basic 6 con ADO a una base de interbase?
Ya me conect茅 pero aparece errores por falta de informaci贸n o algo asi, en pocas palabras que debo hacer.
  Respuesta:  Wilfredo P茅rez Vel谩zquez
Hola colega,
Te dir茅 que te puedes conectar a cualquier base de datos desde Visual Basic a trav茅s de ADO, ahora necsitas para cualquiera de las v铆as de conexi贸n el driver de acceso al tipo de base de datos de interbase ya sea por DSN, file DSN o cadena de conexi贸n, estos al final tienen una propiedad(en el objeto connection del ADO) que se llama Provider, la cual es una cadena que identifica el proveedor de la base de datos a conectar, pero ah铆 no termina todo, debes tener el drive en tu ordenador para poderte conectar, pues el ado lo que hace es cargar dicho drive en memoria y le env铆a tu cadena de conexi贸n, y es este drive el que se conecta contra la base de datos en realidad, quien te trae los datos de las tablas y se los da al ADO.

Por tanto te sugiero que instales el Visual basic y en acceso a datos o algo as铆 de su instalaci贸n selecciones todos los tipos de drive, en el cual se incluye este que tu deseas, lo que como no es estandar, ni de la microsoft, por eso en la instalaci贸n por defecto no viene, tienes que seleccionarla.

Un saludo.

    Pregunta:  29265 - CONTROL CALENDAR Y WINDOWSXP
Autor:  Jose Antonio Sanchez Fernandez
驴Existe alg煤n problema entre ControlCalendar 8.0 y WindowsXP?
Tengo un proyecto desarrollado bajo Windows98, Visual 6.0 SP5 y todo iba bien, paso a WindowsXP y desde ese momento, cada vez que 'toco' algo que tiene que ver con el ControlCalendar me da un error de sistema y me echa fuera, tanto del entorno de desarrollo como del ejecutable.
驴?
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Yo utilizo VB 6.0 SP5 con Windows Xp, y no me da problemas el control Microsoft Calendar 8.0. Asegurate de tener instalado el SP1 de Windows Xp.

|<  <<  204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214  >>  >|