RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  55567 - LIMITAR EL INGRESO EN UN CAMPO MEMO
Autor:  Nicolás Pailhé
Buenas gente.. los molesto por lo siguiente:

Mi intención es limitar la cantidad de caracteres a un campo memo, normalmente la cantidad de caracteres supera ampliamente los 300 (por eso no usé un campo de texto) pero necesito limitarlo por ejemplo a 600 caractéres.
Este primer paso ya lo pude resolver con el comando len.. pero no encuentro la manera de "avisarle" al usuario que se excedió con la escritura, mi intención es que al salir del campo mediante un mensaje se le informe al usuario del exceso y que luego el cursor se posicione en el carácter nro 600 para de alguna manera informarle al usuario hasta donde tendría "espacio" para escribir. (como si fuera un SetFocus pero dentro del campo memo).
Muchas Gracias.. Nicolás


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios