RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  64738 - BOA CONSTRUCTOR
Autor:  Juan Fernandez Garcia
Buenos días a todo el mundo.
Quisiera hacer una pregunta por si alguien puede ayudarme. Estoy aprendiendo a programar en Python y, despues de mucho buscar, encontre WxPython para hacer entornos gráficos. Utilizo Boa Constructor.
El tema es que siguiendo un tutorial que encontre por la web hemos llegado al punto de agregar barras de menús a los widget.
En principio el asunto funciona bien, al ejecutarlo se abre la ventana con nuestro espacio para texto y nuestro menú de dos opciones ("FILE" y "HELP").
El menú "FILE" tiene cinco opciones ("OPEN", "SAVE", "SAVE AS" ,"CLOSE" y "EXIT")
Colocamos el código para la opción "OPEN" y, al ejecutarlo, me sale el siguiente error:

"AttributeError: "Frame1" object has no attribute "Editor"
110: FRAME3.py: self.Editor.LoadFile(filename)

El código introducido para la opción OPEN es:

def OnMenuFileItems0Menu(self, event):
dlg = wx.FileDialog(self, "Choose a file", ".", "", "*.*", wx.OPEN)
try:
if dlg.ShowModal() == wx.ID_OK:
filename = dlg.GetPath()
self.Editor.LoadFile(filename)
self.FileName = filename
self.SetTitle(("Notebook-%s") % filename)
finally:
dlg.Destroy()

Debido al error que me da (que yo, en mi desconocimiento total de inglés, traduzco como algo asi como que "filename" no se le puede asignar a "Editor" o bien que "Editor" no es una opción) estuve mirando las ayudas de Boa que, aunque en inglés, siempre pueden ayudarte y vi que el código cambiaba en lo siguiente:

self.textEditor.LoadFilename(filename)

Probé esta modificación y el resultado obtenido es el mismo.
Agradecería cualquier ayuda. Añadir que no se nada de programación ni de ordenadores. Es por eso que me interesó el manual en cuestión, porque esta explicado muy bien y paso a paso.
Gracias


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios