PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  66304 - FUNCION DLOOKUP DE ACCESS
Autor:  Hernán Camilo Martínez Valenzuela
Buenas tardes equipo de soporte de lawebdelprogramador deseo preguntarles por que razón no me sirve la función Dlookup cuando la pongo como origen de datos de un campo de texto que esta dentro de un informe, pues lo que yo hago es situar el cuadro de texto dentro del informe , le doy un click y en propiedades ficha datos en la propiedad Origen de control pongo:



=DLookUp("Fecha_Vencimiento","Descripción","IdDescripcion=" & IdDescripcion-1)

ó

=DLookUp("[Fecha_Vencimiento]","Descripción","[IdDescripcion]=[Informes]![General]![IdDescripcion]-1)

pero no me sirve ninguna de las dos opciones, me aparece un mensaje que dice "Introduzca el valor del parámetro", como si no existieran ni los campos de texto o registros en la base de datos,,,en que estaré fallando???



Gracias..

Att. Hernán Camilo
  Respuesta:  Beni
Al poner dlookup en el controlsource debes utilizar puntos y coma (;) en vez de comas para separar los parámetros. Prueba así:
=DLookUp("[Fecha_Vencimiento]";"Descripción";"[IdDescripcion]=[Informes]![General]![IdDescripcion]-1)

    Pregunta:  66340 - NO PUEDO VER FOTOS EN REPORTE DE ACCESS
Autor:  VICTOR CUENCA
BUEN DIA, TENGO UN PEQUEÑO FORMULARIO EN DONDE MUESTRO EN PANTALLA EL NOMBRE DE PERSOANS CON VARIOS DATOS EXTRAS, INCLUYENDO SU FOTO, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE AL GENERAR EL REPORTE POR MEDIO DE UNA CONSULTA NO PUEDO HACER QUE ME APAREZCA LA FOTO, EL CODIGO QUE TENGO EN LAS PROPIEDADES GENERALES DEL FORMULARIO , EN EL EVENTO AL CARGAR REGISTRO ES EL SIGUIENTE:
Private Sub Form_Current()
If Not IsNull(Me.RUTA_FOTO) Then

Me.IMAGEN01.Picture = Me.RUTA_FOTO

Else

Me.IMAGEN01.Picture = "C:UsersherveyDesktopLISTA DE PERSONAL CON FOTOLISTA 1 EJEMPLOIMAGENESBLANCO.JPG"

End If
End Sub

ESTE CODIGO LO COPIE DE UN EJEMPLO QUE VI EN LA RED, SE SOPONE QUE DEBIA FUNCIONAR EL MISMO CODIGO EN EL REPORTTE PERO NO ME APARECE LA FOTO, QUE ESTOY HACIENDO MAL ?, MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA
  Respuesta:  cris
Hola, es mas sencillo que todo eso:
le das al campo donde va la foto el formato de hipervínculo, e insertas las fotos como hipervínculo, y voila

    Pregunta:  66464 - ORDENAMIENTO DE REGISTROS EN INFORME DE ACCESS
Autor:  Hernán Camilo Martínez Valenzuela
Buenos días apreciado grupo de desarrolladoras y desarrolladores

Por medio del presente mensaje deseo preguntarles por qué razón, cuando creo un informe con agrupamiento de datos dicho informe se me desordena es decir no se me ve con el orden de datos que se me exige, en cambio cuando quito el agrupamiento de datos si se me ve con el orden que deseo pero no se ve el informe dividido por un campo que para mi caso se llama "Inversión"..

Gracias
por su amable atención y ayuda.

Atte.
Ing., Hernán Camilo Martínez V.
  Respuesta:  Ricardo Aguilar
Estimado, saludos!

Recuerda que al diseñar un informe, el nivel de agrupamiento tiene prioridad de orden desde afuera hacia adentro, hasta el detalle.

En todo caso, en las propiedades de cada sección o nivel (inclusive el detalle) puedes indicar las caracteristicas del ordenamiento.

Esto aplica para cualquier programa generador de informes.

Espero haberte ayudado

    Pregunta:  66532 - FORMULARIO CAMPO FECHA
Autor:  Dina Bal
Hola, tengo una sola Tabla que se llama Recepciones, y un Formulario en donde quiero que "fecha de aceptacion" que ingresa el usuario, automaticamente me actualice la "fecha estimada de entrega" y le sume 15 dias mas. Si hago la suma sin llamar a la tabla lo hace perfectamente o sea (=fecha de aceptacion + 15), me devuelve la fecha correcta, ahora haciendolo asi (=[Recepciones]![FECHA DE ACEPTACION]+15) me devuelve #Nombre. Me pueden ayudar con esto?
gracias
  Respuesta:  Nicolás Pailhé
Hola Dina, probá de esta manera:

=Forms![Recepciones].Form![FECHA DE ACEPTACION]+15

Saludos

    Pregunta:  66539 - ELEGIR PARÁMETRO CADA VEZ QUE EJECUTE UNA CONSULTA
Autor:  Mónica M
Hola,
Mi problema es que tengo una base de datos, con varias tablas, consultas y formularios. Quiero en el panel de control añadir un informe que, por ejemplo, si tengo una tabla con cliente, direccion, pedido, proveedor y provincia, pueda elegir que me saque los clientes de Barcelona que han consumido de x proveedor. Pero no una específica, si no que cada vez que vaya a abrir el informe me pida los datos que yo meteré para hacer la consulta.
Lo mismo no se puede, y si es así, lo siento. Pero necesito poder ir seleccionando los campos de múltiples formas, y no puedo hacer una consulta por cada informe específico porque serían muchísimas.
Gracias,
  Respuesta:  Nicolás Pailhé
Hola Mónica, para tu caso lo ideal sería crear un formulario (no debe estar vinculado a ninguna tabla)
En este formulario tendrías que crear todos los campos en los cuales te resulte necesario ingresar un parámetro, por ejemplo:

- Creamos el formulario "Informe de consumo por Ciudad"
- Creamos los campos "Ciudad" y "Proveedor"
* Siempre es conveniente que estos campos sean combos, en donde el usuario sólo esté limitado a seleccionar un valor y no dejarlo tipear texto, para limitar al máximo los errores de tipeo (por ejemplo: el usuario podría tipear "Barclona" y obviamente no encontrará ninguna coincidencia.) para solucionar esto simplemente tomamos los valores existentes en la tabla.
* Otro dato importante, no confundir el nombre de la etiqueta con el nombre real de estos campos, para asegurarnos que cada campo tendrá el nombre "Ciudad" y "Proveedor" entramos a las propiedades de los campos y en la solapa "Otras" el primer valor es el nombre "real" del campo.
- Creamos un botón "Ejecutar consulta" el cual abrirá el Informe

Una vez que tenemos creado el formulario y los campos a donde ingresaremos nuestros parámetros, creamos la consulta "Generar Informe", agregas la/s tabla/s sobre las cuales se va a consultar, y vas "agregando" los campos a los cuales vamos a pasarle los parámetros del formulario, para obtener los datos seleccionados en el formulario ponemos en la fila "Criterios" lo siguiente:
=forms![Informe de consumo por Ciudad].form![Ciudad] (obviamente para el campo Ciudad)
Y haces lo mismo con el resto de los campos colocando el nombre que le corresponda a cada uno.

Para ir finalizando la idea quedaría así: en el panel de control creas un botón que abra el formulario "Informe de consumo por Ciudad", luego de ingresar los parámetros de búsqueda haces click en el botón "Ejecutar consulta", este botón debe abrir el Informe (que debe obtener los datos de la consulta "Generar informe")
* Para que la consulta pueda obtener los datos del formulario, éste no debe cerrarse, ya que no podrá obtener los datos, para asegurarnos que esto no suceda lo que hacemos es "ocultar" el formulario al abrir el Informe.
En las propiedades del Informe, en la solapa "Eventos" colocamos el siguiente procedimiento de evento "al abrir":

Forms![Informe de consumo por Ciudad].visible = false

Con esto nos aseguramos que la consulta pueda obtener los parámetros.

Finalmente es necesario cerrar el formulario que actualmente permanece oculto, para que al volver a abrirlo para ejecutar un nuevo informe no estén los parámetros seleccionados anteriormente, simplemente debemos agregar un procedimiento de evento "al cerrar" el informe:

DoCmd.Close acForm, "Informe de consumo por Ciudad"

Espero haber sido claro en la explicación, cualquier duda que tengas no dudes en escribirme, saludos
Nico

    Pregunta:  68361 - OCULTAR SUBFORMULARIO
Autor:  oswaldo garcia
buenas tardes estoy creando una base de datos tengo varias tablas donde el nom de empleado se relaciona con vacaciones faltas y correctivos disciplinarios cree un formulario con subformularios que son las demas tablas la pregunta es quiero que un subformulario de una tabla se oculte si cierto campo del mismo no contiene informacion se podra.... gracias
  Respuesta:  Carlos Alfonso Caicedo
Basta con un IF
Por ejemplo IF CANTIDAD = 0 then
SUBFORMULARIO.visible = false
ELSE
SUBFORMULARIO.visible = true
END IF
Espero te sirva.

|<  <<  58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68  >>  >|