PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 745 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3553 - GDI EN C++
Autor:  José Antonio López Escamilla
¿Qué código tengo que escribir para obtener el manipulador de dispositivo de la ventana actualmente activa?
Quiero dibujar gráficos y necesito saber como obtener el valor de hdc de la estructura PAINTSTRUCT, para la ventana activa.
  Respuesta:  Daniel Azkona Coya
Con la función del API de Win32:

HWND GetActiveWindow(void);

obtienes el handle a la ventana activa.
Despues con la función:

HDC GetDC(HWND hwnd);

obtienes el valor hdc.
Ej:

HWND hwndVentanaActiva = GetActiveWindow();
HDC hdcVentanaActiva = GetDC(hwndVentanaActiva);

    Pregunta:  3627 - ARRAYS DE COMPONENTES EN C++ BUILDER 3
Autor:  Enric
Hola programadores de todos los confines del universo. Me gustaria formular una pregunta que me lleva por el camino de la amargura.
Me gustaria saber, o bien por un ejemplo, o bien por una explicacion como puedo hacer un array de componentes en el builder 3. En Basic es muy simple, pero en el builder no se como hacerlo. Supongo que deberia salir como resultado algo parecido al visual basic: Label1[1]

Gracias y hasta la proxima
  Respuesta:  Hugo Ortega H.
Hola...

Trabajar con arreglos de componentes no es tan automático como en VB, pero es posible.... p.e. si quieres un arreglo de labels, tienes que declarar en algún lugar válido algo como lo siguiente:

TLabel Etiquetas[3] = {label1, label2, label3};

donde label1, label2... labeln... son los nombres de tus componentes... oviamente estos debne existir en tu forma...

ahora puedes accesar a cada uno muy fácil:

Etiquetas[1].Caption = "Hola";

bueno.... es lo que e puedo decir, tal vez en las nuevas versiones ya se pueda implementar de manera mas fácil =) ... ojala y te sirva..

saludos...

EOF

    Pregunta:  3684 - MANUAL DE BORLAND C++ BUILDER
Autor:  Diego Cabero Lorenzana
¿Alguien podría indicarme dónde encontrar un buen tutorial de Borland C++ Builder, a ser posible en español? Muchas gracias
  Respuesta:  Daniel Azkona Coya
Es en inglés pero me parece muy muy buena:
http://matthewwu.163.net/c/bc/bcmain.html

    Pregunta:  3685 - SABER SOBRE DLL
Autor:  Eduardo Gutierrez
Quisiera saber si alguno de ustedes amigos cibernautas sabe hacer un archivo *.DLL en alguna vercion del C/C++, mi curiosidad es debido de que tengo que entregar un trabajo final y me urge contruir un archivo de este tipo por ser uno de los requerimientos.

Desde ya les doy las gracias
  Respuesta:  Daniel Azkona Coya
Hola, yo se hacer un archivo DLL, ¿que necesitas?¿un código de ejemplo?¿desde que sistema le vas a llamar (VisualC, Borland, VBasic ...)?

Escribeme si quieres,

Un saludo,

    Pregunta:  3720 - PROTEGER PROGRAMA PARA DEMO
Autor:  Juanjo Morgado
He creado un programa en C bajo MSDOS y quiero distribuirlo. Pero antes quiero sacar una versión Shareware. He visto programas que permiten utilizarlo un determinado numero de dias y luego se bloquean. ¿Cómo puedo hacer eso?. ¿Existe algun sector del disco duro para guardar algun tipo de clave que luego lea mi programa?. ¿Cual es este sector y que bytes estas disponibles?
  Respuesta:  Juan Mamani
Puedes utilizar las funciones del MSDOS o las interrupciones bios para determinar la fecha.

Te sugiero que hagas un pequeño programa instalador, el cual en algún lado deje la fecha de la instalación. Una vez instalado, cada vez que arranque tu programa revisa la fecha del sistema y le vas sumando o restando los días que correspondan. El archivo lo puedes dejar en la pista cero del disco en un sector no utilizado por el MSDOS. De este modo aunque reinstalen tu programa el instalador detectará si en en ese sector hay información anterior si la hay ya ha sido instalado previamente y simplemente se acaba en forma real el tiempo del shareware.

Cualquier duda contáctame!

Chao

JM

    Pregunta:  3735 - INFO SOBRE COMO DEJAR UN PROGRAMA EN C RESIDENTE EN MEMORIA
Autor:  Pablo Fuente
Como ya leiste en el título necesito información sobre como dejar un programa hecho en Borland C++ 3.0, residente en memoria.
Además quiero saber como se detecta que se esta presionando una tecla determinada en el teclado; sin usar la funcion getch(); es decir sin que el programa se quede "esperando" a que aprete una tecla. También necesito los códigos de las teclas, ya que no se donde buscarlos.
Desde ya MUCHAS GRACIAS.
Pablo
  Respuesta:  José Luis De la Cruz Lázaro
Hola
Sobre como dejar un programa residente en memoria, he visto una rutina muy buena en www.ciudadfutura.com/cworld , si quieres capturar una tecla sin poner pausa, pues el camino mas corto sería con la función kbhit(), que retorna un número si presionas una tecla y cero si no presionas, y no pone una pausa, para saber que tecla se presionó, puedes utilizarla con getch(), esto sería como:

if( kbhit() ) tecla = getch();

otra forma sería utilizando las funciones del bios.h como bioskey...

Por ultimo busca los caracteres ACSII y códigos de tecla extendidos en el apéndice de cualquier lbro de programación, pero si quieres una rutina que capture todas las teclas del teclado, incluyendo SHIFT, ALT , CTRL escríbeme...
Espero te sirva me ayuda...
adiós...
  Respuesta:  J RC
Tus problemas lo solucionan las interrupciones de MSDOS. Para saber si se ha pulsado una tecla, debes cambiar el vector de interrupciones para que salte a tu rutina, comprobar que tecla se ha pulsado, y llamar a la rutina de interrupcion por defecto para seguir el curso normal. Existe una interrupcion para dejar un programa residente en memoria, que puedes llamarla desde C. Lo mejor es que consigas un libro, hay uno muy bueno para estos temas llamado "C: Guia para usuarios expertos", de McGraw Hill.

    Pregunta:  3736 - NO ME FUNCIONAN LAS FUNCIONES GRÁFICAS
Autor:  Pablo Fuente
Hace ya casi un mes que no puedo usar las funciones gráficas. Pongo la librería graphics.h y activé la opcion Linker; pero cuando corro un programa que tiene alguna función grafica, al llegar a esta, el programa se corta y vuelve al editor del Borland C++ 3.0.
Use initgraph() como en los ejemplos pero tampoco anda.
¿Cómo se hace?
Desde ya MUCHAS GRACIAS.
  Respuesta:  José Luis De la Cruz Lázaro
Hola
Para solucionar tu problema, modifica la linea:

initgraph( modo, driver, RUTA)

donde RUTA es la ruta de la carpeta donde se encuentra el archivo egabgi.bgi , generalmente es la carpeta bgi dentro de la carpeta de tu compilador, como por ejemplo "c:\\borlandc\\bgi" .No olvides que una diagonal ´\´ se escribe como 2 diagonales ´\\´ dentro de una cadena de texto.

suerte ..adios
  Respuesta:  Hugo OH
Hola...

no tengo muy clara tu pregunta, pero supongo que ya tienes activada en las opciones del compilador para que enlace graphics.lib ....

despues de que se interurmpa el programa fíjate en el mensaje que te manda... (si estás dentro del entorno presiona F5 para ver el msg de error.... esto te puede dar una mejor idea de lo que esta pasando....

bueno... ojala y te sirva... cualquier duda enviame un correo...

EOF

    Pregunta:  3842 - CAPTURAR COORDENADAS DE JOYSTICK
Autor:  Beatriz
Necesito capturarlas coordenadas de un joystick en lenguaje Borland c++ a traves del DOS, quien sepa porfa conteste!!
  Respuesta:  José Luis De la Cruz Lázaro
Hola amigo...
Tengo unas rutinas para controlar el joystick y joypad bajo DOS, funciona con el Borland C ++ 3.1, las rutinas las puedes descargar desde mi pagina WEB: http://www.geocities.com/joseluisdl
suerte...adios....

    Pregunta:  3861 - TOMAR EL TIEMPO DE EJECUCION DEL PROGRAMA
Autor:  Soledad Orellana Cifuentes
Estoy trabajando en C para Unix y deseo saber que comando es el que se usa para que inicialice el reloj y ver cuanto demora la ejecucion del programa y la instruccion de parar el reloj y luego como imprimir ese tiempo por pantalla
  Respuesta:  Ricardo Sanchez
No se si existe un comando para uniciar un contador de tiempo en C, sin embargo, lo que te recomiendo es tomar el tiempo del sistema antes de comenzado el programa y luego de terminado.
El tiempo de corrida del programa será dado por la resta:
TiempoFinal - TiempoInicial = TiempoCorrida

La instrucción para solitar el tiempo del sistema se encuentra en y tiene el siguiente encabezado:

time_t time(time_t *timer);

donde time_t es de tipo long integer.

    Pregunta:  4019 - DIFERENCIA
Autor:  Adrian Morales Gómez
SAludos:

Me podrian decir porfavor que diferencia existe entre turbo c, c y c++, tecnicamente hablando y portuqe unos programas de uno no corren en otro.

Gracias
  Respuesta:  Ricardo Sanchez
Tecnicamente hablando, la diferencia entre C y C++ es que C es un lenguaje de paradigma imperativo (se rige por declaración y alteración de valores en variables) y C++ es un lenguaje del paradigma de orientación a objetos (clases, herencia, "this", etc). Muchos de los programas hechos en C pueden correr en C++, sin embargo, no todos lo hacen. Además, en Turbo C, existe una serie de librerias añadidas al lenguaje que no podrás encontrar en otras versiones del lenguaje, por ello, muchos programas no correrán.

|<  <<  13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23  >>  >|