PREGUNTAS CONTESTADAS - Clipper/FiveWin

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  45563 - PARáMETROS COMANDO SWRUNCMD
Autor:  Raúl Fuentes
Me gustaría saber qué parámetros se le pueden pasar a este comando ya que no encuentro en nigún lado información sobre ésto. Lo que quiero hacer es ejecutar un "pkzip" y poder mostrar los mensajes que el pkzip me envía, es decir, el porcentaje realizado, si tengo que poner otro diskette, etc.
Muchas gracias.
  Respuesta:  Leonardo Bidi
Hola, Raul. No precisas muchos parametros, solamente el comando q quieres ejecutar.

ex. SWPRUNCMD( "PKZIP -ex archivo *.* " ) y listo

    Pregunta:  46122 - ERROR DBCMD/1010
Autor:  GEovanni Monge Campos
Hola a todos, mi nombre Geovanni, les cuento que siempre he manejado el clipper version 2.24 la del año 1987. Pero ahora emigré la licencia a CA-Clipper 5.3, en el momento de compilar esta todo perfecto utlizando el exospace... pero cuando corremos el programa nos sale un cuadro con lo siguiente///

Error DBCMD/1010 Illegal characters in alias: 9invplus

Quit Default.

Pregunto: que debo hacer para solucionar ese problema, ya que no conozco mucho del comando alias
  Respuesta:  stranger stranger
mira he explotado y sacado el jugo al clipper 5.2 pero es evidente q el problema es que tu programa o le da un alias 9invplus q es ilegal o tenes una tabla que tenga ese nombre, si el caso es el segundo intenta darle un alias q no comience por numero y no pongas ningun caracter q no sea letra, ahora si el caso es el primero solo debes cambiar el nombre del alias de la tabla a la q esta asociada

yo tuve el mismo problema mis archivos tenian un nombre A000-000 y al abrirlos me decía q el alias era ilegal

SUERTE OJALA ESTE EN LO CORRECTO!!!

    Pregunta:  46497 - PROBLEMAS AL COMPARTIR DBF ENTRE NETWARE Y WIN2000
Autor:  LUIS GAVIDIA
Buenas mi problema es el siguiente: Tengo un programa que trabaja en red novell netware de maravilas pero cambiamos las viejas makinas ms-dos 6.22 para windows 2000 ahora Resulta que hemos creados una conexion de red de manera tal que al cargar win2000 asigne laletra f: a la unidad donde esta la aplicacio de red ms-dos en el servidor netware 3.12 para 50 usuarios. todas las makinas cargan el sistema bien pero al momento de entrar en el modulo donde la aplicacion comparte las bases de datos dbf windows solo permite trabajar en una sola, pero si nos salimos de esa makina que si entro a abrir el dnf entonces las demas no entran a ese modulo y asi sucesivamente kisiera saber que debo hacer para ke windows 2000 haga que todos los usuarios accedan a la vez a ese modulo del programa echo en clipper 5.3 y puedan grabar información a la base de datos a la vez de antemano muchas grcias
  Respuesta:  Sebastian Vallejo
Quisiera agregar que en un entorno de red (multiusuario) se debe usar, al abrir los DBF's, "SHARED" y bloquear el registro a editar con la Función "LOCK()" y desbloquear con "RLOCK()" al terminar de escribir en ellos como mínimo para un buen mantenimiento de la Base de Datos.
  Respuesta:  Armando Gomez
1) Revisa que tengas permisos para grabar.
2) en cada maquina revisa el config.sys
Buffers = 120
files = 120
3) En el programa principal debes de utilizar el GETE(VARIABLE), revisa que valor trae esa variable en MS-DOS, puedes ser que no este direccionada donde se encuentra los DBF\\\'s.
4) tu problema es de logica y no de lenguaje...

    Pregunta:  46927 - MANEJO DE MEMORIA EN CLIPPER
Autor:  Claudio_Andres Grboian
Programo en Clipper (R) Version 5.01 y el linkeo lo realizo con el RMAKE 1.3, los archivos .LNK y .RMK ya están armado por otra persona.
Quisiera bajar un manual (freeware) que me explicara como maneja la memoria este linkeador ya que estoy temiendo problemas por falta de memoria debido a que los programas son cada vez más grandes.

Aprovecho a saludarlos muy atte.
  Respuesta:  Juan Hernandez Medina
Hola, yo resolvi ese problema de la siguiente manera:

Para compilar hay que crear archivos de compilacion .CLP para generar las listas de los .PRG que componen mi aplicacion. Estos archivos .CLP pueden contener "n" numero de files .prg hasta que el compilador por falta de memoria para poder generar un .EXE satisfactorio te dice algo como TOO MANY SYMBOLS. cuando esto sucede solo hay que crear un nuevo file .CLP y retirar el ultimo file.prg de tu lista .clp anteior (la que ya se lleno). Por ejemplo utilizas los files: PRGS.CLP, PRGS2.CLP, PRGS3.CLP (YO no he utilizado mas de 3, aun con aplicaciones grandes).

Mi archivo de CLP1 (PRGS.CLP)

// La lista a continuacion son mis archivos .prg (la extension no se indica)
// /m (es el modo de compilacion como modulo independiente)

e_caja /m // programa principal
e_config /m // file de configuracion
e_acceso /m // password
e_ayudas /m // sist. ayudas
e_dirusr /m // Usuarios del sistema
.
.
.
etc

Mi archivo de CLP2 (PRGS2.CLP

e_HabCaj /m // Habilitar caja
e_emirec /m // emite Recibo de venta
e_canrec /m // Cancela recibo
e_prnrec /m // imprime recibo
.
.
.
etc

todos son archivos ASCII o texto con sus respectivas terminaciones CLP, BAT, PRG

Mi archivo de compilacion (c.bat)

clipper @PRGS
if not errorlevel 1 clipper @PRGS2
if not errorlevel 1 rtlink file PRGS,PRGS2 out MIEXE

CONSERVAS DUDA? CON GUSTO RESPONDO TUS MENSAJES
  Respuesta:  Antoni Masana Masana
Supongo que el linkeo lo realizas con el RTLINK, porque no es funcion del RMAKE.
A parte de este detalle quizas podrias cambiar el RTLINK por el BLINKER
Existen otras herramientas pero esta es la que conozco y utilizo y me ha resuelto bastante bien los problemas de memoria cuando el programa a crecido mucho.

    Pregunta:  46944 - APLICACION EN CLIPPER EN MAQUINA NUEVA NO ANDA BIEN
Autor:  Alicia a
Hola...Tengo una aplicación en Clipper que andaba bien hasta que cambié la computadora por un pentium 4. Aunque le puse win98 porque muchas de las aplicacione que tengo no andan en xp, esta aplicación en particular no me muestra una de las pantallas mas importantes donde deberían aparecer unas fichas. ¿Tiene que ver con la placa de video? ya probé en cambiar las distintas configuraciones (definición, cantidad de colores) pero no pasa nada. El resto del programa anda bien.
Gracias para quien me pueda ayudar a resolverlo
  Respuesta:  Claudio_Andres Grboian
Una pregunta, al entrar a la pantalla, te nuestra una leyenda sobre la falta de memoria?.
Te comento que en mi trabajo trabajoamos con Clipper 5.01, sistema operativo Wnidows XP, 95, 98, NT teníamos el problema que cuando la aplicación tenia muchas variables declaradas como privadas y/o mucho texto por programa en pantalla y/o muchas tablas abierta consumian mucha memoria tuvimos que cambiar la plaquetas de video de las máquimas.
Probas cambiar el set clipper o los files y buffer.
Saludos

    Pregunta:  48361 - ERROR DE CLIPPER EN WIN XP
Autor:  Damian Grinblat
Tengo un sistema en clipper para DOS. lo quiero utilizar en win XP y me muestra este mensaje: "Subsistema MS-DOS 16 BITS. Una aplicacion ha atentado contra el acceso directo al disco duro, lo cual noesta permitido. Esto puede provocar que la aplicacion nofuncione correctamente. Elija CERRAR para finalizar la aplicacion."
Y coloca un boton que dice cerrar y otro que dice omitir. Si elijo omitir, sigue funcionando.
Como puedo solucionar esto?
  Respuesta:  Fernando Reyes
Prueba con ...
Boton izquierdo sobre el icono->Propiedades->Compatibilidad->Ejecutar este programa en el modo compatibilidad para: ahi tu elijes...
espero no haber llegado tarde...

    Pregunta:  48597 - MODO EXTENDIDO
Autor:  pablo din
Buenos dias
me gustaría saber que es el modo DOS extendido y para que sirve.

si en el script del Blinker pongo BLINKER EXECUTABLE EXTENDED se acaban los problemas de memoria.
Que razón puede haber para no usar esa instruccion del Blinker? ya que al no poner eso, hay que cuidarse que los ejecutables no queden demasiado grandes y no haya problemas con la memoria.

Muchas gracias
  Respuesta:  henry nuñez
Tu pregunta es facil de responder.
La memoria ram expandida debe ser superior a 1024 kb por lo cual ya en memoria baja es decir por debajo de los 1024 esta el command.com y el ejecutable de tu programa no cabe,.
  Respuesta:  Fernando Reyes
disculpa la demora y la verdad es ke no recuerdo los numeros con tanto detalle pero creo que servira que te diga que el manejo de la memoria de programas DOS (16 bits) les permitia utilizar los 612 kb de memoria base (modo real) con lo que se tenia que recurrir al swaping de memoria, pero adicionalmente podian utilizar (con instrucciones de bajo nivel) hasta los 16 mb de tam. Por lo tanto con el linkeador apropiado (y configuracion apropiada) podias crear un ejecutable que hiciera uso de esos 16 megas extras (que mucha falta hacia en los años en que yo programaba en clipper), incluso recuerdo que el blinker se podia ejecutar en modo dual, es decir en modo real o protegido (extendido). En cuanto al tamaño del ejecutable, si linkeabas con el linker apropiado (y configuracion apropiada) el cargador se encargaba de cargar el programa "de a pocos" (overlays) por lo que no te tenias que preocupar por el tamaño.
espero te ayude....

    Pregunta:  48643 - IMPRESION DE IMAGENES CON CLIPPER
Autor:  Erick Salazar
Necesito imprimir un formulario en clipper, el cual por su complejidad en el diseño seria mejor hacerlo mediante una imagen de fondo...

Alguien seria tan amable de indicarme que libreria debo utilizar y el código para realizar la impresion de imagenes el clipper.

De antemano les agradezco.
  Respuesta:  JOSE PEREZ
USA LA HERRAMIENTA LLAMADA RPV. ES UNA BUENA. LOCALIZALA EN http://www.rpvreport.com/rpv22s.htm

    Pregunta:  48835 - IMPRESION LENTA EN LPT1
Autor:  Gustavo Alvarez
Amigos programadores
espero que esten bien

Amigos estoy usando la clase TDOSPRN, y me funciona bien solo tengo un inconveniente, cuando mando a imprimir tengo que salir del programa para que la impresion sea inmediata y rapida, si no me salgo cuesta que llegue la impresion y cuando llega es lenta.

mi pregunta es sera que existe algun commando para evitar salir del programa y que la impresion sea rapida

si me pudieran ayudar se los agradesco mucho.

Que Dios los bendiga.
Gracias.

esta es una parte de mi progrma.

FUNCTION PrnVou2()
local oPr
Opr := TDosPrn():New("lpt1")
oPr:Command( ' 27,67,33 ' ) // 33 Líneas por página = 1/2 Carta

OPR:SAY( 1 , 5, "BANCO DEL " + chequera->banco+Space(5) + alltrim(empresa->empresa2))
OPR:SAY( 2 , 55, "Cheque No. " + cheques->no_cheque )
OPR:SAY( 2 , 5, "CUENTA..: " + chequera->cta_banco )
OPR:SAY( 4 , 55, "Valor Q. "+Alltrim(transform(cheques->valor,"999,999,999.99")))
OPR:SAY( 4 , 5, "Lugar y Fecha: " + Xfecha )
OPR:SAY( 6 , 5, "Pagado A..: " + cheques->nombre )
OPR:SAY( 7 , 5, "Cantidad..: " + Xletras )

Opr:EndPage()
Opr:Command( ' 27,67,66 ' ) // 33 Líneas por página = 1/2 Carta
Opr:end()
return nil
  Respuesta:  adaptoide adaptoide
Que tal Tavo, yo tambien tenia ese problema en Clipper 5.2 y probe varios programas, pero el que me resulto el mejor de todos es el No2imp, checa lo que hace :

Por medio de este programa podra enviar archivos tipo TXT (texto)
a impresoras que no impriman en DOS (como la Canon BJC-1000,BJC-2100, etc...) esto tambien ayuda a realizar impresiones a traves de la red local, con solo escojer la impresora requerida. evitando asi la molesta captura de puertos.
o para imprimir en impresoras con puerto USB.

Es fantastico. Si no lo puedes localizar contactame. Saludos desde Mexico.
  Respuesta:  Alex Castillo A
No se si sea tarde la respuesta pero yo trabajo con los comandos

set device to print
//rutina de impresión como si estuviera enviando a pantalla y funciona
// rapido no tengo problema de velocidad.
setprc(0,2) // Setear impresora en cero
@10,10 say 'Numero de Cheque:'+str(x_nuem,10)
@11,10 say 'Nombre :'+nombre
@33,0 say '' // posicionas en la linea 33 (1/2 pagin)
setprc(0,1) // Setear impresora en cero
eject // Salto de pagina
etcs
set device to screen

aqui te envio todos los comamndos que uno para imprimer y saltar de media pagina

    Pregunta:  48887 - RENDIMIENTO EN EL CPU CON APLICACION DE CLIPPER
Autor:  Henry
Tengo un problema cuando ejecuto un programa hecho en clipper para DOS en Windows Xp se lleva el 100% de rendimiento de la PC y se pone muy lento todo hasta que salga de dicho programa, pero no sucedia cuando tenia los mismos prog. con windows 98 .

Gracias
  Respuesta:  Daniel Figueredo
Hay un función DOSIDLE() ,que puesta al comienzo de la aplicación y luego linkeada con la misma, te libera los recursos en el XP.

A mí me pasaba lo mismo.

Tengo problemas con el correo.Pero si me mandas un mail te mando el obj para que lo puedas linkear

Suerte

|<  <<  36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46  >>  >|