PREGUNTAS CONTESTADAS - Ensamblador

 Hay un total de 123 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  29301 - CONVERSORES DE C A ENSAMBLADOR
Autor:  Jaime diaz arriaga
Alguien sabe si existen conversores de C a ensamblador??
Y donde puedo conseguirlo?
Lo agradecere infinitamente
  Respuesta:  Ricardo Ortega
Saludos.
La mayoría de compiladores de C tienen una opción para grabar su salida no solamente como .OBJ sino como .ASM o .SRC o .LST
Para eso se debe abrir una sesión de MS-DOS y activar el compliador desde la línea de comando, por ejemplo en Microsoft C, Visual C el comando es más o menos así:
CL /AL /Fl prog.c
/AL le indica el modelo de memoria Large
/Fl le indica object listing, genera .lst
/Fs le indica generar código .ASM
Turbo C y Borland C tienen sus propios switchs para esto
usar la ayuda del compilador como CL /help
Otra alternativa es usar un desensamblador como SOURCER, DISASM, TD, CV, SOFTICE, etc. etc. etc.
Suerte.

    Pregunta:  29355 - MANEJO DE VIDEO
Autor:  JESSICA CORNEJO
Por favor si alguien puede ayudarme, estoy preparando un juego de tres en raya, en ensamblador y tengo problemas ya que me permite cambiar el caracter en cada celda, quisiera que me ayuden ya sea con un codig de este tipo o indicandome como controlo que el espacio esta ocupado para no permitir que se sobreescriba

es urgente...

muchas gracias
  Respuesta:  César Augusto Navarro Gómez
Hola Jessica. Bueno mi idea sería la siguiente, es bastante sencilla pero no se me ocurre nada mejor rápido. Tu juego es el famoso gato y si es así es para dos personas o una persona y la PC???

1.-Crea una matriz de 3*3 de tipo byte, cada posición representaría un cuadro del juego. Si tienes problemas puedes utilizar un arreglo de 1*9

2.- Inicializa la estructura con 0's.

3.- Cada vez que un jugador seleccione una casilla para tirar primero verifica que tenga un cero, si tiene un cero entonces asignale a la posición el número del jugador ( ya sea el 1 o el 2)

4.- Después de asignar una tirada solo verifica que no hayas hecho una línea de tres, solo checa que las columnas o las filas y por último las diagonales.

Bueno espero que te sirva de algo si tienes alguna duda o no era el juego al que te referías envíame un mail ok?

Suerte.

    Pregunta:  29709 - COMO EDITAR JPGS CON ENSAMBLADOR?
Autor:  Alejandro Gomez Guerrero
Necesito conocer el formato de los jpg para poder editarlo con ensamblador, por ejemplo si quiero cambiar el color rojo de los pixeles por el azul como lo podria hacer.
Estoy usando el TASM en windows.

Gracias.
  Respuesta:  David Cañadas
Busca una ayuda llamada \"PC-GPE\" en la red. Hay varias copias on-line y otras para descargar. Ahí encontrarás mucha ayuda, entre otros los formatos PCX, JPG, MID, MOD... y mucha teoría sobre algoritmia, 3D, etc.

Obivamente en inglés :(

Salu2.

    Pregunta:  29727 - TABLA DE CARACTERES
Autor:  jportero jportero
Saludos:
Como puedo cargar la tabla de caracteres del DOS o en que direccion la puedo localizar?. Como estan almacenados los caracteres de las fuentes True Type?.
  Respuesta:  DaemonMaximus
Las fuentes usadas en pantalla bajo modo texto y cada una tiene una dimension de 8 pixels de ancho y aproximadamente 14 de alto y su formato es de 1 bit pot pixel, existe una funcion de la bios para obtener la direccion donde se encuentran las fuentes, solo se que se utiliza la INT 0x10 pero no se como funciona

    Pregunta:  29730 - MANEJO DE JPG
Autor:  Luis Parini
Busco algun codigo sobre manejo de jpgs en ensamblador, como se cargan y se manejan (zoom, cambiar colores, rotacion), etc.
  Respuesta:  Octavio Alexandrovna
Si te interesa, puedo mandarte algunos cursillos y trucos, pero seria bueno que me dijeras que ensamblador estas utilizando.

    Pregunta:  30294 - SOFTWARE DRIVOR
Autor:  Martha Beltrán
COMO SE CONFIGURAN CONTROLADORES MEDIANTE ESE SOFTWARE?
  Respuesta:  EDISON NARVAEZ
miralo unico que tienes que hacer es insertar el cd y segun el asistente dejarte llevar para que tengas un manejo corecto de tu hadware

    Pregunta:  31537 - INTERRUPCIONES EN ENSAMBLADOR
Autor:  Armando González Jiménez
Por favor alguien podria proporcionarme alguna informacion sobre el formato de las interrupciones (ej. int 13h) para programar en ensamblador, es decir la interrupcion, los servicios que tiene la misma y el valor en los registros necesarios.
ej. int 24h ; cs=0, indica..... cx=1 indica.....

si tienen alguna direccion por donde pueda investigar se los agradeceria mucho
  Respuesta:  MARTIN flores
http://www.ctyme.com/intr/int.htm todas las interrupciones explicadas, esta en ingles pero esta clarito , para que a cion son por jemplo la $33 es la del mouse ,13 de disco 14 redes en fin saludos y suerte

    Pregunta:  31842 - COMO CREAR UN EDITOR DE TEXTO
Autor:  Juan Felipe Muñoz Fernández
Quisiera saber que tengo que hacer para crear un editor de texto ASCII, la idea principal es implementarlo en Assembler, pero si es necesario se puede mezclar con Pascal y Asm ó C++ y Asm. He programado tanto en Pascal, C++ y Asm. Lo que sucede es que no tengo idea de como se puede desarrollar un editor de texto. Agradezco a quién responda.
  Respuesta:  César Augusto Navarro Gómez
Hola Juan Felipe. Mira no se si te sirva pero tengo un editor de textos (en realidad yo lo llamo de pantallas) únicamente edita el área visible, no permite editar mas de 80*24, tengo el fuente si te sirve cotestame y te lo envío.

    Pregunta:  32317 - ACCEDER DISCO NOVELL DESDE WINDOWS
Autor:  carlos andres chacon andrade
TENGO UN GRAN PROBLEMA.

el dia de ayer arregle un equipo que se le habia quemado el procesador, memoria y mainboard, de milagro se salvaron los dor discos duros.

el problema que tengo es que cambie todas las partes y se reconocen losdiscos, pero no puedo sacar la informacion de los discos ya que tienen como sistema operativo novell netware 3.12, me gustaria saver como desde una consola windows puedo acceder a estas unidades para poder sacar la informacion la cual es una base de datos de una empresa.

agradesco la atencion prestada y espero una pronta solucion a mi problema gracias...
  Respuesta:  TIGREIII TIGRE
FACIL CREA UN DISCO DE INICIO EN WINDOWS 98 Y BUTEA TU MAQUINA DESDE EL DISCO, PERO PARA ESTO TENDRAS QUE CAMBIAR PRIMERO DE POCISION AL HAMPER DEL DISCO AL CUAL QUIERES ACCEDER.
POSTERIORMENTE, CAMBIA EL SETUP Y COLOCA BUSQUEDA AUTOMATICA PARA TODOS LOS DICOS...
UNA VES RECONOCIDOS LOS DISCOS POR EL SETUP, INCERTA EL DISCO INICO DE WINDOWS 98 Y PODRAS ACCEDER AL DISCO EL CUAL QUIERES SALVAR LA INFORMACION.

    Pregunta:  32426 - COMO PONER FUENTES AL MANDAR IMPRIMIR
Autor:  samuel adame
Quisiera saber como poner font en negrillas,subrayado, etc en las fuentes al mandar imprimir esto en un programa de ensamblador.
  Respuesta:  David Cañadas
Debes tener las especificaciones de tu impresora, aunque es posible que soporte pseudo-estándares Epson, IBM u otros.

Luego, simplemente debes enviar el código correspondiente del mismo modo que envías los carácteres. Estos códigos suelen ser similares a los códigos de escape ANSI (como digo depende del fabricante y modelo de impresora).

Salu2.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|