PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro≤nguaje=

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  1006 - CONEXION A BD ORACLE EN SUN/SOLARIS VIA VISUAL FOXPRO
Autor:  MiguelTM
Me gustaria saber como conectarme a una base de datos almacenada en un servidor SUN/ con Sistema operativo SOLARIS VIA VISUAL FOXPRO.
SE QUE ME PUEDO CONECTAR CON EL ODBC,PERO SE PODRA ,A UN SERVIDOR SUN.
  Respuesta:  FoxCarlos FOX
Ok el Amigo de arriba tiene razon en todo ya yo lo hice en una ocasion pero para ampliar un poco lo que dijo el compañero, despues que crees la Conexion OBDC si quieres lo haces por panel de control, ok despues que la crees puedes accesar los datos desde VFP posicionandote en datos/Conexion y seleccionas el nombre de la conexion que hicistes en ODBC despues creas una vista remota de esa conexion es sencillo pero suena complicado si tienes dudas visita mi pagina www.foxcarlos.8k.com hay algunos ejemplos de como crear una conexion remota.
  Respuesta:  Coco
Tienes que mencionar que base de datos?, si es Oracle, es simple, lo unico que debes tener instalado en tu pc es el Sql*Net y el Driver ODBC de oracle, luego con eso te creas una cadena de coneccion en el administrador de ODBC y en Visual Fox, usando SQLCONECCT("cadena_conexion","USUARIO","PASSWORD") te abre una coneccion (te aconsejo guardar el valor devuelto en una variable), con esa variable puedes hacer por ejemplo: SqlExecute(nHand, "Select * from myTabla") y te jala la informacion de tu SUN.

    Pregunta:  1009 - IMPRIMIR CON TO PRINTER EN VISUAL FOXPRO
Autor:  Luis Fernandez Cadavid Z.
Tengo un problema y es que al tratar de imprimir con la orden TO PRINTER este sale todo pequeño en la esquina de la hoja, quien me puede ayudar a solucionar este problema?
Muchas gracias por la atención prestada.
  Respuesta:  Miguel Hernandez
Tuve el mismo problema!, sin embargo el instalar el sp3 para VFP no me lo solucionó, si esto tampoco te funciona a ti definitivamente, POR SALUD MENTAL debes migrar a VFP6, dado que me la pase buscando en la red cómo solucionarlo e implementandóle "chicles" por aqui y por allá y nada me funcionó.
  Respuesta:  Manuel V
- El problema que tienes es una pulga de visual foxpro 5.0, cuando imprime en matriz no tienes el problema solo con las de inyección de tinta.

- Para solucionarlo debes instalar el pac 3.0 para fox ó pasarte a Foxpro 6.0.

- Escribeme para saber como te fue...

un amigo..

  Respuesta:  Daniel
La mejor solucion es que uses los reportes de fox
suerte

    Pregunta:  1011 - FOXPRO 2.6 EJECUTANDO EN PENTIUM II
Autor:  Luis Alberto Muñoz
Tengo aplicaciones en FoxPro 2.6 for Windows, corriendo en Pentium y no tenemos ningún problema. El año pasado compramos Pentium Pro y Pentium II marca IBM, y nuestras aplicaciones de Foxpro dan un mensaje de Error con la Librería FOXW2600.ESL, da la opción de cancelar o ignorar, si presionas cancelar no carga la aplicación, si presionas IGNORAR, carga la aplicación sin ningún problema. ¿Alguién sabe como se puede eliminar este mensaje de Error?
Muchas gracias
  Respuesta:  Carlos Antonio Tosi Moreno
El problema se da porque el fpw26 normal esta hecho para funcionar bajo los 200mhz, necesitas dos parches uno para llevarte a la version 2.6a y otro para corregir algunos de los programs entre otros el que tu enumeras, avisame si necesitas te puedo envia los dos parches via internet.
  Respuesta:  Angel Alberto Briceño Obr
Sabes yo he tenido este problema con FoxPro 2.6 para "Guindos" debes bajar el Foxw2600.zip desde: http://www.childplus.com/toofast.html, este problemas mayormente se dá por un proceso de división por cero que no está bien controlado en Foxpro 2.6. Espero que te sea Util. Chauuu

    Pregunta:  1014 - PASAR VALORES DE UNA TABLA A MICROSOFT GRAPH
Autor:  Enrique
Lo que deseo es pasar los valores de mi tabla a Microsoft Graph por medio de programación sin usar el asistente y poder mostrarlos en un formulario espero su ayuda me es muy urgente gracias si me pueden mandar un ejemplo se los agradecere más.

Esto es en Visual Foxpro 6.0

  Respuesta:  Coco
Te paso un ejemplo:
Debes crear un Objeto OleBoundControl, como ejemplo esto va en el Init
#DEFINE CRLF CHR(13)+CHR(10)
#DEFINE TAB CHR(9)
SET SAFETY OFF
create table foo (gen1 g)
SET SAFETY ON
append blank
cGData = ""+TAB+"Gatos"+TAB+"Perros"+CRLF+;
"1994"+TAB+"11"+TAB+"22"+CRLF+;
"1995"+TAB+"33"+TAB+"44"+CRLF+;
"1996"+TAB+"55"+TAB+"55"+CRLF
THIS.LockScreen = .T.
append general gen1 class "msgraph.chart" DATA m.cGData
THIS.OleBoundControl1.ControlSource = "Gen1"
THIS.OleBoundControl1.HasLegend = .F.
THIS.OleBoundControl1.autoformat(11,1)
THIS.LockScreen = .F.
luego puedes poner botones que te activen la leyenda, por ejemplo:
THIS.OleBoundControl1.HasLegend = !THIS.OleBoundControl1.HasLegend
etc, en el caso del ejemplo, puedes reemplazar los valores por los campos de tu archivo, con esto puedes practicar.

Saludos

    Pregunta:  1026 - FALLAS AL CORRER .EXE DE FOXPRO 2.6 DOS
Autor:  Vicente Garcia Estrada
Despues de crear mi proyecto, construi mi .EXE, coloque las librerias ´foxd250a.eso´ y ´foxd250a.esl´ en el directorio de trabajo del usuario pero al ejecutar el archivo .EXE, algunos programas del proyecto funcionan (me refiero a algunas pantallas), pero otras no, la PC se queda pasmada (bloqueada) y no responde. Los programas del proyecto se construyeron en la version 2.6 para DOS y el ejecutable con el Runtime de la version 2.5 pero solo algunos no corren. Estoy utilizando un menu principal y varias pantallas y programas (.SPR y .PRG) en mi proyecto. Ya probe de crear el .exe como ´Compact´, ´Stand Alone´ y ´Stand Alone Extended´.
  Respuesta:  Miguel Natividad "Foxito"
Hola:
De hecho tienes un problema de incompatibilidad de versiones (específicamente librerías)... Tu proyecto emplea sentencias aplicadas en los generadores que has utilizado que al momento de compilar no ofrecen error por lógica, pero puede generar errores como los que te sucede.

Posibles Soluciones
- Podrías probar instalando el FoxPro en las PC que usarán tu aplicación y ver si corre.
- Conseguir el Kit de la versión 2.6 en la que está desarrollada tu proyecto.
- Verificar si las versiones del FoxPro y del compilador son del mismo idioma. (si son de distintos idiomas puede existir muchos problemas).

  Respuesta:  Coco
Hola, esto suele suceder en Fox2X para DOS, te aconsejo 2 cosas, la primera reinstala tu foxpro, para que vuelva a cargar las librerias y el distribution kit para que te vuelva a copiar la librerias de distribucion, luego te aconsejo no uses la opcion compact, las otras 2 opciones Stand Alone, y Stand Alone Extended son las mas infalibles, la stand alone es para procesadores anteriores a 386 yo te aconsejaria la extended, esta incluye ambas configuraciones y te pone las librerias dentro del EXE (esto la hace mas grande pero es mejor), compilas con esa opcion y vuelves a copiar tu sistema con el nuevo exe (borrar las librerias que hallas copiado) solo el exe y no deberias tener problemas, por siacaso revisa que no estes llamando screens o prg con macros (&), pues si lo estas haciendo asi debes incluirlas a mano en el proyecto porque el fox no las reconoce con eso evitas que se te esten quedando programas por incluir en el EXE.
Espero haber podido ayudarte.

Saludos

    Pregunta:  1033 - PASAR DE CLIPPER A FOX
Autor:  Albeiro Gomez
Yo no soy un experto en el manejo de clipper pero si me defiendo mejor en Fox y quisieera saber si se puede pasar una aplicacion de Clipper 5.2 a Foxpro o si se puede compilar en una version mas actualizada de Clipper y no sufro ningun cambio drastico, si se puede a una version de windows porque es que la bases de datos son muy grandes y el programa de ha vuelto demasiado lento, Estas bases de datos no se pueden borrar puesto que son acumulativas.

Les agradezco su colaboracion.

  Respuesta:  Angel Alberto Briceño Obr
Hola, Para pasar un programa de CLipper a Fox, deberías tener el código fuente y tener que hacer lo siguiente :
1.-revisar cada procedimiento del programa donde encuentres funciones que no son de Fox y tratar de cambiarlos con funiones de Fox para DOS, es decir, deberás hacer labor de revisión de código para que al momento de compilar no te salga errores.
2.-Te dire que clipper tiene algunos procedimientos que simulan un grid (ventana de detalles) esto lo puedes solucionar utilizando el Browse del FoxPro.
3.-En cuanto a los indices de tablas te diré que los reconfigures al formtato CDX del Fox, pués funcionarán mucho mejor que los NTX.
4.-Si lo que quieres es utilizar Fox para Guindos, deberás hacer el primer paso (1.-) y luego generar tus pantallas gráficas (Screen´s) tratando en lo posible de ser exactamente igual al programa de Clipper pero en versión Guindos.
5.-Una vez terminado el paso 4 deberá trasladar los procedimentos y funciones que llamén o ejecuten pasos en interno, es decir en memoria (cálculos estadisticos particulares, procedimientos especiales para fines de tu programa, etc.) a los comandos VALID y WHEN segùn sea el evento en cada objeto que has puesto en la pantalla gráfica.
6.-Debes revizar el funcionamiento del READ con todas su opciones y parametros, esto te servirá para definir eventos precisos a la hora hacer click o salir de un objeto.
7.-Si quieres algúna ayuda extra, escribeme.
Espero que estás nociones te ayuden en algo.

    Pregunta:  1036 - ERROR DE INSTALACION 280 EN VFOX 5
Autor:  Evelyn Meres Morales
HE GENERADO LOS DISCOS DE INSTALACION DE MI APLICACION EN MI PC PARA INSTALARLO A LOS USUARIOS. LUEGO HE EJECUTADO INSTALAR.EXE DEL DISCO1,EL PROCESO CORRIO BIEN, HASTA QUE SALIO EL SIGUIENTE ERROR:

ERROR DE INSTALACION 280
OBJETO 9
LOS ARCHIVOS DE INSTALACION PUEDEN ESTAR DAÑADOS.
INTENTE REINICIAR LA INSTALACION

INTENTE HACERLO DE NUEVO, PERO SIEMPRE SALE EL MISMO ERROR.

MUCHAS GRACIAS

  Respuesta:  Luis Peco
Para corregir este error tenemos que prestar atención al paso 6 del instalador (Cambiar configuraciones de archivos). En la cuadricula inferior, donde se muestran los archivos que componen el proyecto, hay una columna con el titulo ActiveX, pues bien, tenemos que desactivar aquellos archivos en los que Fox Pro ha marcado la opción. Hay que revisar toda la lista de archivos y desmarcar todos.
  Respuesta:  Daniel
desinstala e Instala nuevamente la version de fox en tu maquina, posiblemente algun archivo de fox este dañado

Suerte

    Pregunta:  1039 - NOMBRE Y VOLUMEN DE LA UNIDAD
Autor:  Alex
Cuando uno pone el comando LABEL en ambiente DOS aparece el nombre del volumen de la unidad y la posibilidad de poder cambiarlo. Bien lo que yo necesito es que ese nombre o el numero de serie que aparece poder jalarlo desde el fox.

C:\ LABEL
El volumen de la unidad C es ALEX <--- Esto es lo que yo necesito
El numero de serie del volumen es 140D-15F8 <--- Esto es lo que yo necesito
Etiqueta del volumen (11 caracteres, ENTRAR para ninguna)

Desde ya eternamente agradecido.

  Respuesta:  jose Jaimes
Simplemente prueba con los Comandos SYS() a ver cual te sirve, ejempo ?sys(2003) devuelve la ruta completa donde esta
?sys(5) devuelve C:
Suerte
  Respuesta:  Juan N. Pineda
Con respecto a tu inquietud, puedo decirte que es muy facil poder obtener esos datos. Para ello, requieres de un programa (Fox) que ejecute el comando !VOL de DOS y que el resultado lo envíe a un archivo de texto. Luego puedes manipular el archivo de texto para obtener los datos.
Acabo de preparar el programa que hace esto y lo escribí específicamente para vos.
Aqui te lo envio resp1039.txt
Att.
  Respuesta:  Marco R.
Cuando trabajaba con Clipper (en los tiempos del DOS) hice algo como lo que quieres, son unas funciones en C que devuelven el numero de serie y etiqueta de la unidad, el problema es que imagino que ahora no funcionarán muy bien porque son funciones que hacen llamadas a interrupciones del DOS, de todas formas si lo quieres lo puedo buscar y te lo envío.

También Windows dispone de una función (GetVolumeInformation) que hace lo mismo, revisa la ayuda de las API de Windows y lo encontrarás.

Un saludo.

    Pregunta:  1042 - ENVIAR Y RECIBIR ARCHIVOS EN VISUAL FOXPRO 3
Autor:  Nicolás Juárez Castro
Hola, Necesito enviar archivos de tipo zip desde diferentes usuarios a un servidor y tambien necesito que los usuarios reciban otros archivos desde un servidor.
Programo en Visual Fox Pro 3.0, deseo saber si puedo hacer estas tareas desde mis aplicaciones de tal manera que los usuarios no tengan mas que elegir la opcion correspondiente sin que tengan que pasar por el correo electronico adjuntando los archivos.

Tambien he pensado en hacer una pagina donde los usuarios puedan subir y bajar los archivos requeridos apretando unicamente algun boton. ya intente con el applet: Applefile y con el archivo asp AspUpload 1.4 pero hasta el momento no he obtenido resultados.

El servidor con el que trabajo Soporta ISS y ASP

Me gustaria que me dijeras cual de las dos opciones o las dos me conviene trabajar y algun tip para hacerlo de la mejor manera.

Saludos

  Respuesta:  Daniel
Tendrias que migrar a VFP6 con sp3 que ya trae un manejo de internet muy importante y en donde vas a encontrar un ocx que te maneja el FTP desde tu aplicacion
Suerte

    Pregunta:  1043 - ERROR: NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL OBJETO CURSOR
Autor:  Roberto Lopez J.
He hecho en programa en Visual FoxPro 5.0 , lo he generado ejecutable o sea un *.EXE. Corre bien habre el menu y el formulario principal pero a la hora de trabajar con los formularios que manejan tablas. O sea cuanto intento modificar, guardar, o eliminar las tablas; me saca el siguiente mensaje de error:
NO SE PUEDE ACTUALIZAR EL OBJETO CURSOR.

Si alguien me puede ayudar por favor hacerme llegar la respuesta.

Muchas gracias de antemano.

  Respuesta:  Francisco Ibarra
Interesantes respuestas, sin embargo puedes probar agregando una simple instrucción a tu query: ...INTO CURSOR nombre_cursor READWRITE
Espero te sirva.
  Respuesta:  Jose Zuryta
Los cursores generados con sentencias SQL no se pueden actualizar, lo que debes de hacer es crear el cursor con ayuda del Create Cursor y así poder manipularlo
  Respuesta:  Carlos Ustariz
Hola a todos soy nuevo en este tipo de consulyas y es primera ves que intervendre en un tema... Yo tambien tenia ese mismo problema y resolvi el mismo excluyendo las bases de datos, estoy seguro que sera asi, ya habia hecho varios programas en VFP7 y siempre incluia las tabla y la base de datos en el proyecto y nunca pude modificar ni agregar datos en las tablas pero exclui las tablas y funciono todo perfecto
  Respuesta:  JORGE ARTURO BENITO DUARTE
!eureka!
duré más de tres meses con el problema, escribí a todo el que pudiera comunicarme, y no obtuve una respuesta acertada. pero hoy me dieron la respuesta correcta al error de ejecución en visual foxpro 7.0 que decia "No se puede actualizar el objeto cursor" o en inglés "can not update the cursor"
la solución simplemente fue abrir su proyecto , seleccionar pestaña "datos", bases de datos, tablas, selecciona cada tabla con el botón no activo del mouse, y en menu contextual seleccionar excluir.
generar proyecto crear ejecutable y cerrar todo probar la distribución de su aplicativo en otro equipo así funcionará.
  Respuesta:  Marco R.
Supongo que utilizas el DataEnvironment de los Forms para trabajar con las tablas, lo mas probable es que te hayas olvidado de especificar la propiedad BufferMode de cada Form.

Cuando el BufferMode tiene su propiedad por defecto (0=None) los cursores que se crean a partir de las tablas son de solo lectura al igual que cuando haces un SELECT ... INTO CURSOR.

Un saludo.

  Respuesta:  Nora Chauca
Hola...!

Si trabajas con cursores sera mejor emplear un insert para un nuevo regisro.
Sino enviame la parte del codigo donde sale ese error
Cualquier consulta escribeme
Bye.

  Respuesta:  David Amador Tapia
Debes tener en cuenta que al colocar información muchas veces lo haces en cursores; por tal motivo tiene que tener presente como abriste la tabla y como vas a guardar información en ella.
puedes resolver el error si sabes utilizar el siguiente comando CURSORSETPROP.
si tienes dudas escribeme y te ayudare
  Respuesta:  Carlos M. Taborda
Pienso que lo que te ocurre es un error bastante comun: pienso que has incluido tus tablas y base de datos en tu EXE, y por supuesto no puedes actualizar. Debes excluir tu base de datos y sus respectivas tablas del EXE.

CON ESTO TE ASEGURO QUE SOLUCIONARAS EL PROBLEMA.

  Respuesta:  Angel Alberto Briceño Obr
Hola, sería bueno que revices los attributos de la carpeta donde está almacenada la Base de Datos. Este problema me pasó cuando estaba configurando un Programa hecho en Visual Foxpro 5.0, primero instalé solo el programa ejecutable en una estación de trabajo, luego generé una conección como unidad de red en esta estación de trabajo, luego configuré el programa para que tome como punto de abastecimiento la unidad de Red creada. al ejecutar el programa, este corría normal, pero cuando hice algunas modificaciones y luego las quize grabar me salió el Error que tú mencionas, después me dí cuenta que la carpeta original (donde están físicamente los datos) tenía permisos de solo lectura (Todos), estoy trabajando en con el formato NTFS de WindowsNT o mejor dicho Guindos OT (vieja tecnología) y lo que deberías hacer es cambiar los permisos de acceso a la carpeta donde está la Base de Datos. tomando en cuenta los niveles de seguridad (aunque en Guindos hasta una mente de tort!
uga puede traspasar los niveles de seguridad).
Espero que te haya sido de ayuda.

|<  <<  7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17  >>  >|