PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  14345 - CARACTERES DE LA IMPRESORA EN IMPRESORA LASER
Autor:  fedor adsuar
tengo programas que imprimen en MSDOS i lo hacen correctamente en impresoras matriciales, cambiando el lenguaje i los caracteres, el problema esta cuando imprimo desde estos programas a impresoras laser los caracteres especiales los cambia a su antojo.
Existe alguna manera de cambiar los caracteres de impresion de una impresora laser asi como el lenguaje de impresion.
Si sirve de algo es una laserjet 5L, i una fotocopiadora gestender.
Gracias por vuestra colaboración
  Respuesta:  Pedro Amaro
Tu problema es producto de la incompatibilidad entre tipos de impresoras, me explico. El 95% de las impresoras matriciales utilizan como codigos de impresion el ESC/P que es un estandar creado por Epson y las laser utilizan mayormente el HP PCL en alguna de sus versiones. Yo he peleado mucho con este problema y lo tengo resuelto en mis programas, actualmente estoy preparando un dossier sobre el tema que proximamente enviare a esta pagina web para que lo añadan en los cursos.

    Pregunta:  14369 - IMAGENES ESCANEADAS NEGRAS EN UN SCANNER
Autor:  Rodrigo Villalobos R.
HOLA:
NECESITO SABER PORQUE MI SCANNER, UN ACER 300F, NO QUIERE ESCANNEAR, YA QUE LAS IMAGENES SALEN NEGRAS, QUE ES LO QUE PASA ??? COMO LO SOLUCIONO ???

GRACIAS
  Respuesta:  jesus Martinez
bueno mira Rodrigo, ya verificaste que tu scan, al estar utilizandolo tengas cuanta clase de claridad en el escanes te de en tus imagenes,y que ajuste de color quieres, si esta en blanco y negro, en escala de grises, o en color, posiblemente este sea el error, quiero pensar, que el dispositivo si funciona y escanea normalmente, y que clase de scan es twin.isis, usb en fin no conosco el acer 300f, pero por regular en todos los demas, dependiendo de como configures el capturado de imagenes, saldran a lo mejor es eso.
  Respuesta:  David Guerrero
Hola, yo tengo un escaner vivid y lo que tu mencionas parece a algo que pasa cuando dejas fija la cabeza del escaner.

fijate que cuando escanees, exista un desplazamiento en la cabeza lectora, y tambien fijate que las conexiones sean correctas y que los cables esten en correcto estado, y si asi no quiere, pues haz valida tu garantía(si es que tienes).

    Pregunta:  14505 - SE DESCONECTA EL MODEM AL CABO DE X TIEMPO
Autor:  Javier Mosquera Sánchez
Hola,os escribo porque tengo un problema con el modem y todavía no he encontrado la manera de resolverlo.El problema es el siguiente;me conecto a internet por mi proveedor de tarifa plana y al cabo de x tiempo,que puede variar de 2,10 é incluso 40 minutos,el modem se desconecta de inteernet y no sé cual es el motivo.No por la opción de "desconectarse si recibe llamada de tlf" ó algo así,ya lo he comprobado.Así que no sé de que es...Si me pudieseis ayudar os lo agradecería mucho.Un saludo
  Respuesta:  Pablo Oddera
Javier, el problema puede estar dado por algun tipo de ruido en la linea telefonica. En ese caso deberias pedirle a la compañia telefonica que te ponga un filtro de linea. De todas formas algunos modems tienen algun tipo de incompatibilidad con ciertas lineas. Te recomiendo que bajes los ultimos drivers del fabricante del modem. Si no funciona podes poner alguna configuracion adicional al modem. Esto se hace desde:

propiedades de la conexion que usas\ general\ configurar (en donde aparece el modem)\ conexion\ avanzada

al final aparece un casillero y ahi podes probar con alguno de estos tres: "S15=128" ; "S12=0" ; "S25=10" (sin las comillas)
Si nada de esto funciona podes ir a www.modemhelp.net o respondeme con mas datos y vemos si te puedo brindar alguna ayuda
  Respuesta:  Manuel Ramírez
Espero que pueda ayudarte......

Opcion 1: Es posible que la línea telefonica este dando problemas
Opcion 2: Si el modem se conecta sin problemas pero luego se desconecta sin razon podría ser el modem que esta mal instalado o que no funciona correctamente.
Opcion 3: Revisar en la configuracion o propiedades del modem los cuales todos tienen la opcion de desconectar despues de cierto tiempo indicado por el usuario. Es un propiedad del modem el desconectar despues de xx minutos si no recibe señal, es decir cuando no buscamos nada por el internet y no se le indica al modem que busque o trabaje con la conexion esta misma se desconecta automaticamente.

Si no es nada de esto, disculpa, espero que podas encontrar la solucion........

    Pregunta:  14609 - CONFIGURACIÓN DE IMPRESORA OKIPOS SERIE 90 BAJO PUERTO SERIE
Autor:  Nestor Rodriguez
Necesit con urgencia, quien puede ayudarme con la configuracionde una impresora okipos serie 90 de okidata, puesto que esta impresora no biene con puerto paralelo si no serial, manejo sistema operativo windows 95 y 98, con una aplicacion para el pago de recibos en clipper, he buscado por varios medios como configurar por medio de un programa que me imprima por el puerto serial y no he podido.. gracias por su ayuda
  Respuesta:  Manuel Ramirez
Tengo posibles respuestas a tu peticion:

1.- Revisar en el manual de la impresora si esta no funciona unicamente para PC's MACINTOSH.

2.- Existen tipos de transfomardor los cuales van de serial a paralelo y viceversa, es posible que funcione con tu printer.

3.- Hacer la prueba de configurar el BIOS en el Setup de la PC y revisar la configuración de los puertos seriales y paralelos (LP1 y COM1) los cuales a veces aparecen con los codigos 3F8 y 2F8, podrías intentar cambiarlos para que funcionen al contrario y convertir el COM1 en LPT1.

Si en caso no sirve de nada lo que he pensado, disculpá viejo, y espero que podás encontrar la solución de tu problema...

    Pregunta:  14668 - MODEMS
Autor:  Juan Carlos Ferri Larenas
hola ...tengo un problema, trabajo para la Aviación Civil de mi país. Mi pregunta es: tengo un DTU el cual tiene un terminal V.24 y deseo conectar a un Modem que tiene conexión V.22; V.42 y otras más, pero en el manual del Modem no se indica que se pueda conectar a V.24. POR FAVOR, espero lo más pronto que sea posible su respuesta.

De antemano MUCHAS GRACIAS
  Respuesta:  Modesto Carrasco
Que modem tienes?, quizás puedas adaptar el conector V22 a V24
  Respuesta:  pep tenesa
Primero deberias, mirar el chip, interno del modem e intentar acceder al fabricante, recuerda que a veces, no se documenta dicha informacióne igual tienes suerte y se peude configurar de otro modo.

Si no lo consigues arreglar, dame mas informacion de la terminal y el modem, asi como el s.o
un saludo

    Pregunta:  15044 - CABLE DE TRANSMICION DE DATOS POR EL PUERTO PARALELO
Autor:  Israel Gajardo
¿Deseo saber como es la coneccion de los cables para poder transferir datos de pc a pc por el puerto paralelo?
  Respuesta:  Paul Martinez
Bueno es sencillo, hace varios años en una pagina web encontre el plano de un cable al que bautice InterLink pues lo utilizo con este comando de dos y funciona bien , claro esta que si ya no utilizas particiones win32 sino ntfs entonces debes usar la conexion directa por cable. si lo deseas escribeme y te envio el plano del cable macho a macho
  Respuesta:  Carlos Vasquez Olivares
Hola Israel:

Primero que todo, no se de que fecha es tu mail, ya que hoy (28/11/2002) revisando mensajes lo encontré, y la respuesta a tu pregunta es: necesitas un cable macho a macho LPT1, y un programa que permita conectarlos como FX, Norton Comander.

Pero cuidado con las versiones de S.O. de ambas maquinas no funcionan a la primera entre win95,98 y una con WinNT, si quieres mas detalles escribeme un email y te entrego todos los detalles de como hacerlo, sin cometer errores, ya que en WinNT te puede costar tu Disco Duro, te envio el software y el procedimiento para hacerlo. yo he probado entre distintos Sistemas operativos como :MsDOS 3.3, Win95, 98, ME, NT, 2000. puedes utilizar cualquier combinacion, pero debes concer las resticciones de cada uno antes de hacerlo, pues te insisto puede resultar un problema con WinNT y 2000.

espero poder ayudarte, si aun es tiempo. atte. Cvasquez.
  Respuesta:  Diego Carino
primero debes ir al panel de control de windows.
seleccionar agregar o quitar programas
en la solapa Instalacion de windows ir ala icono comunicaciones e instalar el servicio de conexion directa por cable.
una vez hecho esto debes configurar el entorno de red.
la condicion para que dos maquinas se vean es que tengan un nombre distinto una de otra y que tengan el mismo nombre de grupo de trabajo.
despues comparte la unidad de disco desde la que quieras sacar informacion haciendo clic con el boton derecho del mouse en compartir y seleccionando tipo de acceso completo
una vez configurado esto sigue paso a paso la configuracion de la conexion directa por cable teniendo en cuenta que la que envia los datos hay que configurarla como host y la que recibe como invitado.
cualquier duda mandame un mail.
espero haberte ayudado.
saludos

    Pregunta:  15188 - MI CPU SE ENCIENDE SOLA AL SONAR EL TELEFONO
Autor:  Joel Echenique
Hola a Todos...

Necesito ayuda en lo siguiente.

Cada vez que suena el telefono mi cpu se enciende.... tengo la linea telefonica conectada al modem......se que esto se configura en el bios pero no se donde...
  Respuesta:  Christian Gärtner
..je,je,je! Eso tiene que ser divertido.

Bueno, a ver si te puedo ayudar. Efectivamente esa funcionalidad la puedes activar/desactivar mediante una opción de la Bios. En mi placa tengo que acceder al menú 'Power Management Setup' y la opción se llama 'Modem Ring On/Wake On LAN'. La pones a 'Disabled' y problema solucionado.

Espero que te sirva.

Saludos
  Respuesta:  Diego Carino
amigo, lo que debes hacer es buscar dependiendo de la bios que tengas una opcion que dida PM events - modem ring resume o tambien puede decir wake on modem, en este momento no recuerdo otra manera. Pasar dicha opcion de enabled a disabled.
algunas mothers tambien permiten configurar dichas opciones por jumpers. consulta el manual de la mother.
(como precaucion pasale un antivirus a esa maquina porque esa opcion me huele mal)
saludos. espero haberte ayudado.

    Pregunta:  15217 - SISTEMAS DE REFRIGERACIóN CPU
Autor:  Christian Gärtner
Hola, quería saber que opciones fiables (a parte de los disipadores con ventiladores de plásticos baratos que te meten en las tiendas) existen para refrigerar correctamente un AMD Athlon a 700 MHz.

¿Existen dispositivos adicionales para refrigerar también el interior de la carcasa?

Saludos,
Christian Gärtner
  Respuesta:  Diego Carino
compra en una casa de electronica un ventilador adicional y colocalo en la parte trasera de la cpu
las mothers nuevas tienen una toma para conectarles un ventilador adicional
  Respuesta:  Diego Carino
compra un ventilador adicional y colocalo en la parte trasera de la cpu
las mothers nuevas tienen una toma para conectarles un ventilador adicional para no tener que sacar cables para afuera.
para ese procesador con esto es suficiente.
asegurate de colocarle al micro un ventilador con un buen disipados y un doble cooler.
saludos.

    Pregunta:  15393 - CARACTERES DE CORTE EPSON TM-U200B
Autor:  Liliana Tovar R.
Tengo una impresora EPSON TM-U200B Series con Auto Cut, y una aplicación de access desde la que debo imprimir un recibo de tamaño variable, el cual imprime pero no corta el recibo, se que tengo que poner los caracteres de corte al final del recibo, pero no se cuales son...
agradezco las respuestas
  Respuesta:  Pedro Amaro
Prueba enviando ESC i (27 y 69 en ascii) como inicio de la ultima linea, ya que solo funciona si es el primer codigo de una linea.

Es de una epson TM-T85 pero puede que te funcione.

avisame tanto si funciona como si no.

    Pregunta:  15547 - RESERVAR RECURSOS DE IRQ
Autor:  bety ferioli
cuando se abre el administrador de dispositivos. desde sistema ,luego doblle clik en mi pc ,para ir a la solapa reservar recursos al reservar un recursos de IRQ cual es la utilidad , mi duda es que hace con esa reserva windows aquien se la asigna. me lo podrian aclarar. gracias
  Respuesta:  Javier Silva
Pues la reserva es principalmente para tarjetas antiguas ISA que no son PNP, para evitar conflictos con estas últimas.
Si pruebas a reservar una IRQ, de algún dispositivo PNP, por ejemplo una tarjeta de sonido en IRQ9, y vuelves a inicializar el sistema, verás como te cambia la IRQ de la tarjeta de sonido a otra disponible.
Desde la BIOS (según el modelo y versión que tengas), encontrarás una opción muy similar que es asignar IRQ al sistema de PCI/PNP o Legacy ISA (tal y como aparece en algunas), las llamadas Legacy, suelen ser esas tarjetas ISA que aprovechamos y que son configurables por jumpers o un sistema equivalente.
Espero haberte ayudado.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|