PREGUNTAS CONTESTADAS - Internet

 Hay un total de 294 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  7988 - CAMBIAR LA E DEL EXPLORER EN LA BARRA DE DIRECCIóN?
Autor:  Joan
Buenos, me gustaria saber como se puede cambiar la E del Explorer en la barra de Dirección y poner el icono que yo quiera antes del http:///www...... Gracias
  Respuesta:  Dabiz Spuch Calvar
Hay que cambiar una entrada en el registro, no recuerdo cual es y por lo tanto te ofrezco otra alternativa: El icono está en el archivo iexplorer.exe, solo tienes que editarlo con cuidad (es un ejecutable) usando un editor hexadecimal para localizar el icono y luego insertarle uno del mismo tamaño, sobreescribiendo las posiciones del icono anterior. La opción del registro es más sencilla pero hay que saber cual es la entrada del registro.
Saludos

    Pregunta:  8441 - DETERMINAR SI LOS ENLACES DE UNA WEB SON CORRECTOS
Autor:  Alexander Alvis
Buenos dias señores de Lawebdelprogramador.com, es muy grato contar con una página tan interesante y relevante y que además nos ayude a resolver dudas.

Mi pregunta es en cuanto al manejo de datos por internet, donde puedo yo encontrar una herramienta de mantenimiento de paginas web, que me verifique los links, y que me revise cuales estan de algun modo desactivados?

Agradezco su atencion a la presente,

Saludos
  Respuesta:  sebastian toro
hola como estas, la respuesta es:

hay dos herramientas que te pueden servir:

visio
arteder

estos programas los puedes encontrar en www.download.com

    Pregunta:  8509 - COMO LE PONGO UN PASSWORD A UNA PAGINA
Autor:  Marco Castro
Quiero ponerle un password que restrinja de alguna manera el acceso a una parte de mi sitio de Internet.
Quiero poner un password asi como en el correo cuando te pide el password y si no lo escribes correctamente no permite el acceso a otras paginas del sitio.
  Respuesta:  Xavi
Hola Marco, para ello, tienes que utilizar cualquier lenguaje de programacion que funcione en Internet, ya sea C, Perl, PHP o ASP...
Una vez introducidos los valores por el usuario, tienes que compararlo en una base de datos, archivo de texto, etc... y si son correctos dar acceso o volver a mostrar el formulario.

Espero que te sirva.
  Respuesta:  pep tenesa
En html, no se puede hacer.
Pero en JavaScript. Es sencillo.
Un sitio que te puede dar muchas rutinas es:
http://www.via-modem.com
Un cosejo, es partir la web en dos...direcciones..
la de uso común y la restringuida.
un saludo.

    Pregunta:  8618 - WEBCAM
Autor:  diego pedrosa
Desearía información sobre que necesito para instalar una webcam en casa, camaras, dónde buscar y software, ya tengo macromedia y flash, y sé utilizarlo, pero, no tengo ni idea de como comenzar a buscar que camaras, que cables, y demás.
muchas gracias
  Respuesta:  Yolanda Pardo
Aquí podrás encontrar un articulo sobre webcams de donde podrás extraer algunos datos de interés: http://www.entrebits.com/cgi-bin/web/solucionesh?id=10

Saludos

    Pregunta:  8758 - CóMO VER BIEN UNA WEB CON DIFERENTE RESOLUCIóN?
Autor:  Luis Rojas
Necesito saber cómo puedo permitir que una página creada con FrontPage 2000 (versión 4.0) pueda verse bien tanto en una resolución de 800 x 600 como en 1024 x 768. Por favor, alguien puede ayudarme?
  Respuesta:  Xavi
Hola Luis, por defecto, si no utilizas tablas, html se adapta a cualquier resolucion...
Si utilizas tablas, colocales con un ancho de 100%, de esta manera se adaptara a la pantalla.

<table border=0 width=100%>

Espero que te sirva.

    Pregunta:  8842 - CREAR SERVIDOR DE INTERNET
Autor:  Wilson Efraín Gómez Flores
Soy profesor de informática y deseo incluir en mi pensum de estudios para los alumnos de primero superior (universidad) los requisitos para establecer un servidor de internet, al cual puedan accesar por lo menos los 120 alumnos del curso. Requerimientos técnicos: Equipo, software, otros dispositivos necesarios, conexión y todo lo que se deba hacer para este proyecto.

De antemano, mil gracias.
  Respuesta:  Fernando Poveda
La creación de un SERVIDOR de INTERNET resulta hoy día muy sencillo debido a la cantidad de recursos (software, manuales,étc) disponibles en la misma Internet.

Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp8842.txt

    Pregunta:  9050 - COMO INSERTAR UN SALDO DE PAGINA PARA IMPRIMIR UNA PAG. WEB
Autor:  Jenny Valencia Delgado
Como puedo insertar un salto de pagina en una pagina web, para que al imprimirse realice el salto de pagina?
  Respuesta:  Jenny Valencia
Ya pude resolver el problema. Aunque no sepa que tipo de impresora estoy usando.Hay una instruccion en HTML que permite hacer cortes de pagina, la sintaxis es:

{page-break-after:auto ! always ! left ! right}
{page-break-before:auto ! always ! left ! right}

se puede utilizar asi:
'esto se define en el head de la pagina asp o html
<style>
br {page-break-after: always}
</style>
.....
<br>
'esto significa que cada vez que se encuentre un <br> en la pagina hace el corte y brinca a otra pagina . No solo con br funciona se puede usar con div, dl,dt,form,h1..h6,li,menu,body,center,dir,marquee, etc.
En la ayuda del MSDN hay informacion al respecto....

    Pregunta:  9129 - WEBCAM
Autor:  dini dini
Necesitaría Información sobre como, que, .. todo lo posible
para incluir una webcam en mi web.
pero, sería una camara en cada habitación, capturar las imagenes y que se actualicen en mi web.
me sería de gran ayuda tod la información, ya que estoy perdido...

Gracias
  Respuesta:  Alejandro Medina
Hola, puedes empezar usando un software llamado Webcam2K, que lo puedes bajar de www.download.com, este software, a pesar de ser muy pequeño, sirve para ver en tu monitor la imagen que esta tomando tu Webcam (independientemente de la Webcam que estes utilizando), pero además cuenta con un demonio (servidor) que permite publicar fotos instantaneas de la webcam en páginas Web.

Para hacer una prueba configurarlo para probarlo usando la direccion "127.0.0.1" y el puerto 8080 y ver las imagenes en el Inet Explorer con "http://127.0.0.1:8080" cada que presiones actualizar se actualiza la foto. Si usas un script para actualizar la página es mejor.

    Pregunta:  9269 - COMO CREAR UN CHAT DE VOZ
Autor:  José Manuel Botubol Ares
Mi pregunta va referida a como incorporar un chat de voz a mi página web. Mi página está hecha en lenguaje HTML. Por favor contestar pronto, me urge vuestra respuesta.

Atentamente
  Respuesta:  Óscar Javier García Baudet
En principio HTML no te ofrece ninguna ayuda al respecto.

Todo deberías programarlo en Java. Es más, deberías crearte un servidor aparte del servidor chat web o adaptar éste para facilitar las ips de los clientes a los usuarios.

La técnica es sencilla:

Por parte del cliente:
Capturamos audio y lo comprimimos usando algún algoritmo rápido (o potente, a gusto del programador). Recomiendo ADPCM, es fácil de implementar, consume pocos recursos de cálculo y proceso y ocupa en ancho de banda casi lo mismo que el formato MPEG Layer 2.
Esta información se envía directamente al cliente destino que escuchará nuestra voz preferiblemente en paquetes UDP numerados por secuencias a ser posible de 32 o 64 bits.

Por parte del servidor:
Cuando un cliente quiere comunicarse con otro cliente, el servidor debe facilitarle el número IP para que la comunicación sea directa y no se sature el servidor por información que va a ser reenviada.

Codificación ADPCM:
Explicación sencilla: Se usan x bits por muestra, si son por ejemplo 3 bits, podemos crear la siguiente tabla:

0 0 0 -> subir 8 niveles
0 0 1 -> subir 4 niveles
0 1 0 -> subir 2 niveles
0 1 1 -> subir 1 nivel
1 0 0 -> bajar 1 nivel
1 0 1 -> bajar 2 niveles
1 1 0 -> bajar 4 niveles
1 1 1 -> bajar 8 niveles

A esto se le llama codificación diferencial. Se basa en calcular la diferencia entre una muestra y la anterior. Si no hay sonido (valor 0) se produce un ruido llamado granular, debido a la subida/bajada del valor, ya que no existe una codificación para "estarse parado". Cuando se codifican dos (se puede configurar tres o cuatro mejor) veces un subir o bajar máximo (8) se multiplica por 2 los niveles, pasando a ser...

0 0 0 -> subir 16 niveles
0 0 1 -> subir 8 niveles
0 1 0 -> subir 4 niveles
0 1 1 -> subir 2 nivel
1 0 0 -> bajar 2 nivel
1 0 1 -> bajar 4 niveles
1 1 0 -> bajar 8 niveles
1 1 1 -> bajar 16 niveles

También podrías probar a multiplicar por 3 o 4 (preferiblemente 4, es potencia de 2).

Cuando se codifican dos (o ya hemos dicho que podemos programar más tiempo) subidas/bajadas mínimas (1 al principio, cuando se multiplican por dos ya sería 2, y asi sucesivamente), dividimos entre dos los niveles.

No sé si me he explicado caramente. Si quieres detalles de implementación de estándares reales, mándame un email y te mando las fórmulas reales usadas (éstas son caseras para agilizar la programación ;).

Tipo de sonido obtenido:
Si los paquetes UDP no se pierden, el cliente puede ir reproduciendo el sonido correctamente. Si los paquetes se retrasan, se escucharan saltos y el sonido se desfasará (se podrían crear ecos molestos).
Cuando se satura alguna conexión y se pierden paquetes UDP, se escuchan espacios en blanco o saltos de sonido.
Nota: esto es mucho mejor que implementar TCP, que en caso de perder tramas, las solicita de nuevo y puede provocar retardos de sonido MUY elevados.

A nivel de programación en Java no sabría decirte ahora mismo cómo implementarlo. Espero que con la idea del modo de transmisión y codificación te haya bastado para continuar con tu proyecto.

    Pregunta:  9273 - QUE METODO DE BUSQUEDA UTILIZAN LOS MOTORES DE BUSQUEDA
Autor:  Ana Elia Cruz Cruz
Alguien conoce, tiene informacion, o sabe de direcciones en donde pueda encontrar COMO SE CONSTRUYE UN MOTOR DE BUSQUEDA y QUE METODO DE BUSQUEDA UTILIZAN ?

Les agradecere mucho su atencion.
  Respuesta:  Cybersalommon ------------------------
Querida Ana, si te has fijado en los buscadores que te ofrecen su servicio gratuito, la primera condicion que te ponen es que tengas bien configurado lo que se llama META TAGS. estas lineas las encuentras insertadas en las paginas web al comienzo del codigo HTML, como en este ejemplo:
----
<META HTTP-EQUIV="Pragma" CONTENT="no-cache">
<META HTTP-EQUIV="Cache-Control" CONTENT="no-cache">
<META HTTP-EQUIV="Content-Transfer-Encoding" CONTENT="8bit">
<meta name="author" content="Xavi Vila Espada">
<META NAME="DC.Title" CONTENT="lawebdelprogramador.com">
<META NAME="DC.Creator" CONTENT="Xavi Vila Espada">
<META NAME="DC.Creator.CorporateName" CONTENT="Interactive Programmers Community">
<meta name="title" content="La web del Programador - El portal de los programadores">
<META NAME="keywords" CONTENT="lawebdelprogramador, indice, buscador, guia, Internet, chat, foros, correo, acceso, gratis, agenda, informatica, tiendas en linea, noticias, ocio, empresas, sociedad, Routers, Iconos, Cursores, Lenguajes, Visual, Delphi, PHP, ASP, Internet, Basic, ADA, C++, C, Redes, Windows, Informatica, Cursos, Manuales, Documentos, Librerias, Libros, Codigo, Fuente, Webmaster">
<META NAME="description" CONTENT="Pagina dedicada al mundo de la programación e internet. Aquí puedes encontrar todo tipo de información relacionada, Cursos, Trabajos, Documentos, intercambio de banners, Iconos, Cursores, buscadores e indices, estadisticas, contadores, correo, faqs, apuntes, graficos, chat, ... y toto tipo de información gratis relacionada con el tema.">
<META NAME="DC.Description" CONTENT="Pagina dedicada al mundo de la programación e internet. Aquí puedes encontrar todo tipo de información relacionada, Cursos, Trabajos, Documentos, intercambio de banners, Iconos, Cursores, buscadores e indices, estadisticas, contadores, correo, faqs, apuntes, graficos, chat, ... y toto tipo de información gratis relacionada con el tema.">
---

Una vez se ha dado de alta la pagina en el hotbot o en el buscador, porque hay que darlo de alta en el buscador, el buscador busca los metatags que se corresponden o acercan a la descripcion que el usuario ha pedido.

---
existe un codigo en Javascript para que puedas incluir buscador en buscadores, no se si es lo que buscas:

Codigo:

<html>
<head>
<title>Buscador</title>
<script language="javascript">
function buscar(form){

|<  <<  5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15  >>  >|