PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 330 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  4726 - INTERNET EN LINUX MEDIANTE MSPROXY EN NT
Autor:  Alvaro Martinez Ojeda
Hola Amigos, Soy nuevo en linux y estoy aprendiendo de a poco, solicito ayuda para configurar mi Linux (Suse 6.4), a internet mediante un servidor Proxi instalado en un servidor NT, ya estoy viendo la Red NT mediante Samba, y tengo acceso a los recursos.
Gracias por la Ayuda...
  Respuesta:  CRISTIAN LOPEZ URBINA
En netscape, anda a las preferencias y en la opcion de coneccion busca el Proxy , dale la direccion IP de NT, y listo. El Nestcape ahora buscara esa IP para salir.

    Pregunta:  4906 - AYUDA DE WINLINUX
Autor:  Daniel Maldonado Beltran
Buenas, ayuden a un pobre novato en linux.
Resulta que me ho bajado de la red (200mb), el winlinux, es un LinuX con kernel 2.2.14, y un entorno de K deskop.
Con la novedad de que es compatible con hadware (winmodems, targetas...) de win y se ejecuta bajo un comando en windows.
Y puedes tener 2 s.o a la vez.
Problema: me han dicho que es frequente pero, lo que pasa es que cuando intento conectarme, me detecta el modem pero no marca el numero y me dice Error. El servidor creo que lo tengo bien configurado, nodo, D.N.S.
¿alguien me podria decir que puede ser?
  Respuesta:  Jorge Villavicencio
intenta probar los comandos ATI del modem, puedes ir a la utileria de marcado , seleccionar configuracion, modem, y busca una opcion para ejecutar un listado que lo que hace es llamar al modem, verificar comandos que se llaman ATI, si te salen algunos de estos comandos, entonces puede ser otro problema en cuyo caso verifica>
* si es un winmodem
* en la utilidad de configuracion de winlinux en windows, desabilita el puerto de comunicaciones al que pertenesca el modem *no borres el modem solo puerto (com 1,2 o3)
* verifica en opciones de modem, que este marcado crt,cts o algo asi, en vez de xoff.xon si te sigue dando problemas, mira el tipo de autentificacion, a lo mejor la tuya es por script,
o simplemente en una ventana de comandos, tienes que probar con cada una

    Pregunta:  4965 - TRABAJAR COBOL EN LINUX
Autor:  Omar Silva Muñoz
Primero que todo gracias por atender mi llamado...

He trabajado Cobol versión 2.1 (rmcobol) con sistema operativo Unix versión OpenServer 5.1 desarrollando aplicaciones grandes, mi deseo es migrar al sistema operativo Linux RedHat 6.2 y continuar con mi desarrollo.

He realizado algunas pruebas pero el compilador (rmcobol) y el runtime (runcobol) no trabajan.

Mi pregunta es: puedo hacer mi deseo realidad sin hacer ningun esfuerzo adicional o debo cambiar de versión cobol o versión linux o programas o debo continuar como estoy trabajando o que ?.

Gracias a quien pueda responder.
  Respuesta:  carlos baiget
Yo he usado rmcobol para DOS, ¿te valdría usar este compilador con dosemu? ya se que esperabas otra solución, pero ésta te permitiría empezar...creo que recompilar los fuentes seria suficiente.

suerte.

    Pregunta:  4975 - EQUIVALENTE DE GOTOXY EN C PARA LINUX
Autor:  Paul Núñez
Cual es el equivalente del gotoxy en C para GNU Linux??
  Respuesta:  Ricardo Markiewicz
Para poder realizar esta tarea debes usar la libreria NCurses (New Curses) ,
que ademas te permite crear marcos, ventanas, usar colores y otras chucherias. Viene
con una documentacion muy completa asi que no creo que tengas problemas
en usarlas ... Espero que ayude ...

    Pregunta:  5103 - ACCESO TELNET, FTP ..
Autor:  A Oriol
He instalado una maquina linux con Mandrake 7.2
El problema es que cuando hago un telnet, desde la propia maquina, me rechaza la peticion.
[Conexion rehusada]
He mirado de tocar los ficheros hosts.alloed y deny pero no ha cambiado nada.
Agradeceria a quien pueda ayudarme pues estoy atascado aqui y no veo la salida.
gracias
  Respuesta:  Jose Hermosilla
tenés que ver el archivo telnet que se encuentra en /etc/init.d/
editás .. y allí donde dice disable = yes .. colocàs "no"
  Respuesta:  Jorge Alzate
Despues de verificar que tienes los servicios de telnet y ftp corriendo en en archivo inetd.conf, simplemente instala el paquete telnet-serverXXX.rpm y santa solución.
P:D: Casi me rompo la cabeza con ello...cuando me toco..
Saludos.
  Respuesta:  eduardo anguita
ejecuta: ntsysv y mira si esta corriendo el servicio inetd si no esta corriendo marcalo y ya..
  Respuesta:  JFCa
No son muchos los datos que das, has mirado en /etc/inetd.conf, igual tienes el servicio deshabilitado.
Un saludo

    Pregunta:  5154 - ¿COMO HACKEO EL LILO DE MANDRAKE?
Autor:  Wilfredo Rodríguez Hernández
Tengo un problema grave, mí hermana se me mete al sistema que poseo (linux Mandrake 7.2). He sabido de muchos amigos que tambien lo hacen, se que tiene algo que ver con el LILO, ¿Quiciera saber como hacerlo y como tapar dicho hueco?.

P.D: Yo soy
  Respuesta:  rhonny
hola, supongo que tienes windows tambien en tu sistema, y lo que quieres es editar la opcion de arranque, pues podrias editar el lilo en /etc/lilo.conf podria ser con el VI o cualquier otro editor de texto, y asi especificar con cual S.O. arrancas primero.

Saludos
  Respuesta:  Jose Castellanos
casi todos los lilo puedes hacer esto

cuando pregunte

lilo boot:

teclea :

linux init=/bin/bash rw

cambian linux por el nombre de tu particion y tendras acceso de root

    Pregunta:  5158 - ACTUALIZACION DEL DNS
Autor:  juan eugenio
El administrador de la red me dice que mi máquina está intentando actualizar el DNS. No tengo instalado el named. Parece ser que tengo activada en mi configuración de red alguna opción pareceida a ´actualizar DNS activa´ pero no se donde quitarla. También puede ser que algun servicio que se está ejecutando en la maquina quiera actualizar el DNS. ¿Donde puedo mirar? ¿como se desactiva esta opción.
gracias
  Respuesta:  Luis Eduardo Cañedo Ugalde
Estoy asumiendo que no estas en red o que no te interesa la resoluciòn de nombres via DNS. Para asegurarte de que no esta tratando de correr el demonio named teclea "linuxconf" (lo puedes elegir del menu si estas corriendo en modo grafico), selecciona ->panel de control->controla los servicios activos y verifica que los servicios yp's (son tres) no esten en automàtico.
Despues puedes definir el modo en que quieres que resuelva tu màquina en el mismo linuxconfig en->configuraciòn de red->tareas como cliente->orden de busqueda de nombres, ahi encontraràs las diversas combinaciones a usar para resolver nombres y puedes elejir una en la que ni intervenga el DNS.

    Pregunta:  5355 - PORTAR FUENTES(*.CPP) DE TC A GCC DE LINUX
Autor:  Wilfredo Rodríguez H.
Mi problema es el siguiente:
AL portar el codigo fuente de mi programa que realice en Borland Turbo C++ 3.0 a linux cuando lo compilo el gcc(gcc -o proyecto proyecto.cpp) me dice: No se encontraron las siguientes librerias: iostream.h, conio.h, stdio.h, graphi.h...
Al ver ese problema de direccionamiento decidi direccionarselas en la linea de comandos (gcc -o proyecto proyecto.cpp -i /usr/root/gcc/include); al ver que no funcionaba, pense en hacerlo tambien en el código(#include "/usr/root/gcc/include/iostream.h"
#include "/usr/root/gcc/include/stdio.h"
#include "/usr/root/gcc/include/conio.h"
#include "/usr/root/gcc/include/graphi.h")
De esta manera tampoco funciono. Viendo esto tambien decidi reinstalar el paquete(RPM)completo correspondiente a gcc, lo cual tampoco funciono, y por eso te estoy escribiendo.
Gracias...
  Respuesta:  Jose
En linux no existen estas librerias como tal, ademas estas cambian bastante en las llamadas a funciones (aunque con pocos retoques funcionaria).
Existen otras librerias que contienen las funciones que necesitas, todas ellas, en la distribucion Red Hat se encuentran en el directorio
/src/include.
Puede ser que no las tengas disponibles por lo que tendrias que instalar el paquete kernel-headers aunque no vendria mal que instales todos esto que te listo mas abajo:
egcs
egcs-c++
automake
make
libncurses
autoconf
cpp

    Pregunta:  5358 - MANEJO DE ALIASES EN EL SERVIDOR
Autor:  carlos castillo
cuando invoco directamente la función sendmail y le envio parametros en una aplicación pequeña que estoy desarrollando, le doy la direccion destino y a veces llega bien como a veces llega como "[email protected]", que debo modificar para corregir esto o por lo menos donde puedo cambiar el nobody por un alias como "administrador"
  Respuesta:  Alejandro Quiroga
Te recomiendo que actualises a QMail que no tiene vulneravilidades ni bugs y es mucho mas eficiente y facil de usar www.qmail.org entra en doqmail para informarte mejor, acordate que en sendmail los name users no se pueden repetir, unicamente los alias

    Pregunta:  5418 - COMO CREAR DISCO DE ARRANQUE LILO CON LINUX
Autor:  Sisco Ayala Vila
Me gustaría que alguien me ayudara y que me explicaran como puedo crear un disco lilo de arranque.
Gracias de antemano.
  Respuesta:  Roberto Morales
Hola Sisco, oye, yo tambien tuve este problema, debido a que tenia instalado red hat, y éste solo crea el disco de arranque al termino de la instalación, no se si exista algun comando para lograrlo pero me habian comentado que habia algo asi como un klilo, que sirve para eso..., enfin, despues de tanto buscar ese comando y no encontrarlo opte por instalar slackware, y unicamente le doy el comando setup y puedo crear tantos discos de lilo como lo necesite, asi como discos de boteo, no se que linux poseas, pero si es slackware lo puedes hacer como yo.
  Respuesta:  Sisco Ayala
Lo que debes hacer es crearlo en el momento en que instalas qualquier Linux. Ya te lo pregunta si quieres instalarlo. Espero que te sirva

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|