PREGUNTAS CONTESTADAS - Ms-Dos

 Hay un total de 171 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  35390 - AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS MS-DOS Y CAPTURA IMPRESIÓN A ARCHIV
Autor:  Ramiro
Tengo un programa en MS-DOS que se conecta a un módem para leer ciertos datos, el problema radica en que para leer los datos tengo que presionar ciertas teclas, entre ellas F10, además, una vez que tengo la información en la pantalla, solo tengo la opción de mandarlo a imprimir. Quisiera saber si existe algún programa que me automatize las teclas que tengo que presionar y si puedo redireccionar la impresión a un archivo, o en su defecto, redireccionar la salida a un archivo, de esta forma, aunque no vea nada en la pantalla, debido a la automatización de teclas presionadas estaré seguro que tengo los datos en archivo. He intentado redireccionar la salida del programa a un archivo, pero la información la sigo viendo en la pantalla y el archivo que se genera no contiene información. La información se tiene que actualizar cada 15 minutos, como verán, su ayuda es muy importante, pues hacer esto a mano es desgastante.
Gracias.
  Respuesta:  ___ dos ___
Usted tiene que informarse sobre cómo hacer los archivos .Bat, llamados archivos por lote, en la ayuda del Ms-dos (help.com) o en sitios exclusivos del Ms-dos: Computerhope.com, http://www.robvanderwoude.com/index.html, http://home7.inet.tele.dk/batfiles/, etc
Para poder usar las teclas funcionales o combinaciones de teclas necesitará cargar el Ansi.sys en su Config.sys y leer la ayuda del Ms-dos para saber que código escribirá para cada tecla o su combinación de teclas
Ejps.: para direccionar la salida a un archivo pondría: Salida > Miarchivo.txt pero si quiere AñADIRLE más a ese texto más salidas debe usar el doble signo 'mayor que', sería: Salida2 >> Miarchivo.txt para direccionar a la impresora sería: Salida > Prn o también: Salida > Lpt1 si su impresora está en el puerto uno
Para responder con una Ese de sí a un comando más un Intro hará un S.txt que sólo tenga una S y un Intro, y deberá escribir: Erase C:\temp\*.* < S.txt
___mucha suerte___

    Pregunta:  37691 - BACKUP EN RED A TRAVEZ DE UN ARCHIVO .BAT
Autor:  Diego Bozicovich
Hola.

Quiero saber como automatizar el copiado de archivos de mi red (6 maquinas) con un archivo de precesamiento por lotes a una comp. en la red. esto lo programo con las tareas programadas de windows.

Ahora como automatizo y que sentencias debería de utilizar?

Por Ej. xcopy, start, ?? como las combino?

y a su vez comprimir y enviar la info. que necesite.

Esto es de mucha utilidad si logro hacerlo lo voy a publicar.

gracias!
  Respuesta:  diego balestrini
este es un ejemplo de copiar.bat que se conecta a las distintas pcs y luego copia todo a un directorio en mi disco C llamado copiadoc

los parametros de xcopy /e/m/s son para hacer copias incrementales, la primera vez si no te copia puedes sacar estos parametros y luego volver a ponerlos

espero te sirvan, saludos

rem primer piso
cls
echo *********************************
echo * Ojeda Rafael
echo *********************************
net use g: /delete
net use g: \\ojeda\disco-c
xcopy g:\misdoc~1\*.* c:\copiadoc\ojeda /e/m/s

cls
echo *********************************
echo * Vanessa Lucero
echo *********************************
net use g: /delete
net use g: \\Vanessa\disco-c
xcopy g:\misdoc~1\*.* c:\copiadoc\Vanessa\doc /e/m/s

cls

echo *********************************
echo * Marcela Biblioteca
echo *********************************
net use g: /delete
net use g: \\Marcela\disco-c
xcopy g:\mar\*.* c:\misdoc\marcela /e/m/s

cls
echo *********************************
echo * Alejandro Herrera
echo *********************************
net use g: /delete
net use g: \\herrera\disco-c
xcopy g:\misdoc~1\*.* c:\copiadoc\alejandro /e/m/s

    Pregunta:  37852 - STANDARD MODE: BAD MS-DOS EXTENDER
Autor:  Carlos Lopez
Tengo problemas con mi pc, despues que mi disco duro se llevara un pequeño golpe empezo a dar problemas windows professional y windows 98 no entraba, salia un erro de proteccion , que era standard mode: bad ms-dos extender, y no podia ejecutar windows , pase el sandisk desde un disco de arranque y verifico los sectores del disco duro y estan bien entonces no se que es por que cada vez que trato de instalar windows 98 me sale el mismo error, formatee el disco c miles de veces, y tambien cree una unidad extendida y nada no se instala ahora no se si es un problema con el himem o emm386.exe por que algunas veces me da un problema de memoria, incluso yo tengo una imagen de mi disco vieja con windows 98 cree dos particiones y ejecute el ghost desde dos y cuando implanto la imagen y voy a jecutar windows desde que bootea la maquina dice disco incorrecto , por necesito ayuda gracias
  Respuesta:  diego balestrini
probelmas con la memoria ram, cabiar modulos

    Pregunta:  38248 - COMO PODRIA PROGRAMAR EN QBASIC LA FUNCION DE ARCSENO?
Autor:  Guillermo Gomez
Estaba realizando un trabajito pequeño de programacion en Qbasic y me trabe aqui, quisiera si alguien pueda ayudarme..
  Respuesta:  Guillermo Gomez
Encontre una funcion que no es especificamente la pedida pero muy util para la aplicacion trigonometrica requerida, esta es la funcion ATN ( o arcotangente) que en gran manera resulta de utilidad...espero les sirva .
Con esta aplicacion solo resta un poco de formuleo y listo.

    Pregunta:  38870 - SECUENCIAS DE ESCAPE EN DOS
Autor:  Enrique Gonzalez
Estoy realizando pruebas con una impresora EPSON, modelo TM-U200. Dicha impresora es para uso en puntos de ventas y posee la caractristica de cortar automaticamente el papel. En la pagina web de la empresa EPSON, especifica claramente que existen comandos (secuencias de escape) para realizar esta funcion, concretamente ESC i. Consultando varias paginas web, me encontre con la siguiente solucion:

- Recurrir a un programa hexadecimal como Hexed o Hexcalibur, para crear la secuencia de escape y luegon con un editor de texto cualquiera, se copia la secuencia utilizando la facilidad copiar y pegar.

El problema es que no se definir la secuencia en el editor hexadecimal. Me gustaria saber si existe otra forma de representar o pasarle una secuencia de escape a la impresora desde un entorno DOS.

Gracias de antemano.
  Respuesta:  Pedro Amaro
No me queda muy claro si pretendes cortar el papel de la impresora desde un fichero bat o desde un programa que corre bajo msdos, si lo segundo yo te puedo indicar como hacerlo por ejemplo en qbasic pero supongo que es similar en otros lenguajes.

'Doy por echo que la impresora esta en LPT1 si no es as
Open "LPT1:" for output as #1
Print #1, "Esta es la primera linea que se imprime"
Print #1, "Esta es la ultima linea que se imprime"
Print #1,chr$(27);"i"
close #1

Con esto el programa imprimira las dos lineas de texto y luego corta el papel.

Si lo que pretendes en hacerlo desde un fichero bat, aquí va un truco.
Con un programa en qbasic generamos un fichero con la secuencia de escape necesaria y luego desde el fichero bat copiamos ese fichero con la secuencia a la impresora.

---- Programa en qbasic para generar la secuencia -------
Open "CORTA.PRN" for output as #1
Print #1,chr$(27);"i"
close #1

---- Fichero BAT que provoca el corte de papel
Echo. Vamos a cortar papel !!!!
copy CORTA.PRN LPT1

Pruebalos y ya me contaras.

    Pregunta:  39923 - ¿COMO PUEDO FORMATEAR UN DISQUETE DE 1,44 MG A 1,70 MB ?
Autor:  Miguel Angel Soriano Morales
Buenas, mi pregunta es fácil, ¿Como puedo formatear un disquete de 1,44 mg a 1,70 mb ("Igual que la medida de los disquetes de licencias de winnt")? Porque quiero hacer copias de seguridad de los disquetes de mis licencias. Gracias
  Respuesta:  ___ray
--en esta direccion hay uno para formatear a 2Mb
http://www.filelibrary.com:8080/cgi-bin/freedownload/DOS/h/49/2mformat.zip

    Pregunta:  41765 - DESFRAGMENTAR DISCO DURO EN MS-DOS
Autor:  Tomas Perez Jimenez
Hola tengo una laptop Toshiba Tecra 8000 con Windows 98 instalado
y el disco duro divido en 2 particioes C y D , me es imposible desfragmentar C desde Windows porque cada varios minutos se reinicia a pesar de cerrar antivirus , programador de tareas y todos los programas de la barra de tareas.Quisiera saber como desfragmentar desde MS-DOS.
Saludos Tomas
  Respuesta:  Juan Carlos Canales Salinas
Bueno. te recomiendo que si estas usando Windows 98 no ejecutes un
desfragmentador en DOS porque puedes dañar tu disco duro.

Si ya comprobaste errores (Completo) en la unidad C: en modo a prueba de fallos , despues desfragmentaste tu disco duro y todavía sigue dando error, prueba con el Norton Utilities(www.symantec.com)

Tanbién existe una version del Norton Utilities en DOS, que funciona bien solo si estas usando MS-DOS con Windows 3.1

    Pregunta:  43526 - FILTRAR LA DESCARGA DE ARCHIVOS EN UN FTP
Autor:  batilo
He estado usando un arhivo bat para automatizar la descarga de ficheros planos desde un ftp, ya que es una tarea que tengo que hacer a diario. Con el mget podría bajarme absolutamente todos los ficheros del ftp pero son más de 500 y me gustaría bajarme sólo los archivos que hayan sido creados hace 2 días.¿ Hay alguna forma de crear un fichero bat que sólo se baje los archivos que tengan 2 días de antigüedad?
Gracias
  Respuesta:  batilo
La solución que he usado ha sido hacer un listado de los archivos con el comando dir; que te lista el nombre de todos los archivos del directorio remoto junto con unos cuantos atributos entre ellos la fecha. Y a continuación los vuelco en un fichero txt:
dir *.* c:\NombresDeFiherosConFechas.txt De esta forma ya tienes un txt del que se puede obtener el nombre del archivo a descargar y su fecha de creación con el lenguaje que se este usando.

    Pregunta:  44259 - SALTO DE LíNEA NET SEND
Autor:  Audaz
Muy buenas

No recuerdo cuál era el código que había que poner al hacer un net send en MS Dos para que me haga un salto de línea en el mensaje Pop Up.
Ejemplo:

Net send manolo Recuerda que tienes que: (codigo Salto Linea) cerrar la aplicación al terminar

Nos aparecería tal que así:

-------------------------------------------
Recuerda que tienes que:
cerrar la aplicación al terminar
-------------------------------------------
  Respuesta:  Damian Micheli
Para insertar un salto de linea en una sentencia NET SEND se tiene que utilizar la combinacion <CTRL> + <T>. por ejemplo:
NET SEND PEPE HOLA ^T QUE TAL
enviara al equipo PEPE el mensaje:

HOLA
QUE TAL

Saludos.
  Respuesta:  Sergio Czyzewski
Podes probar poniendo un chr(13) en el salto de linea que te quedaria asi:

Net send "manolo Recuerda que tienes que:"+chr(13)+" cerrar la aplicación al terminar "
  Respuesta:  Carlos Barrantes
El comando ^M hace el salto en la ventana de comandos (WinXP) pero parece no funcionar al desplegar el mensaje.

    Pregunta:  44379 - CONCATENAR
Autor:  alans puente de la vega
Me podrian decir como realizo en DOS como en UNix
el comando cat que es para unir en lista varios archivos
como realizo esto en DOS con una serie de comandos ¿como?
  Respuesta:  Victor Ramallo
La sentencia seria :
Copy archivo1+archivo2+archivox nuevo archivo.txt
En ambos casos debes de poner la ruta completa de los archivos origen y destino.
El comando /Y sobreescribe el archivo si existe.
  Respuesta:  Juan Mateluna
Alans, no conozco Unix, pero en DOS para concatenar dos o más archivos, ( uno al final del anterior ) usamos la orden COPY, para myor información escribe Copy /? en la linea de comandos y tendrás un manual completo de como funciona...

espero que esto te sirva...

Atte.

|<  <<  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  >>  >|