PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  8905 - CAMBIO DE TIPOS DE DATOS EN UN DATAWINDOW
Autor:  Yuliana Calderón
Si alguien me pudiera indicar,
Tengo un campo de mi tabla en varchar(10),en mi datawindow se crea el campo como char(10)
Cambié el tipo de dato del campo de mi tabla de varchar(10) a numeric(10), se supone que en mi datawindow debe declararse ese campo como decimal(0), pero no lo hace, es decir, se queda como char(10).
Mi pregunta es : como hago para cambiar el tipo de dato en mi datawindow sin tener que exportarlo y cambiarlo manualmente.
Gracias por anticipado
  Respuesta:  Ivan Escobar
Hay dos formas de hacerlo.

1. es coger el dw y darle click derecho y entrar por edit source y ahí te aparecerá la sintaxis del dw, en esta parte lo puedes cambiar

2. entras a la parte del dataSource en donde esta el select y le das un espacio en alguna parte para que el dw se pueda regenerar y poner los datos que trae desde la base de datos.
  Respuesta:  denys gordillo
hay una opcion de dice default ai aparece el primer valor asignado por defecto ahi has la modificacion por el nuevo tipo de dato que deseas asignar.
  Respuesta:  keylor
Yuliana, entre a la Datawindow, de click en el icono de SQL
estando en la parte de definición del select, en la parte de arriba aparece la lista de columnas que aparecerán en la datawindow, cada columna esta representada por un cuadro con el nombre de columna, mueva un poquito cualquier campo, esto hara que la DW actualice los tipos de datos.

Esto lo aprendí de pura casualidad, no aparece en ningun lugar documentado, pero funciona.

espero poder ayudarte

    Pregunta:  9022 - CONFIGURACION DEL ODBC
Autor:  Rafael Monge Gonzalez
Quisiera saber como configurar el ODBC en mi PC, nuestro profesor nos proporciono un procedimiento para poder hacerlo que es el siguiente: inicio-configuracion-panel de control-fuentes de datos ODBC(32 BITS), ya en este se selecciona el DSN de usuario en el cual hay que buscar el POWERSOFT DEMO DB V5 con SYBASE SQL ANYWHERE 5.0 y presionar la opcion de configurar, se supone que debe mostrar otra pantalla donde se da de alta un usuario y un password, pero en mi PC no aparece tal y en lugar de eso me manda error el cual es el siguiente: "SQLAllocEnv failed Cannot find the language DLL(W150??t.dll).
Me gustaria una ayuda por parte de ustedes, GRACIAS.
  Respuesta:  Fredy Cabra
Hola que tal... sucede que al parecer no se instalo bien el cliente de sql anywhere.. reinstalalo.. tambien sucede en un equipo con S.O. windows 2000 (cliente) para el perfil de usuario restringido, entoces entras a la maquina como administrador y copias las librerias del error en el directorio Winnt y reinicias el quipo con el usuario y debe dejarte crear el ODBC sin problema... esto dandole permisos al usuario (como administrador) por el "regedt32" en la parte de software... Si puedo ayudarte en algo mas me escribes... chau.
  Respuesta:  jacob mellado
tienes que borrar el directorio en el cual esta instalado sql anywhere (c:\sqlany50). luego reinstalar.
ese error da por que hay un error en alguna libreria y no basta reinstalar ya que revisa si existe el arhcivo, y si existe no lo reinstala.

chile
  Respuesta:  ariend D. T
he visto las conexiones desde un icono dentro de power builder.Haces click en un icono que dice ODBC y ahí aparece el árbol de controles que quieres utilizar creas el nombre del controlador que deseas utilizar dentro del SYBASE SQL ANYWHERE 5.0 y le das aceptar, hay otro icono que se llama Configure ODBC(tiene un dibujo de 4 bases de datos) y ahí te sale un cuadro que te pide el nombre del usuario y el password que es lo que andas buscando, para esto ya debes haber creado el controlador y le pones connect y ya.

    Pregunta:  9596 - ZIPEAR, COPIAR, RENOMBRAR ARCHIVOS/DIRECTORIOS
Autor:  Eusebio Estrada
Amigos

Quiero saber como se puede en POWER BUILDER: COPIAR archivos , EMPAQUETAR(ZIPs) archivos/carpetas, RENOMBRAR archivos/directorios, ELIMINAR archivos/directorios, saber el espacio Utilizado/Libre de una unidad de Disco, saber que unidades de disco disponibles se tiene en una PC, poder capturar y manipular informacion de una red de Windows, etc
Todo esto en entorno Windows.

Gracias de entemano
  Respuesta:  Alex Padilla
Aqui tienes algunas dll's que puedes usar para manejo de archivos.
si quieres mas detalles acerca de los parametros de cada una, buscas en la pagina de microsoft o el MSDN .
lo de las propiedades de red, en los ejemplos de power.
Suerte!!!.

function boolean WriteFile( long hFile, ref string lpBuffer, long nNumberOfBytesToWrite, ref long lpNumberOfBytesWritten, st_overlapped lpOverlapped ) library "kernel32.dll"

function long CreateFileA( ref string lpszName, long fdwAccess, long fdwShareMode, long lpsa, long fdwCreate, long fdwAttrsAndFlags, long hTemplateFile ) library "kernel32.dll"

FUNCTION boolean ReadFile (long lFile, REF string lpBuffer, long lBytesToRead, REF long lBytesRead, st_overlapped lpOverlapped) LIBRARY "Kernel32.dll"

FUNCTION Boolean CopyFileA(String lpExistingFileName, String lpNewFileName, Boolean bFailIfExists) Library "kernel32.dll"
  Respuesta:  Rodrigo Reinoso
Mira la solucion es compartida:
en los examples*.pbl de power builder puedes encontrar como se implementa la manera de mostrar informacion del PC, espcio drivers plataforma etc.

Para lo que es manejo de archivos ( copiar , renombrar, mover, etc. ) se que existe una DLL que se utiliza, pero lo que yo uso es apoyarme de un BAT/PIF que me realiza esas tareas y simplemente las invoco (RUN) y genero en forma dinamica.

Espero te sirva Adios !

    Pregunta:  9787 - DETALLE DE UN DATAWINDOW
Autor:  Javier
Quisiera saber como puedo recuperar el detalle de un registro de un dw, es decir, tengo un dw que me saca un motón de registro, que tienen clave primaria y una clave forénea, y quiero que pulsado sobre un botón me saque los datos que yo necesito de esa clave foranea junto con los de
la clave principal. Por ahora lo que consigo es que me saque siempre los del primer registro.
  Respuesta:  Artemio totora salinas
Si quieres recuperar el detalle de una registro de una dw to que tienes que hacer es ubicarte en el dw y modify datawindow a continuacion se modifica el sql y colocas los argumento predifinidos en el paint bar edicion argument, luego de definir los argumento en el sql defines con haces paste para el argumento sea invocado por la clave primaria y foranea ..

si quisiera mas sugerencias escribeme a [email protected].. sobre cualquier sugerencia ... soy programador pb 6.5 de la municipalidad del cusco..
suerte...

    Pregunta:  10218 - PREGUNTA BASICA
Autor:  Diego De Santis
Gente alguien me puede explicar como configuro al Power Builder para que el presionar la tecla enter se genere el evento Click , esto esta configurado por defaul a la tecla espacio y no al enter como pasa con Visual Foxpro por ejemplo

Muchas Gracias
  Respuesta:  Keylor Mesen
los controles tipo commandbutton tienen un propiedad que se llama default esta lo que hace es que cuando das enter se dispara el evento clicked y la propiedad cancel es para que se dispare el clicked cuando das scape.

Espero ser de ayuda.

    Pregunta:  10317 - EJECUTAR UN EXE VISUALBASIC
Autor:  Hugo Navarro
Hola amigos.

Mi consulta es hacerca de un problema que tengo, necesito ejecutar un exe de VisualBasic desde PowerBuilder, lo hago con la sentencia RUN, esta me devuelve 1, que lo ejecuta perfectamente, pero no se levanta el exe de VisualBasic, Si lo hago desde Windows haciendo doble click en el archivo si se ejecuta correctamente, Que necesito ? para que corra haciendo la llamada desde PB6 ?

Gracias por su ayuda
  Respuesta:  israel Gonzalez
Hola...
Otro forma de ejecutar cualquier tipo de archivo externo es con un objeto OLE. Inserta un objeto en blanco OLE en blanco, luego utiliza las funciones ole_x.InsertFile ( "X:\RutaArchivo\Archivo.xxx" ) y ole_x.Activate (InPlace! ), la primera es para decirle que archivo se inserta en el objeto OLE y la segunda es para ejecutarlo.

Espero que te sirva BYE...

    Pregunta:  10336 - RESIZE DE UNA VENTANA Y SUS OBJETOS
Autor:  Jhon Fredy Hernández
Hola amigos.
Mi pregunta es la siguiente.
Necesito hacer que todos los objetos que se encuentren en una ventana determinada (ej dw_, cb_,sle_,etc) cambién de tamaño acorde como se le cambia el tamaño a la ventana principal.
gracias por su colaboración.
  Respuesta:  Roberto Amaguayo
Para que puedas realizar un resize de todos los elementos de una ventana tienes que detectar todos los objetos de la ventana y de uno en uno ir incrementando su tamaño en razon al factor de crecimiento. este codigo es un poco complejo pero existe un ejemplo en la aplicacion.

    Pregunta:  10347 - CAPTURAR OBJETOS
Autor:  Jhon Fredy .
Hola amigos, quisiera saber si es posible capturar el nombre de todos los objetos que se encuentran en una ventana al momento de ejecutarla (en ejecución).
Por su ayuda mil gracias.
  Respuesta:  Keylor Mesen
compañero, lo puedes hacer por medio de la propiedad de la ventana llamada controls, es un arreglo de todos los objetos que se encuentran en la ventana.

    Pregunta:  10426 - POWER BUILDER EN RED
Autor:  CARLOS EFRAIN jacome
como trabaja cliente servidor power builder, tengo una pequeña red de 5 equipos como hago para trabjar en red con y crear ejecutables en red

gracias
  Respuesta:  Claudia Sarmiento
El ejecutable es el mismo, lo que tienes que hacer es trabajar con una base de datos que funcione para varios usuarios y configurar tu ODBC.

    Pregunta:  10652 - ! FUNCIONES EXTERNAS ¡
Autor:  Eduardo Villafuerte
Necesito manejar archivos desde Power Builder utilizando Funciones externas... Copiar, Borrar, Renombrar, Mover, comprimir y descomprimir. Se utilizar funciones externas en Power Builder pero no se cuales son. Si alquien las conoce o sabe donde puedo encontrarlas le agradeceria una ayuda.
P.D: No quiero saber nada de Archivos *.bat ni la funcion Run, porque eso es lo que estoy utilizando por el momento.
Gracias
  Respuesta:  Adolfo Chairez
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp10652.txt

Espero sirva.

|<  <<  3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13  >>  >|