PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  46596 - GENERAR NUMEROS ALEATORIOS SIN QUE SE REPITAN
Autor:  fabio cortes ariza
hola necesito esta ayudita en fox pro para generar numeros aleatorios sin repetirlos
  Respuesta:  santiago scheppmann
hay una funcion que genera numeros sin repeticion, es la funcion RAMDOM, rdn(), sin embargo tienes un problema, cada vez que ejecutas esta funcion te repite los numeros "sin repeticion", lo puedes solucionar usando un numero "semilla", vale decir un numero que sumado al resultado de la funcion RAMDOM, no los repita nunca, ahora como consigo que ese numero semilla siempre sea diferente?, captura el numero de segundos transcurridos desde que el usuario inicio el sistema SECONDS(), y usalo como numero semilla, las probabilidades de repetir el numero semilla + ramdon , son muy poco probables.

esto lo he usado con mucho exito para la reparticion de cartas de un juego de Black Jack

Santiago

    Pregunta:  46749 - OPCION PARA MODIFICAR LAS PROPIEDADES DE LA IMPRESION
Autor:  Jeannette Monroy
Hola!! tengo un problema al imprimir un reporte en visual fox 6.0,al enviar a imprimir lo manda defrente y no tengo a la opcion de modifica las propiedades de impresion por ejemplo quisiera que cuando mande a imprimir tenga la opcion de modificar la configuracion de calidad (óptima,normal o borrador) y el color. Bueno, solo eso
Si alguien me podría ayudar me, se lo agradecería mucho.
  Respuesta:  Danny Piña
Que Tal Chica

Los unico que tiene que hacer es ingresar ante del reporte, es

=Sys(1037)

y ya esta, recuerda ante de correr elreporte, esto té permitira confirgurar la impresora al modo deceado.

Té lo recomiento ya que es muy usado

    Pregunta:  47197 - FALLó DESENCADENANTE
Autor:  Orlando Gómez
Tengo una BD sobre un proceso de Producción con 8 tablas.Una de estas se llama ENC_LOTE
(TABLA 1) y llama las Id(PK) de 5 de las tablas con sus respectivos campos PK (idop_mez, idop_mol, idop_sin, idop_fil, idop_sec) y estos a su vez siendo FK dentro de ENC_LOTE.

Ahora una de las tablas (llamemosla TABLA 7)se llama DESG_LOTE que tiene los campos no_lot y cla_prod (las dos FK) que esta unida a la tabla ENC_LOTE mediante num_lot PK y clave deproducto la extrae de la tabla PRODUCTO (TABLA8) mediante el campo cve_prod(PK). Mi duda realizo la integridad referencial y restringo todo excepto:
T.Primaria T.Secundaria Actual Eliminar Insertar
ENC_LOTE DESG_LOTE cascada restringir ignorar

Al momento que quiero ingresar registros mediante Ador de proyectos\selec tabla\Examinar\Ctrl+Y...marca "Falló el desencadenante".Si los agrego tecleando en la ventana de comandos Append se puede y no marca ningun error. El problema es que kiero importar una gran cantidad de datos y por este detalle no los puedo importar y seria muy tedioso insertarlos uno por uno.
  Respuesta:  ERICK TERAN
mira tal ves no capto tampoco el punto de fallo descencadenante porque no he visto ese error nunca en mis sistemas o cuando los desarrollo, si dices tu que el append si funciona desde la ventana comandos porque no mejor trataras y mandas los datos atraves de un .prg que realize el ciclo de mandar los datos que necesites? si atraves del append si se puede es muy seguro que al introducirlos mediante un .prg tambien se pueda porque lo que haces manualmente con un append es lo mismo que hara el .prg de forma automatica.
Yo siempre que voy a llenar una tabla con datos de otra tabla o de la misma, uso el SELECT ejemplo:
select * from nombre_tabla where nombre_del_ campo=condicion_ que debe_ de_ cumplir into table nombre de tabla temporal(cualquiera)
luego que ya creo la tabla con los datos necesarios haces esto
use nombre_tabla que_almacenara_los_datos
append from nombre_tabla_que_tiene_los_datos_que_introduciremos
y listo..
ejemplo del select mas explicito:
select * from clientes where edad=38 into table clientestemporal
select clientes2
append from clientestemporal
y listo

    Pregunta:  47301 - CANNOT UPDATE THE CURSOR
Autor:  cora benavides
no puedeo actualizar un cursor me marca error en el boton de guardar me podrian ayudar por favor gracias

el error es: cannot update the cursor

espero que me manden los posibles casos del porque no funciona para yo resolverlo
  Respuesta:  Raul Mtz
Alparecer es un error de compilacion

revisa este link tiene una explicacion sobre esto

http://www.portalfox.com/modules.php?op=modload&name=Sections&file=index&req=viewarticle&artid=35

La solución

Para ayudarlo a identificar estos problemas con los archivos, Ted Roche ha escrito un programa llamado WhichOne.prg. Esta cómoda utilidad compila todos los ficheros que hay en el proyecto, mostrando el nombre del fichero en un Wait window. Si el proceso de compilación se detiene por alguna razón, el Wait window le dirá cuál es el nombre del fichero que VFP está intentando compilar en ese momento.
  Respuesta:  ViejoZorro FoxPro
Cuando generamos un cursor mediante SQL queda de modo solo lectura.

Tenemos 2 formas de hacer que este cursor sea dinámico.

1 en versiones posteriores de foxpro se puede añadir una cláusula al comando algo así como READWRITE para que quede inmediatamente editadle.

2 despues de la consulta volvemos a abrir la tabla con otro alias y trabajamos en ella sin problemas. Ej.

Sele * from cuentas into cursor cuenpas

Use in 0 dbf(‘cuenpas’) alias cuentrabajo again

    Pregunta:  47326 - AYUDA....GRID DESAPARECE!!!
Autor:  Alfredo Martinez
Que tal amigos de LWP, tengo una forma que contiene un grid que muestra la informacion de una tabla, el problema es que cuando ejecuto la forma, los datos del grid aparecen e inmediatamente despues desaparecen. A que se debera eso y que puedo hacer? En otras de las formas del programa que estoy haciendo tambien muestro grids con informacion de tablas, pero no me pasa esto en ninguna otra. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano.
  Respuesta:  nobody
No tengo idea del contexto de tu programa pero estoy casi seguro que tu problema es que algun control o en alguna parte de tu programa se esta cambiando el alias activo, cuando tu activas un grilla debes enlazarlo a la tabla por medio del THISFORM.GRID1.RECORSOURCE="NOMBRETABLA" y las respectivas columnas a cada campo o se THISFORM.GRID1.COLUMN1.CONTROLSOURCE="NOMBRECAMPO1" etc y si lo haces te ira bien lo que debes tener en cuenta es que cuando tu cambias el foco a otro control y este lo devuelve a la grilla debes ponerle como activa la tabla que enlazaste a esa grilla mediante SELECT NOMBRETABLA y si no lo haces tu grilla intentara mostrarte el de otra tabla o se quejara que no existe el campo al que se refiere. investigalo y lo encontraras, no se que version usas pero al menos para la 6 es como te he contado..

    Pregunta:  47859 - TABLAS VFP CON MYSQL EN MI WEB
Autor:  julio cesar arellanes
Ttengo una base de datos en VFox Pro, son solo tres tablas, no necesito grandes transacciones (hasta ahora). Quiero publicar esas tablas en internet en el sitio web de la institucion donde trabajo, en la institución no contamos con el servidor web, es un servicio alquilado, aunque nosotros desarrollamos el sitio (en Dreamweaver). Mi proveedor de servicios de internet dice que (logicamente) no puedo instalar nada en el servidor, ellos ya cuentan con MySQL en el servidor y se supone que es lo que puedo utilizar (me dijeron).
1. ¿existe compativilidad entre estas dos herramientas (fox y MySQL) para poder trabajar?
2.¿debo de realizar alguna interfaz o programa para que se "entiendan"
3 ¿las tablas las dejo en fox y todas las consultas y manipulaciones seran en MySQL?
4. las operaciones que realice con las tablas via mi sitio web ¿en que las programo, en PHP, en JAVA o tambien fox me puede ayudar?
  Respuesta:  Gastón
Yo he conectado Fox a bases de datos MYSQL residentes en servidores en internet. Esto es muy simple:
1. Instala un conector ODBC mysql (al conector le das la IP, base de datos, usuario y contraseña).
2. Creas una coneccion en tu proyecto que apunte a MYSQL.
3. Creas una vista remota usando la coneccion creada.

Con esto ultimo deberias poder ver las tablas MYSQL en internet desde tu FOX.

Hay mucho publicado hacerca de como usar SQLEXEC() que es lo que requieres para "subir" tus datos a las tablas MYSQL

En algunos casos nesesitarás configurar mysql desde internet para permitir accesarlo. (Ejemplo: IP desde donde se harán las consultas, que en este caso es la IP desde donde tu estas conectado)

Ojalá te sirva
  Respuesta:  erick teran
mira antes que nada me llamo erick, tal ves no sea lo mejor que hacer pero bueno en esto podrias tratar de hacer algo.
en vista que la vida cambio y los sistemas ahora tienen que tener interaccion con el web y debido a las limitantes que nos dejaron fuera del .net al foxpro yo decidi entrar al ASP. Es sencillo por 2 cuestiones.
la primera se puede crear un sistema en ASP con la conexion ODBC al foxpro(lenguaje mas sencillo de programar). yo digo que hicieras esto, trata de conocer un poco de ASP es realmente facil al igual que foxpro, crea tus bases de datos con foxpro crea la conexion OBDC atus bases de datos y levanta una pagina web que sea tu sistema, en lugar de formularios y programas en foxpro trata de crear programas web con ASP que sirvan como tu alimentador de datos del sistema, asi tu unico limitante sera el espacio para almacenar datos porque desde cualquier internet explorer podras correr tu sistema en cualquier parte del mundo :)
y asi olvidamos cualquier otro lenguaje, el asp es compatible con la mayorita de los servidores web existentes ·APACHE, IIES, etc etc yo es lo que uso y funciona muy bien, espero haber entendido bien tu duda y haber propuesto una solucion :) gracias

    Pregunta:  47963 - CREAR VARIABLES DOS DESDE VISUALFOXPRO
Autor:  Julio
Quiero crear variables DOS desde VISUAL FOXPRO sin usar el comando RUN. Hay alguna forma. Gracias.
  Respuesta:  Jorge Maldonado
Intente usar solo el operador ! para interactuar con el S.O.
Otra opcion sería que las generara desde el Vfp con un archivo sdf y así poder obtener los parametros desde el DOS, uasndo las funciones Fwrite, Fread, Fput.

    Pregunta:  48107 - PROBLEMAS _CUROBJ TRAS CONVERSIóN FP 2.6 A VFP
Autor:  Naia Lz. de Munain
Hola,
He convertido un formulario de FP 2.6 a VFP 5.0.
Para tratar todos los eventos de los botones utilizo una misma función, la cuál, para saber que código ejecutar, se basa en el dato existente en _curobj.
Mi problema es que en VFP _curobj siempre devuelve 0.
He hecho diversas pruebas dentro del evento \"click\" de un botón, pero ninguna con resultado satisfactorio.
He intentado utilizar el setfocus.
También guardar el dato directamente de las 2 siguientes maneras:
_curobj = 1
store 1 to _curobj
El ActivateControl.Name, sin embargo, me devuelve correctamente el valor.
¿Alguien sabe cómo podría guardar en _curobj el valor correcto?
Si existe solución alguna en cualquiera de las otras versiones de VFP superiores a 5.0 también me es útil.
Gracias de antemano
  Respuesta:  Jua Humberto Zapata
Es necesario hacer una función que reemplace _curobj=n
Por algo como MoverEnfoque("m.Folio").

Entonces MoverEnfoque() busca en la colección controls del frmset.frm.pageframe.page el control que tenga en el controlsource la variable cuestionada, entonces ya que tienes el nombre completo del objeto invocas a su método setfocus.

He observado que funciona cuando haces una macro que tenga toda la ruta de acceso hasta el control y su método setfocus.

    Pregunta:  48299 - CREAR INSTALADORES CON CLAVE
Autor:  ANGEL MORALES
UNA PREGUNTA COMO PUEDO CREAR DISCOS DE INSTALACION CON CLAVE, ES DECIR QUE AL MOMENTO DE REALIZAR LA INSTALACION ME PIDA UNA CLAVE PARA QUE SE REALICE DICHA IINSTALACION, ALGO ASI COMO CD-KEY O SERIAL DE PROGRAMAS, ESPERO Y ME PUEDAS AYUDAR Y DE ANTEMANO TE DOY LAS GRACIAS.
  Respuesta:  Mibzar Ariel Boves Mendoza
Es sencillo. Crea un formulario de acceso que pida la clave ya sea en letras o numeros, o ambos y luego al momento de crear el back de instalación hay una parte que te pregunta si deseas ejecutar algun programa antes de realizar la instalacion de los archivos en el disco y la ruta mencionada. Alli pones el formulario de acceso de datos y ya. Mientras no pongas la clave correcta la instalacion no se llevara a cabo, sino hasta que el formulario de claves de acceso salga de forma normal.

    Pregunta:  48329 - PARáMETROS DE FOXPRO A D.O.S.
Autor:  Fabián Varela
Hola, necesito hacer una llamada a un comando D.O.S., pasándole como parámetro un directorio a crear y/o archivos a copiar.
En el PRG de foxpro tengo una variable VAR_DIRECTORIO y otra VAR_ARCHIVO.
RUN MD c:\VAR_DIRECTORIO
RUN COPY VAR_ARCHIVO c:\VAR_DIRECTORIO

Cuál es la sintáxis correcta ?, lleva un signo & o $ antes de la variable ?

Bueno. Muchas gracias !!
  Respuesta:  Adolfo Huaman
lcVariable01 = "RUN MD c:\VAR_DIRECTORIO"
&lcVariable01

lcVariable02 = "RUN COPY c:\VAR_ARCHIVO\*.* c:\VAR_DIRECTORIO"
&lcVariable02

Espero te sirva

|<  <<  105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115  >>  >|