PREGUNTAS CONTESTADAS - Power Builder

 Hay un total de 432 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  29660 - COMO PUEDO EVITAR QUE MI EXE SE EJECUTE MAS DE UNA VEZ
Autor:  Manuel Ruiz Baca
Quisiera que me den un ejemplo de como evitar que mi ejecutable solo se ejecute una vez.
  Respuesta:  Rodrigo Apellidos
If Handle( cartas, True ) > 0 then
MessageBox("Advertencia","La Aplicación "+ this.appname + " ya esta levantada",Exclamation!)
halt
end if

    Pregunta:  29661 - BLOQUEAR UN ACCESO A UN MISMO REGISTRO
Autor:  Manuel Ruiz Baca
Como puedo hacer para que si una aplicacion esta modificando un registro, otra aplicacion solo pueda visualizar el registro pero cuando quiera modificar o eliminar me muestre un mensaje de que ese registro esta siendo utilizado.
  Respuesta:  Manuel Ruiz Alvarez
Si estás usando MS SQL Server, puedes usar un campo con el tipo de dato TimeStamp. Este sirve para que cuando uses un registro te de un valo de TimeStamp, si otro usuario quisiera modificar en un momento posterior, el valor de TimeStamp es diferente. Si tu lo usaste primero, comparas con el TimeStamp correspondiente, si es igual efectúas la operación si no entonces otro usuario ha pedido el registr con anticipación.

    Pregunta:  29750 - REALIZO TODAS LAS OPERACIONES MENOS LA DE INSERTAR UN REGIST
Autor:  Carmen Garcia
Tengo los fuentes del aplicativo que funciona en la maquina del usuario cliente con ver 5.0 mas no esta instalado el PB Solo funciona con la carpeta de c:\\Program Files y algunos archivos *.pb han sido grabados a c:\\windows\\system. El usuario adiciona, modifica y elimina desde su equipo. Como ahora estoy a cargo de ese sistema mi intencion es tenerlo todo y la unica operacion que no puedo realizar es la de insertar un nuevo registro desde mi equipo (sin instalar PB5.0 solo copiando las carpetas señaladas desde la maq. del usuario a mi Pc ya que no cuento con los instaldores).
  Respuesta:  Carmen Rosa Garcia Salinas
La causa del problema fue el cruce de versiones del Office que tenia instalado el equipo de computo pues tenia Office 97 y Office 2000. Por lo tanto el el ODBC se bloqueaba. Lo que hice fue formatear el equipo (la idea es que quede en limpio) y se instaldo unicamente Office 97 (en este caso fua asi, no he probado instalando unicamente Office 2000 pero creo que no coge bien el sistema). Hay que indicar que la version del Power Builder empleada en este sistema fue la PB5.0
Con este cambio se arreglaron todo los problemas.
  Respuesta:  Manuel Ruiz Alvarez
Carmen:
Fijate bien en la carpeta que contiene los archivos ejecutables. All+i deben de haber otros archivos ejecutables que sean exe y también otros que sean dll. Copia esos archivos en la pc del cliente y se va a ejecutar. Si no están en la misma carpeta, tal vez exista un Path que direccione a esos archivos.
Ahorita no estoy en mi casa, tal vez tenga una copia de los archivos para la versión 5.0 de Power.
Cuando lo ejecutes en la máquina cliente te va a salir un mensaje que te indica que falta un dll o algún ejecutable. Anda a la máquina dónde se ejecuta y copialo en la otra máquina.... y así vas probando.
Manuel

    Pregunta:  29816 - COMO PUEDO CONECTAR DOS APLICACIONES REMOTAMENTE
Autor:  Manuel Ruiz Baca
Quisiera saber como puedo hacer para que dos aplicaciones se conecten remotamente.
Si tuvieran algun ejemplo se los agradecería.
  Respuesta:  Orion zas
Hasta donde yo se, conectar dos aplicaciones remotas NO se puede, la mas paraecido a esto es una aplicacion cliente/servidor donde el cliente se conecta a la apliacion sevidora, a traves de objetos de transporte o proxy, para que esta ultima procese el pedido y le devuelva el resultado al cliente, pero no significa que esten conectadas entre si, ya que desde la cliente no se tiene acceso a los objetos que tiene la sevidora ni viceversa. Lo mas cercano que conozco a conectar entre si dos aplicaciones es que una de ellas, el cliente, deje en alguna carpeta un archivo y que la otra este periodicamente revisando esa carpeta en busca de dicho archivo para lugo hacer algo con el, claro que esto es primitivo. Todo depende de para que se quiera conetar las aplicaciones, pero hacer que una aplicacion acceda a los objetos de otra o que ambas puedan accederse mutuamente, si esto es lo que queres hacer, no se puede.

    Pregunta:  30033 - CREAR UN .EXE
Autor:  Gilberto Mangones
Estoy creando un executable con .pbl y al executarlo sale bien, pero cuando termina que voy a probar el .exe sale que tiene un error de entrada: No puede cargar o no encuentra el .dll MSpb60.dll y no sé que hacer. Me puede decir que hago.
  Respuesta:  SUSANA RANDOM
no se si ya te ayudaron, pero este archivo lo podes encontrar en un parche, que utilicè hace poco, bajalo de esta dirección

http://fuerzag.ulatina.ac.cr/~jostech1/

ahì hay tres parches, creo que en el màs grande està eso que te està haciendo falta.
  Respuesta:  Orion zas
Podes probar poniendo todas las dll's de runtime en la misma carpeta en la que esta el .exe.

    Pregunta:  30163 - EMULADOR PARA WEB DE APLICACION PB STANDARD
Autor:  Orion ferzas
Sabe alguien si existe algun producto que me permita poner en una web una aplicacion hecha en PB 6 o 7 que
no esta hecha para eso, es decir que es una aplicacion standard, sin tener que rehacerla.
  Respuesta:  Rciardo Hernandez
Como la desinformación te hace hablar tonterías si tu aplicaciones hechas en pb6 y 7 se pueden llevar a la web con una herramienta llamada APEON
  Respuesta:  Fernando A Rincon E
Para tu información, PB 6 y 7 No es Browser Enable, poor lo que no es posible ejecutarlo desde un navegador y por esto mismo no es WEB Enable.

Desafortunadamente no es posible que tu aplicación la emplees en una intranet o extranet.

Nosotros desarrollamos un módulo WEB pero con la versión 8.

    Pregunta:  30459 - DR. WATSON CUANDO PINCHO BOTONES
Autor:  mariano recuero
Powerbuilder 6.5:
Hola, necesito ayuda urgentemente.
Tengo un DW con 2 botones, aparte de otros muchos campos, y cunado los clickeo se dispara el DR Watson con un mensaje de error de infracción de acceso 0000005. He mirado todo y parece estar bien pero sigue dándeome el error, puede alguien ayudarme?
Gracias
  Respuesta:  David Aponte
Desactivalo!!!

El Dr. Watson se puede desactivar. Ve a WINNT\SYSTEM32 y ubica el archivo 'drwtsn32.exe'. Ejecútalo y dile que no grabe nada ni que se active ni nada. Eso de paso agiliza tu PC porque no está monitoreando nada. Hay otros debuggers que son mejores y no se equivocan tanto. Espero que esto te ayude. Otra opción es editar el REGISTRY y borrar la clave que invoca al malvado doctor.

    Pregunta:  30748 - FECHA DE CREACIóN DE UN ARCHIVO
Autor:  Silvia Ibañez
Hola !!
Alguien me podria informar como obtengo la fecha de creación de un archivo

Muchas gracias..
  Respuesta:  nicky
busca en la ayuda de power la funcion environment() esta funcion te permite iteractuar con el sistema operativo y consultar espacio de disco archivos etc etc etc.

    Pregunta:  31402 - API'S DE WINDOWS PARA CREAR UN ODBC
Autor:  José Gasparini
Necesito saber cuales son las api's de windows y como utilizarlas para crear el ODBC de mi base de datos desde el script del PowerBuilder

Gracias.
  Respuesta:  nicky666 ,
la api no la conosco pero se como registrar una odbc en tiempo de ejecucion, esto se hace en el scrip principal es decir la primera pantalla o si contruyes un instalador lo debes hacer antes de todo, por otro lado debes utilizar los comandos de registro que tiene powerbuilder para manipular el registro de windows, si quieres mas detalles contactame a mi email.

    Pregunta:  31986 - OBTENER FECHA DE UN ARCHIVO
Autor:  marianux
Hola, quisiera saber si saben cómo puedo obtener la fecha de creación y de modificación de un fichero, cualquiera de ellos, con PowerBuilder.
Gracias
  Respuesta:  Javier Barbieri
Escribeme a mi email y te resuelvo todo ese asunto. Tengo ejemplos que te permiten obtener la fecha de creacion, de modificacion y de ultimo acceso de un archivo a traves de una funcion external.

Saludos

|<  <<  15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25  >>  >|