PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  29493 - CóMO INSTALAR DCOM95/98?
Autor:  Nicolás Bideo
Saludos...
Cuando hacemos un instalador en VB, al finalizar aparece un informe y, según los componentes que tenga el proyecto, aparece en el informe "Ha incluido mdac_typ.exe en el paquete de instalación. Si va a instalar este paquete en un sistema Windows 95/98, requerirá DCOM98 para instalarse correctamente.".
Mi pregunta es: cómo se instala DCOM98?
porque en el sitio (http://www.microsoft.com/com/dcom/dcom98/download.asp) de donde se baja no está muy claro, hay algo que dice "configuration utility" y no sé si tengo que usar eso también.
Otra cosita: DCOM98 sirve tanto para win 98 cómo para win 95? ya que tengo que correr el instalador en un sistema win 95.
Desde yá, Muchas Gracias
  Respuesta:  RAUL YEPEZ
Bueno el dcom98(95) son archivos de actualizacion al sistema operativo en nivel muy alto, existen dos archivos el dcom95 que sirve solo para windows 95 y el dcom98 que sirve para windows 95 y 98, pero ojo casi siempre se debe instalar el dcom95 y despues el dcom98 para maquinas con windows 95 (excepto el osr2), de ahi a configurar no tiene nada que ver,existe un utilidad llamada dcomcfg(dcom config) que sirve para configurar los servicios remotos, pero eso es otra historia ademas si estan usando componentes remotos sugiero que no los usen en un windows 95 o 98, funcionan mal si es que funcionan, mejor usar en un windows nt.

    Pregunta:  29515 - ¿COMO APAGAR ORDENADOR EN XP?
Autor:  JOSE MARIA LOPEZ LOPEZ
Tengo un programa que me apaga el ordenador a una hora y me funciona perfectamente en win98, pero no lo hace en XP. La forma en que lo tengo programado es la siguiente:

Private Declare Function ExitWindowsEx Lib "user32" (ByVal uFlags As Long, ByVal dwReserved As Long) As Long

Public Sub ApagarPc()
Dim lResp As Integer
lResp = ExitWindowsEx(1, 0&)
End Sub

Agradeceria cualquier ayuda.
  Respuesta:  SuNcO
Mi chavo, yo utilizo lo mismo en Win98 y WinXP, la unica diferencia es que yo lo uso sin el & y si me funciona

Bye = ExitWindowsEx(1, 0)

    Pregunta:  29598 - DESINSTALAR APLICACIONES USANDO CODIGO DE VISUAL
Autor:  Vicente Zambrano Figueroa
Hola.

Quisiera saber si se puede desisntalar un programa (por ejemplo antivirus) utilizando código de Visual Basic, sin utilizar la utilidad de Agregar/Quitar Programas del Panel de Control. O si puedo hacerme valer de un código para acceder a la opción de Agregar/Quitar Programas del Panel de Control, enviándole como parámetro el nombre del programa a desinstalar.

Gracias por vuestra colaboración.
  Respuesta:  Rafael Hernamperez Martin
Hola, Vicente,

Habitualmente, las aplicaciones poseen un instalador y un desinstalador. Para instalar una aplicacion, el instalador consulta un fichero que contiene los ficheros que debe instalar y el directorio al que deben ir ubicados. Asimismo, contiene unos descriptores para configurar correctamente el sistema (claves y valores del registro de Windows, asociacion de tipos de ficheros, etc...). Tambien tiene informacion de que accesos directos e iconos debe dar de alta en el escritorio y en el menu Programas (o el que sea). Por ultimo, da de alta la nueva aplicacion en la utilidad Agregar/Quitar Programas.

La utilidad Agregar/Quitar Programas, basicamente tiene un enlace a la aplicacion install, setup o uninstall de la aplicacion instalada. Es decir, que si directamente ejecutas el programa uninstall.exe desde su icono, desde el fichero en el directorio correspondiente o desde la utilidad Agregar/Quitar Programas, estas haciendo exactamente lo mismo.

Asi pues, comprendido todo esto, puedes ejecutar el fichero uninstall.exe desde VB a traves del comando Shell(nombreaplicacion).

Espero que te sirva. Un saludo

Rafael Hernamperez Martin

    Pregunta:  29618 - BASES DE DATOS REPLICADAS
Autor:  Alexandro Munoz
Disculpen ya he hecho replicable la base de datos, y la logre abrir desde una segunda máquina, ya cree la replica de la base de datos en la segunda maquina, pero en esa replica yo no puedo aplicar la propiedad OpenRecordset para abrir una tabla de la base de datos, que supuestamente se debió copiar al crear la replica. Cabe destacar que las tablas no estan relacionadas. Anexo una pequeña parte del código donde tengo el problema:

Public Sub main()
Dim cont As Integer

' Declaracion de tablas y conexión de Base de datos

Set Citetab = OpenDatabase("\\jchable\c\sistema\citetab.mdb", True)
On Error GoTo ABRIRREPLICA
Citetab.MakeReplica ("c:\Sistema\Citetab2.mdb"), "2a. Replica"

ABRIRREPLICA:
Citetab2 = OpenDatabase("C:\sistema\Citetab2.mdb")

'En la siguiente líneas es donde me marca error en la aplicacion de la propiedad
Set Inventario = Citetab2.OpenRecordset("Inventario")
Set Asignacion = Citetab2.OpenRecordset("Asignacion")
  Respuesta:  Wilfredo Pérez Velázquez
Hola colega,
Según veo tienes las líneas cuando se provoca un error al abrir la primera base de datos o al realizar su réplica. No deberían estar seguido de
Citetab.MakeReplica ("c:\Sistema\Citetab2.mdb"), "2a. Replica"

Set Inventario = Citetab2.OpenRecordset("Inventario")
Set Asignacion = Citetab2.OpenRecordset("Asignacion")
exit sub

ABRIRREPLICA:
' Tratamiento del error

pues la rutina de error es para cuando te falla la conexión o la réplica.

No veo porque tiene que estar la apertura de dos recordset al producirse un error, difernecia esto, es decir, si se provoca un error tratalo aparte y si no pues abres las dos tablas como te muestro con anterioridad...

    Pregunta:  29684 - ERROR 2046 EL ABRIR INFORME DE ACCESS 2000
Autor:  Leonardo Quintana
Hola Todos
Necesito ejecutar un reporte de Access 2000 desde Vb 6.0 utilizando la libreria de access 9.0; pero me esta generando el siguiente error " 2046 la accion o comando 'abrirInforme' no está disponible ahora"

esta rutina estaba funcionando con acces 97 pero pase la base de datos a 2000 y ahora no funciona.
agradezco a los que me puedan ayudar es urgente.

gracias a todos
  Respuesta:  Alberto Vargas
Yo tambien he tenido muchos problemas con eso. La solución que yo he encontrado es que desde access una vez que has creado la base de datos si la quieres usar en VB usa la opcion convertir base de Datos que esta en el menú herramientas, elijes la version 97 y entonces podras usarla como antes. Al parecer, y no se porque, VB solo admite como bases de datos 'buenas' las de la version de acces 97. Espero que te sea util...

    Pregunta:  29690 - VISUALIZAR ARCHIVOS REALPLAYER
Autor:  jose luis ampuero soto
tengo unos videos en formato relavideo (realplayer, rm) y quisiera poder visualizarlo en una ventana de visual basic. He buscado en internet algun control ocx para esta funcion, pero los unicos que encontrado son para formato avi y mpeg. Además he intentado traspasar de este formato (realplayer) a formato windows media player (avi o mpeg), pero no he encontrado algun programa que realice esto (considerando que la calidad de los videos disminuyen en un 50%)
  Respuesta:  voyager x3
http://www.thescarms.com/vbasic/MP3Player.asp

es un mp3 player basico.. esta muy bien quiza te sirva

    Pregunta:  29744 - COMO SACAR EL HWND DE LA VENTANA ACTIVA?
Autor:  Alex
Como puedo sacar el hwnd de la ventana que tiene el foco en un momento determinado??

Ah!!

y no me sirve la API GetActiveWindow porque solo actua a nivel de aplicacion y no a nivel de escritorio de windows.

GRACIAS!!!
  Respuesta:  Luis Machuca
Hola

En primer lugar, existe un procedimiento que es estándar desde VB 4.0, el problema es que en ciertos casos no funciona bien y en vez del hWnd del formulario te devuelve el del control que tenga el foco dentro de ese formulario.

La palabra clave "Me" ("Yo") permite que VB obligue a un formulario a hacer referencia a sí mismo. De esta manera el nombre Me actúa como el nombre de formulario de cualquier formulario mientras esté activo.

Por tanto, si sitúas el foco en tu formulario y pides la instrucción

Mi_hwnd = Me.hwnd:

Te debiera entregar el hwnd del formualrio.

Ojo, que la propiedad hwnd es una propiedad del tipo long así que para pasarla a una variable también tiene que ser de ese tipo.

Si no funciona, te entregará el hwnd del control que tenga el foco, como si hubieras puesto, por ejemplo:

Mi_hwnd = Me.combobox1.hwnd:

Espero esto ayude.
Suerte

    Pregunta:  29749 - CREAR NUEVOS USUARIOS DE UNA BASE DE DATOS EN SQL SERVER CON
Autor:  Francisco Javier Gomez Merion
Hola a todos:

Tengo un pequeño problema. Utilizo SQL Server 7 con RDO y Visual Basic 5. Mediante RDO y sintaxis SQL (con Execute) creo una base de datos y una serie de tablas en la base de datos. Mi problema es que quiero crear usuarios de esa base de datos, aunque tengan todos los permisos en la tablas mediante código RDO y no tengo ni idea de hacerlo. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería mucho.

Un saludo.
  Respuesta:  Wilfredo Pérez Velázquez
Hola colega,

Porque no buscas información en book online del sql server y mirar los script que existen para crear usuarios, si quieres puedes crear un backup de tu base de datos con todas las opciones y luego cargas dicho fichero desde el query analais y buscas estas directivas, las cuales las puedes ejecutar como un procedimiento almacenado o como una consulta como ejecytar un select .

Aunque es mas fiable un store procedure con el contenido de dichas directivas y le pasa como parámetro el nombre del usuario, derechos y tablas a las que puede acceder.

Un saludo.

    Pregunta:  29771 - COMO PUEDO VER SCRIPTS DE AUTOCAD EN VB
Autor:  Alejandro Samayoa Corona
Lo que necesito es ver scripts generados en autocad con autolisp en visual basic para poder monipularlos como en autocad
Gracias anticipadas
  Respuesta:  luis fernando escobar
Tengo un control que manipula a autocad desde vb6. puedes crear y manipular todos los objetos de autocad desde vb, esto lo logras escribiendo codigo como en una macro de vb en autocad, la diferencia es que esto no sera una macro sino un archivo ejecutable.

el control lo puedes bajar desde :

http://www.cristobaldominguez.com/mambo/

    Pregunta:  29869 - SIN DLL'S, AUTORUN EN 1 DISKETTE
Autor:  laia casula medina
Me interesa crear un aplicativo, i crear despues el instalable, pero este setup.exe debe ocupar SOLO 1 diskette.Creo que se puede hacer utilizando las apis de windows (sin utilizar las dll's), o sea creando mis propios objectos, pero no se como se hace, si alguien puediera explicarmelo o indicarme donde puedo encontrar algun ejemplo.
Por otro lado, el proyecto tiene una fecha de emtrega ajustada asi que si creeis que es poco factible, agradeceria tambien un toque de realidad.
I si conoceis otra forma de hacer caber un autorun en 1 solo diskette tambien lo agradecere.

Gracias por todo
  Respuesta:  Wilfredo Pérez Velázquez
Hola colega,
Te comento que Visual basic tiene el mismo problema que sus generaciones anteriores y es por el tipo de compilación que usan, esto trae consigo que para ejecutar una aplicación o ficero ".exe" creado en visual basic, necesitas toda una biblioteca estandar para que funcione y en dependencia de lo que hallas utilizado en tu proyecto, así serán las dimensiones de su distribución.
En otras, es obligatorio que contenga estos ficehros de distribución, pues si nunca han distribuido estos controles en el ordenador donde lo probarás, puedes estar segura que no saldrá lo que deseas, si no un mensaje con falta tal Dll o tal OCX.

Por tanto, si sabes en que ordenador se ejecutará dicho programa, puedes crear el .exe que no será muy grande y copiarlo en un disquete, de no caber, lo compactas con winzip ok y te lo llevas a ese ordenador, lo descompactas y luego lo ejecutas a ver si funciona correctamente, de funcionar, cer problemas, de lo contrario, dberás buscarte un caja de disketes para la dsitribución ok.

Otra sugerencia:
Porque no creas ese mismo proyecto, es decir sus ideas las trasladas para Delphi, claro, no puedes usar OCX o DLL que no sean estandar, es decir que no vengan con la instalación de windows. Pues delphi utiliza las dll de windows y solo con el .exe puedes ejecutar tu aplicación...

En otras palabras, windows tiene una base por así decirlo, sobre la cual tpodp programa se ejecuta utilizando sus dll o librerías. Y delphi según lo que utilices, no se sale de lo que trae windows de forma estandar.

Espero esto te ayude.

Un saludo.

|<  <<  210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220  >>  >|