PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 470 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  7043 - XBASE A SQL
Autor:  Nicolas Pace
Como puedo utilizar una base de datos creada con clipper (tipo Xbase) en un servidor con Postgre-SQL. Agradecería documentación en linea.
  Respuesta:  Marco Anibal Villatoro Ralda
Nicolas, la verdad es que mi respuesta puede que sea inconcreta pero espero te sea de utilidad, debes de documentate de como el Postgre-SQL se conecta a un ODBC (Object Data Base Controler) debido a que Windos trae en el Panel de Control un Manejador de ODBC que te permite intercomunicar cualquier base de datos, es cuestion de que te documentes o busques en los manuales de Postgre-SQL como este utiliza los ODBC de Windows para DBASE, ACCES o EXCELL. u otra Base de Datos.. espero te sirva...

    Pregunta:  7138 - ARCHIVOS BORRADOS EN NOVEL NETWARE
Autor:  Sergio Espino
Hola:
Tenemos una Netware 4.1 con Windows 98 y equipos Pentium II y III.
En ella corren aplicaciones Clipper 5.2 con CaTools. No sabemos porque(a pesar que testeamos virus) arbitrariamente, se borran archivos de estas aplicaciones y no de otras, causandonos un dolor de cabeza grande, ya que tenemos que recuperarlos con respaldos o utilitarios de Novell como el filer.exe o salvage.exe.Cuando recién instalamos el Netware 4.1 no tuvimos problemas esto que cuento comenzò al mes de estar funcionando bien.
Agradezco informaciòn y asi posibilitar intercambios.
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola Sergio!

Yo trabajé con novel 3.x y también me sucedio algo parecido, ya que la aplicación estaba hecha con overlays, entonces de vez en vez borraba los overlays y no podía ejecutarse correctamente. Nunca perdí archivos de datos, ni índices. Pero el problema era que tenían que ser de solo lectura, ya que todos mis usuarios leían la aplicación del servidor. Ahora tengo NT y algunas aplicaciones las corró desde la pc del usuario. Bueno espero que esto te sirva de algo.

    Pregunta:  7165 - ARCHIVOS .DBF DAÑADOS
Autor:  Ricardo Gustavo Capellini
Les cuento mi problema. Estoy trabajando con Clipper 5.01 y mi .EXE se aloja en un servidor Novell 4.2 (For Small Business) y las terminales tienen Windows 98, salvo una que entra en DOS. Lo que me pasa es que últimamente los archivos .DBF que se actualizan dia a dia, y que contienen campos fecha, me muestran fechas nulas en algunos registros y en los cuales en los demás campos es como si se desplazara la información DOS CARACTERES hacia la derecha.

Ej:

si yo tenía
FECHA - IMPORTE - UNIDADES - ETC...
09/20/98 - 122.23 - 30

me lo deja así:

FECHA - IMPORTE - UNIDADES
/ / - 20 - 23

es como que el dia 20 pasa a ser el IMPORTE y los 23 centavos del IMPORTE pasan a ser las UNIDADES, generándome un terrible desorden en mis datos.

Muchas gracias, por su atención.
  Respuesta:  Cristian Pizarro
Creo que debe ser la forma en que manejas el formato de la fecha, puede ser MM/DD/AA, o bien DD/MM/AA, o bien es posible que estes convirtiendo una fecha a caracter, o caracter a fecha, en tal caso debes poner atencion a la instruccion SET CENTURY, si esta en ON, maneja años de 4 digitos, tambien verifica el SET DATE, el por defecto es MM/DD/AA, el BRITISH es DD/MM/AA
  Respuesta:  Leandro Dapello
A mi me ha pasado varias veces, fijate de usar la ultima version de Windows 98, no las primeras que hacian desastres con los DBFS.
Esos registros borralos, packea la base y reindexa.

Tambien monitorea si no hay cortes de energia o interrupciones en el sistema.

    Pregunta:  7217 - CLIPPER A ALASKA
Autor:  José Ignacio Becerra Becerra
Será que alguién me puede informar si en realidad Alaska sirve para migrar las aplicaciones de Clipper a Windows totalmente, y si alguien lo sabe me puede regalar el procedimiento a seguir. Gracias
  Respuesta:  Jose Can
La migracion de una aplicacion Clipper a Alaska es de lo mas sencillo y transparente: basta con compilarlos y linkear tu aplicacion en Alaska. Son minimas las correciones que harias, por ejemplo, el braek es una funcion y por lo tanto pones 'break()', y otros cambio minimos que puedes corregir mientras compilas cada programa. Lo mas interesante es que compila a 32 bits.
Yo igual estoy migrando algunas aplicaciones, pero me he topado con problemas al querer utilizar librerias de terceros(funcky, ca-tools, nantucked) puesto que no tiene esas funciones definidas. Seria necesario incluir el xBaseToolsIII para linkearlos completamente.
Para linkear tu aplicacion lo mas facir es hacer un escrip.
Puedes contactarme en [email protected] para pasarte algunos escrips de ejemplo y podamos intercambiar anecdotas.

Saludos desde Merida,MExico

    Pregunta:  7218 - OPTEDIT
Autor:  José Ignacio Becerra Becerra
Dónde puedo conseguir el OptEdit para Clipper 5.3.
Agradezco a quién me pueda ayudar.

Gracias
  Respuesta:  LUIS MARTINEZ
Hola José, yo tengo lo que necesitas y me ha servido de mucha ayuda, ponte en contacto.
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hoa José!

En está dirección de ftp puedes bajar los parches y actualizaciones para las diferentes versiones de clipper 5.2 y 5.3. De todas formas yo uso Clipper 5.3a en español y obviamente trae el optedit. Pero posiblemente te pueda servir más bajarte el parche de actualización

Saludos!!!
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Perdón no puse lo más importante.

ftp://ftp.cai.com/CAproducts/clipper/

    Pregunta:  7299 - IMPRIMIR A TRAVES DE PURTO USB
Autor:  Fran Serrato
¡¡Un saludo para todos!!

Os agradezco por anticipado vuestro interés. El problema es que tengo un programa bajo DOS en clipper y necesito imprimir a traves del puerto USB. Pero no encuentro la forma.

Gracias por todo...
  Respuesta:  Cesar Esteban Manque Painen
debes utilizar un parche que se llama prtwin, busca en google para descarga gratis, lo defines de la siguiente

set c:(prtwin/us/nombre de la impresora
  Respuesta:  adaptoide adaptoide
Que tal Fran, yo tambien tenia ese problema en Clipper 5.2 y probe varios programas, pero el que me resulto el mejor de todos es el No2imp, checa lo que hace :

Por medio de este programa podra enviar archivos tipo TXT (texto)
a impresoras que no impriman en DOS (como la Canon BJC-1000,BJC-2100, etc...) esto tambien ayuda a realizar impresiones a traves de la red local, con solo escojer la impresora requerida. evitando asi la molesta captura de puertos.
o para imprimir en impresoras con puerto USB.

Es fantastico. Si no lo puedes localizar contactame. Saludos desde Mexico.
  Respuesta:  ANTONIO
CON EL DOSPRINTER LO TIENES SOLUCIONADO, BUSCA LA DEMO EN LA MULA Y SI TE GUSTA LO COMPRAS POR 47 EUROS, A MI ME VA MUY BIEN CON MS-DOS Y CON TODOS LOS WINDOWS
  Respuesta:  Oscar Gustavo Salazar
Hola Fran, lamento decirte que no es posible, solo puedes acceder a puertos LPT desde DOS, lo que Yo haría sería reprogramar tu aplicación con clipper y FiveWin que te permite generar aplicaciones Windows reales.

Saludos

    Pregunta:  7327 - PROTEGER LA BASE DE DATOS AL INDEXAR
Autor:  Ricardo Latin Corado
Amigos, he elaborado un sistema que trabaja en red, utilizo aproximadamente 10 archivos con sus respectivos índices, cada vez que se carga el programa, éste verifica si ya existen los indices, de lo contrario los crea; qué puedo hacer para evitar que otro usuario ingrese en el momento que el anterior inicio el proceso de indexamiento. Ya que de lo contrario el que ingreso despues dañaría los índices.
Nota: Los PC\'s, en la red usan windows/98 y red Microsoft.

De antemano agradezco cualquier ayuda o comentario, éxitos a todos...
  Respuesta:  Sergio Espino
Ricardo:
La idea que te sugiero es que uses una función que permita abrir la base de datos en forma exclusiva o no, de tal forma que si el usuario está queriendo ingresar cuando el sistema está reconstruyendo índices, le indique un mensaje de imposibilidad de leer la base en ese momento.
Ej:
Function AbrirBase(nombre_DataBse,exclusivo)
if Exclusivo
Use nombre_DataBase EXCLUSIVE
Return(.t.)
else
Mensaje_de_error("Reconsutruyendo
indices...espere")
Return(.f.)
....
....
* Tambien debes ´preveer la lógica para abrir en modo SHARED


Function Indexar(Nombre_DataBase,....)

AbrirBase(Nombre_Database, .t.)
Index on .... to ...

....
Return(.t.)

Function DeLaAplicación_Del_Usuario()
....
....
AbrirBase(DataBase, .f.)
Do While .....
etc....
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Hola Ricardo!

Una solución es que preguntes si la función NetErr() retorna verdarero entones hay error y presentar un mensaje donde le dices que no puede abrir la tabla (.dbf) que espero un tiempo y que lo intente de nuevo. Por otro lado puesde abrir todas las bases de datos en forma exclusiva, si no hay error entonces a los demás usuarios les va a dar error que te comento puedes validar. Y vas indexando tabla por tabla, al final cierras todas las tablas y con eso le vas a permitir a los demás entrar al sistema.
Por otro lado puesde tener una tabla con un campo numerico, donde =0 es que no hay usuaris, >0 es que hay usuarios y pensemos que -1 es que está el proceso de indexación, así al entrar al sistema lo primero que hace es leer este campo y validar su contenido, el único problema es que al finalizar la aplicación debería decrementar el campo, pero que pasa si termina anormal, algún error, que Win se quedo sin responder, que el usaurio cerro la ventana.
Bueno espero que de algo te sirvan estos comentarios!!!

    Pregunta:  7411 - EXPERIENCIA CON ADVANTAGE DATABASE SERVER (ADS)
Autor:  LUIS MARTINEZ
Me gustaria saber las recomendaciones para emigrar Ca-Clipper en ambiente Cliente/Servidor usando ADS.

Si ya alguien tiene experiencia me gustaria saber los pasos para configurar la interfase y las ventajas y desventajas de esta herramienta.
  Respuesta:  Leonardo Bidi
Mandame un correo privado y preguntame lo que quieras

Hace años que lo uso y con excelentes resultados.

Saludos.

    Pregunta:  7435 - ARCHIVOS DE MAS DE 64K
Autor:  Guillermo Ortiz Perez
Disculpen, tengo un programa en clipper 5.2 y genero reportes por pantalla pero cuando estos exceden 64 Kb me provoca un error utilizo la funcion MEMOREAD pero tiene esta limitante, como puedo desplegar por pantalla archivos de mas de 64 Kb. De antemano muchas gracias.
  Respuesta:  Elias Esquivel
Utiliza la libreria CL-TEXT. El comando CTEDIT ( o ejemplo , casi no recuerdo) te permiten archivos de texto de 1mb.

suerte...
  Respuesta:  luis jesus
Hola guille
Te tengo la soluciòn con programacion clipper. Escribeme a mi correo y te la envio
Saludos

    Pregunta:  7481 - GENERADOR DE DOCUMENTACIÓN CLIPPER.
Autor:  Eugenio Martinez
Queridos amigos, me veo inmerso en un proyecto de mantenimiento en el que no existe documentación
Técnica. Me gustaría saber si existe alguna herramienta ( gratis si es posible ), para generar documentación a partir de programas CLIPPER 5.2C, que genere información a fichero con al menos:
- Uso de ficheros, e indices,
- Modulos a los que se llama, y desde lo que son llamados.
- Linea principal del modulo, y procedimientos.
...

Saludos, y gracias anticipadas por vuestra colaboración.
  Respuesta:  Renan Zapata
Utiliza el foxdoc.exe fel foxpro para DOS
  Respuesta:  Renan Zapata
Usa el documentadopr de fox V3, se llama foxdoc.exe
Saludos

|<  <<  17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  >>  >|