PREGUNTAS CONTESTADAS -

 Hay un total de 745 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  9262 - LICENCIA DE PROGRAMA QUE CADUCA
Autor:  Juan Reyes
HOLA:

Deseo hacer un programa que sepa que el usuario cambia o intenta cambiar la hora del calendario del sistema....lei que al cambiar la fecha y la hora del sistema por medio del panel de control o por medio de una aplicacion....esto reporta un evento...seria ideal que se pudiera capturar ese evento....para saber si la fecha se cambio o si se intento cambiar y poder imperdir que la fecha se cambie
pues deseo hacer un programa cuya licencia caduque al termino de ciertos dias...pero se podria presentar un caso que deseo evitar o solucionar y es que el usuario de mi programa cambie la fecha del sistema...

Si tienen otra idea para evitar esto ultimo les agradezco

gracias
  Respuesta:  Roberto Morales
En lugar de fecha puede ser Numero de veces.(en el registro de win)
O bien, al iniciar windows llama a un programa que almacene la fecha actual o tambien puedes usar el evento: 'CWnd::OnTimeChange()' , que se llama la modificar la fecha WM_TIMECHANGE que es captado por este evento, para accesarlo entra al class view y da un click derecho en la ventana, selecciona Add Windows Message Handler..., en el filtro selecciona Window, luego selecciona WM_TIMECHANGE y luego da click en 'add and Edit', y listo.!!!
-Nota: hay programas y activeX que te facilitan hacer lo que quieres.
-Sujerencia: no me parece justo no permitir el cambio de fecha, es preferible que expire al cambiarla.

    Pregunta:  9378 - ELEGIR DONDE VISUALIZO EL DIALOGO
Autor:  Federico Montolio Tuset
Tengo que visualizar el dialogo,cuando apreto el boton derecho, haber si alguien me dice como se controla, la posicion donde se visualiza el dialogo.Gracias por anticipado.
  Respuesta:  Daniel
Tienes que capturar el click del boton derecho. Una vez has hecho esto, lo que tienes que hacer es visualizar el dialogo ¿como hacerlo?. Lo menos complicado es hacerlo de forma NO MODAL, con lo cual para elegir la posición es algo de moveDlg o algo así. Para mostrarlo pones

nombre_DLG.DoModal();
  Respuesta:  El chairas chairas
si lo que te refieres es a la posicion donde se visualiza cualquier texto.. en la pantalla..

pues puedes usar el gotoxy(x,y) .... donde "x" es el ancho de la pantalla que abarca desde 1 a 25.....

y donde "y" es el largo y abarca desde 1 a 80....

si esa no es tu duda escribeme de nuevo...seguro que te podre ayudar..

El chairas

    Pregunta:  9381 - WINDOWS CE
Autor:  Freddy Barrera
Informacion VisualC++ para windows CE
  Respuesta:  wil perez
si deseas hacer programas para windows CE version 3.0, necesitas las Microsoft Visual Embedded Tools 3.0. estas traen VB for Windows CE & Visual C++ for Windows CE. las puedes consegir de la pagina de MS bajandolas u ordenandolas por email (usa & canada). en la actualidad estoy trabajando en ciertos proyectos en Visual C++ for windows CE. la programcion es similar que en Visual C++ 6.0, cuentas con las mismas clases y hasta ha salido un SQL server para windows CE. puedes utilizar XML, directX, etc.
una de las limitaciones es que no cuentas con algunas funciones dentro de las clases. pero por lo demas, todo es igual. si deseas informacion mas especifica solo, enviame un email.

    Pregunta:  9387 - SOBRE EL COMPILADOR DEV. C++
Autor:  carlos uribe
segun este compilador tiene o es c++ pero encuentro ciertas diferencias, en la forma que ejecuta las ordenes el compilador, ahora mi pregunta es si podrian darme alguna orientacion a cerca de este tipo de compilador y si pueden decirme de un tutorial o algo para resolver mis dudas en cuanto a las sintaxis que cambien en este compilador.

agradecere su respuesta
  Respuesta:  Addiel Cesar Amaro
Antes que nada seria bueno que espesificaras si es para turbo c++ o boland ya que puedes utilizar un getch 0; y capturando el valor de la tecla

eje:

printf("Oprima cualquier tecla)"
s=getch(); //con esto capturas el valor de las teclas
printf(" %d ",s) //aqui se imprime el valor de las teclas

asi puedes saber que numero son c/u y poderlos manipular ,con condicines.

Espero te sirva mi ayuda suerte...
  Respuesta:  Joshua Ramirez
Que tal, dejame decirte que DevC++ es un compilador para crear aplicaciones en Windows a nivel API32 o para crear aplicaciones de consola, este compilador ocupa las funciones de Windows directamente tal como CreateWindow() para crear una ventana, etc..

Si lo que deseas es simplemente hacer programas para DOS en C++ debes seleccionar cuando creas un nuevo proyecto que se trata de una aplicacion para consola.

Nota, como observacion no he manejado orientacion a objetos ya que estoy utilizando Lenguaje C y no he visto el funcionamiento de este compilador si se orienta a objetos.

Ahora pasando a lo de los Tutoriales, dejame decirte que hasta ahora no existe un modulo de Ayuda de DevC++ te recomiendo que para las funciones de Windows bajes la ayuda de Win32 que viene en la pagina de DevC++ que es http://www.bloodshed.net y para las funciones de C++ pues busques en la red algun tutorial.

    Pregunta:  9410 - CAPTURAR PULSACIóN DE TECLA
Autor:  Jose Luis Caba Ortiz
Quisiera realizar un programa residente el cual capturase las teclas pulsadas,
me gustaria que recibir orientación de como hacerlo para DOS y Windows.
He leido algo sobre las funciones setvect y getvect, pero no tengo muy claro su funcionamiento.
También agradeceria explicación sobre función MK_FP, gracias
  Respuesta:  José Luis De la Cruz Lázaro
Hola Jose

Antes que todo debes saber que esto se hace mediante la convención de códigos de teclas SCANCODE. Esta es una tabla de códigos donde a cada tecla le va a corresponder un número diferente( 8 bits ), esta tabla tiene muy valores diferentes a los ASCII, como por ejemplo en el scancode no hay minúsculas ni mayúsculas, solo un código por tecla. Hasta SHIFT, ALT, SCROLL LOCK, etc, tienen su scancode. Otra ventaja es que el bit de mayor peso del scancode de una tecla se pondrá a 1 mientras se la presione ( make) y será 0 cuando se suelte(release). Ya te imaginas cuantas cosas se puede hacer con esto. Si alguna vez has programado el mouse mediante eventos, sabrás a lo que me refiero.

A partir de algunas viejas rutinas que tenía archivadas por ahí, logré hacer un programa residente que modifica el vector de interrupción referido al control del teclado mediante el puerto 0x60. Es decir borro temporalmente el software de control de teclado por defecto que proporciona DOS ( mediante interrupciones BIOS ), es muy lento; y luego instalo mi propia rutina que lee directamente el scancode mediante el puerto 0x60, la cual a su vez guarda este valor en un arreglo booleano( 0= tecla no presiona 1 = tecla presionada). La ventaja es que el arreglo se actualiza solo y lo único que tienes que hacer para saber si esta presionada una tecla es inspeccionar el elemento cuyo índice es su scancode.

Si Tecla[ scancode ] = 0 -> tecla suelta
Si Tecla[ scancode ] = 1 -> tecla presionada

Encontraras una función instalar y otra desinstalar, que debes invocarla antes y después de tu bucle principal. Es muy importante desinstalar el controlador, o de lo contrario tu PC puede colgarse :-(..

Ahh otra cosa, l
  Respuesta:  SuNcO Castañeda
Mira mi chavo, de interrupciones no se mucho, pero la funcion ke deja residente un programa es Keep

Solo ponla y dale CTRL-F1 para ke veasla ayuda y el ejemplo

Yo tenia un programa ke hacia eso ke tu kieres pero se me perdio

Eso si lo hago en Turbo Pascal, hize como la pelicula de La Red, ke si presionabas ESC hisiera algo malo

    Pregunta:  9784 - PROGRAMACIóN WEB CAM
Autor:  Manuel Alguacil Payán
Soy colaborador del departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores en la Universidad de Sevilla, y estoy trabajando en un proyecto que necesita manejar una web cam (en concreto una creative web cam go). El proyecto se está realizando en C/C++ y Visual Basic, pero no sé cómo programar la web cam para capturar imágenes, configurarala, etc.

Necesitio que alguien me indique cómo puedo hacerlo, ya sea programando el USB o a través de librerías (DLL,LIB,...).

Por favor, si alguien sabe algo...
  Respuesta:  Eduardo Osuna
Buen día.

Manuel, yo tengo experiencia en el desarrollo de sistemas para manipular scaner, en una de las primeras pruebas que realice fue con un web cam. Yo utilizo la arquitectura TWAIN. El TWAIN es un estandar que rige la mayor variedad de dispositivos opticos.

Para poder utilizar esta arquitectura debe revisar si tu dispositivo de video soporta esta arquitectura.

Otras de las ventajas es que esta arquitectura esta realizada en lenguaje c, por lo que si utiliza una plataforma de desarrollo c o c++ se te facilitaria mucho el desarrollo.

Saludos.
  Respuesta:  Jordi Solis
Mirate la siguiente pagina:
www.videoforwindows.com

ahi encontraras todo lo necesario ;)
  Respuesta:  Marco Antonio
Creo que con DirectDraw (una de las partes en las que se divide DirectX) se puede hacer, sin tener que controlar USB ni nada.
Quiero recordar que se tenía la posibilidad de 'capturar vídeo', utilizando los dispositivos de entrada de video que se tuvieran instalados en el sistema. Así, podrías coger la entrada de una tarjeta de televisión, y en teoría, también de una WebCAM.
Direct Draw puede programarse utilizando C++ desde Visual C, o desde Borland Builder. Incluso, también puede utilizarse Visual Basic, si usas Direct Draw 7 o superior.

Espero que te sirva!

    Pregunta:  10112 - COMO CONVERTIR UNA DLL A UN .EXE
Autor:  Jose Menen
Tengo el codigo de una dll que realiza un calculo.
¿como convertirlo en un ejecutable *.exe, para ejecutarlo desde ms-dos pasandole un par de parametros???

Gracias por adelantado.
  Respuesta:  Alberto Castro
Estimado amigo:

Creo que eres un programador aficionado o neófito, pues lo que quieres hacer no es posible ya que errastes desde el concepto. Existen tres tipos de librerías DLL: de funciones y de recursos o una combinación de las dos. Lo que puedes hacer es conseguirte el código fuente de la función a implementar y construyes tu programa ejecutable, previa consulta de la bibliografía o referencia para construir ejecutables con pase de parámetros. Si no tienes el código fuente de la función, tendrás que coseguirte un recurso adicional para acceder a la DLL. Te sugiero que mejor te busques el codigo fuente de las funciones que necesitas.

    Pregunta:  10287 - ACCESO A MS ACCESS CON VISUALC++ MEDIANTE ODBC
Autor:  Juan Apilluelo Gutiérrez
He de programar una aplicación en Visual C++ 6 para hacer consultans y añadir registros a una base de datos creada con MS Access a través de ODBC. No tengo claros los pasos a seguir. Me gustaría recibir un poco de ayuda. Muchas graciasd.
  Respuesta:  paula
para hacerlo primero tienes que crear un acceso a la base de datos con el odbc..solo pincha el controlador para access (dns sistem)y dile el nombre del archivo donde tengas los datos..

luego crea la aplicacion....con vc++...
si te pierdes mandame un correo....y te lo explico con mas calma...

    Pregunta:  10352 - COMO CREAR UNA VENTANA HIJA BORLAND C++ 4.5
Autor:  Miszael Montiel Nava
Como puedo crear una ventana hija y como graficar en ella, si me pueden mandar el codigo y explicar, muchas gracias.
  Respuesta:  JESUS AVILA
PARA GRAFICAR EN ELLA ES MEDIANTE EL MENSAJE WM_PAINT EL PROCEDIMIENTO DE VENTANA
HDC hDC;
PAINTSTRUCT ps;
...
case WM_PAINT:
hDC = BeginPaint(hwnd, &ps);
Ellipse(hDC, 10, 10, 50, 50);
EndPaint(hwnd, &ps);
break;
ESTE CODIGO TE DIBUJA UNA CIRCULO
PARA CREAR UNA VENTANA HIJA AL MOMENTO DE LLENAR LA ESTRUCTURA DE VENTANA PUEDES INTRODUCIR EL ESTILO WS_CHILD Crea una ventana hija. Este estilo no puede ser usado junto con el estilo WS_POPUP.

PARA CUALQUIER DUDA MANDAME UN MAIL

    Pregunta:  10416 - ACCESAR LA TABLA DE PROCESOS DE UNIX
Autor:  jAIME GUERRERO BASTIAS
Estimados:
Necesito accesar la tabla procesos a través de un programa en "C" sin utilizar en comando "ps" con una funcion del tipo system().

Encontre la función table(), pero solo me entrega el proceso
actual.

#include
#include
int main()
{
int r;
struct tbl_procinfo procinfo;
r=table(TBL_PROCINFO,getpid(),(char *)&procinfo,1,sizeof(struct tbl_procinfo));
printf ("COMMAND [%s] \n",procinfo.pi_comm);
}
Gracias
  Respuesta:  Ricardo Ortega
Una solución larga es tratar los procesos como archivos (en unix/linux todo es un archivo, incluyendo memoria, cpu, procesos, disco, etc.)
primero hecha un vistazo a ver si existe el directorio proc con programas como ls o mc (midnight commander) buscar en el directorio /proc todos los directorios con número son los procesos, dentro de cada proceso existen archivos con su nombre, la imagen del exe, y demás.
Necesitas tener privilegios para accesar a otros procesos.
También puedes revisar el fuente de linux en www.sourceforge.net
Suerte.

|<  <<  24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34  >>  >|